X1 (E84) Vibración al arrancar en frío

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Draco, 2 Ene 2019.

  1. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Buenos días y buen año a tod@s!

    Hace un tiempo que noto al arrancar el coche una vibración que antes no notaba. El coche duerme en parking cerrado, con lo que la temperatura está sobre los 15°C por la mañana.

    Inmediatamente después de arrancar noto una vibración más fuerte que hace un tiempo, en la parte delantera, dura como mucho un par de segundos y luego desaparece, y es como siempre. Esto solo pasa con el coche frío, si aún está caliente el motor no lo hace.

    Lo comenté en el concesionario, pero no me dijeron nada al respecto.

    ¿Alguna idea? ¿Es normal?

    Gracias y saludos!
     
  2. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Buenas,

    No es parecido, pero yo noto como algo que vibra o suena en la parte delantera tras bajar de los badenes. (Bajo despacio, no es que golpee el coche en el suelo :sneaky: )
    Sólo me pasa tras salir del garaje. Y antes juraría que no pasaba.

    Un saludo.
     
  3. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Pues no es lo mismo no jeje

    Yo sólo lo noto un par de segundos al arrancar en frío, luego todo normal.

    Eso suena a algo de suspensión, creo que hubo algún caso en el foro de algo parecido.

    Saludos!
     
  4. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Tiene que ser el silentblock de la caja de cambios que es un fallo congénito de estos coches.

    Pásate de nuevo por el taller y diles que te has informado acerca de este fallo y que te revisen a ver si se trata de eso, porque los síntomas coinciden.
     
    A Draco le gusta esto.
  5. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Perfecto, muchas gracias por la info!!

    Por cierto, con la marcha atrás también parece que vibra más, no se si estoy paranoico o puede ser de lo mismo...
     
    Última edición: 15 Ene 2019
  6. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Esto por quien iba? Igual me he colado y no era para mi la respuesta...jeje
     
  7. selh

    selh En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Buen día, tengo un BMW X1 2,0I motor n20n de 184 cv año 2012 y me sucede algo similar, al arrancar el auto por la mañana, produce un ruido a lata dentro del motor y despide una humeada de color blanco azulado, lo hace por menos de un minuto, cuando abre la chapaleta del escape, deja de humear y de hacer ruido.
    Me consumio poco aceite, pero es algo muy desagradable el humo. Según pude ver, el humopuede ser debido a una fuga de aceite por un reten de valvula hacia el cilindro. Me parece logico, pero no logro vincular el ruido a lata la apertura de la chapaleta del escape con toda esta cuestioon.
    SI tienen novedades, avisen. Por lo pronto voy comprando junta de tapa de valvula y retenes.
    SAlu2
    Walter
     
  8. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    En mi caso humo nada de nada, al menos no lo he visto. Lo lleve al taller para que lo revisaran y me dijeron que todo estaba bien, así que no se..., esta claro que en mi caso el ruido leve metálico que oigo delante es algo, pero si no ven nada, pues nada...

    En tu caso si lo llevaría al taller cuanto antes, no parece el mismo caso.

    Saludos,
     
  9. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Buenas,

    pues yo sigo con la leve vibración metálica nada más arrancar el coche, que desaparece al cabo de pocos segundos y ya no vuelve a aparecer hasta al cabo de unas horas el coche parado...

    Estuve buscando información y he encontrado que puede que sea algo que tarda un poco en llenarse de aceite o alguna cosa por el estilo...

    Si puedo un dia intento grabarlo y lo subo, a ver si es normal o no.

    Saludos,
     

Compartir esta página