Vibracion al frenar a alta velocidad

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por carvaro, 30 Dic 2015.

1. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    Hola.
    Pues como dice el titulo cuando freno de forma enérgica a alta velocidad, me vibra y hace ruido, es en frenadas más bien largas, la situación típica en la que más lo noto es a unos 160 por autobahn y frenas porque alguien sale al carril izq a 120, cuanto más larga es la frenada más ruido y vibra.
    Es una frenada de emergencia y despacio no noto la Vibracion.
    Me diréis que son los discos, pero....
    Hace 3 años cambie pastillas delanteras por unas bosch con las que empecé a notar la Vibracion, hace 2 años cambie otra vez pastillas delanteras ATE CERAMIC y discos delanteros también ATE, la Vibracion no se quitó.
    Hace 2 meses discos y pastillas traseras, también todo ATE.
    Es decir que lo llevó todo nuevo y cada vez me vibra más.
    Ya no sé que puede ser, que volví a doblar los discos al poco de ponerlos o hay más razones posibles.
    Ya pregunte en varios sitios, la posibilidad de que sea que no se echó grasa se cobre al montarlo, pero lo descartan, me dicen que esto es más bien para el ruido/ chirrido.
    También me han dicho que es por las pastillas que aunque son ATE no son originales, y las originales encajan mejor, blabla....
    Y ahí estoy ahora no se pa donde tirar.
    Si volver a cambiar pastillas y poner unas originales 160€+IVA haber si se quita o que hago????

2. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Pueden ser llantas tocadas, mal alineado de direccion

A nacho430 le gusta esto.
  3. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    Llantas recién reparadas y neumáticos nuevos.
    Está alineado hace poco, aunque tú crees que eso puede afectar, el coche no se va pa ningún lado al frenar.
    vibra antes y después de reparar las llantas, aunque últimamente me parece que vibra más, las bridgestone s001 que llevo ahora me parecen más toscas para equilibrar que las anteriores pirelli

4. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Yo estuve como 2 años con problemas de esos en el e39 y tras cambiar varias veces pastillas, discos de freno seguía igual.
    Llantas se enviaron a reparar y seguía igual y se alineó dirección y seguía igual.
    Probé con otras llantas y problema resuelto

5. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    Y lo de las pastillas puede ser posible?

6. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Si puede ser, más posible discos
    Se de gente que puso discos de competencia y le vibraba puso originales y mano de santo

A lucasalcaraz le gusta esto.
  7. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Y alguna rótula o silent block tocado? Lo mejor es que busque a alguien que te preste las llantas.

8. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    Pues lo tengo difícil, por aquí (Asturias) no conozco a nadie que me las pueda dejar...
    Rótulas revisadas y silentblocks de nueva ref. que deben tener menos de 2 años.
    Yo pienso que el tema está entre pastillas, discos o Llantas, pero claro todo representa mucho dinero como pa probar haber si acierto.

No obstante encuentro todo original por ebay.de
    Discos delanteros 348x30mm
    pastillas delanteras ref. 34116794917

Todo por 432€ puesto en casa.
    http://www.ebay.es/ulk/itm/371510465012

Alguien me sabe decir algún sitio web, tienda, concesionario donde lo pueda encontrar original también más barato o igual pero en España????
    En mi concesionario me sale por 596€ con un 10% de descuento

Última edición: 31 Dic 2015
  9. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Yo creo que en Oscaro salen más baratas.

10. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Todo en Oscaro, marca ATE, Discos 348 delanteros, pastillas y sensor, 205€ más o menos

11. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    Hay alguien de Asturias que me pueda hacer el gran favor de prestarme unas llantas pa probar????

12. lucasalcaraz

lucasalcaraz Forista

Me Gusta:
    219
    Hola.
    Si fueran las llantas, creo yo, vibrará siempre. Dado que es al frenar, tiene que ser elementos que interfieran en la acción de frenar.
    Por lo tanto yo diría que son discos o suspensión.
    Si dices que los silent son nuevos, casi seguro que son los discos.

13. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    Es razonable lo que dices, yo también pienso que debería vibrar en más circunstancias.
    Pero tampoco me fío del todo, porque las llantas si están mal, que no lo están creo, al frenar y apollar todo el peso del coche sobre ellas puede hacer cosas raras.
    Suspensión Koni fsd puesta en marzo, si me tiene el coche hasta los COJ.... no hago más que gastar dinero y más dinero y siempre hay algo!!!
    A modo anecdótico de octubre hasta ahora:
    Reparar llantas y pintar 200€
    4 neumáticos 600€
    Líquidos de frenos 45€
    Pastillas y discos traseros 180€
    Revisión de aceite, filtro aceite, filtro habitáculo, filtro gasoil, filtro aire y los 2 termostatos 420€
    Xenum VX 500 y xenum in out 65€
    Buffff.......

Última edición: 31 Dic 2015
  14. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    Ami me paso parecido y eran los silenblocks ..

15. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Pueden ser silembloks, pero no creo, los frenos después de tantos cambios no pueden estar mal, porque ha seguido con el mismo efecto con distintos elementos. Yo apostaría por las llantas. Según el fabricante, el salto máximo de una llanta de aluminio es 0,3 mm y la ovalizacion máxima 0,5 mm. Lo digo porque yo he tenido que cambiar una llanta de 17" porque después de reparada no quedó bien. Es un lavado de cara lo que hacen, pero no siempre está dentro de las tolerancias que te he puesto. Yo tuve la mala suerte que me reventaron la llanta al quitar las rft en el taller de un amigo, y después de reparada en Portugal, el coche oscilaba la dirección de iz a derecha. Se soluciono en parte poniéndola atrás, pero he terminado poniéndola nueva. Haz la prueba de cambiar de delante a atrás, ten en cuenta que al frenar se sobrecarga el eje delantero y por eso vibra si no está perfecta.

16. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    yo tenia temblores con unos discos de la marca mintex, quise comprar unos ate de 348 pero me dijeron que no que no eran tan buenos discos como los pintaban, entonces me compre unos APEX y unas pastillas EBC ULTIMAX a dia de hoy encantado

17. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Yo pienso lo mismo o el rodamiento de la rueda.

Un saludo.

18. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    Comprobaré los silentblocks de nuevo, quizá se hallan movido del sitio, pero rotos es casi imposible que estén tiene muy poco tiempo y km.
    Sigo con el problema de las llantas, no tengo unas pa probar.

19. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    Llevo doble medida Ivan

20. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es que aunque tengas doble medida podrás probar, lo único es que no sé si las de atrás rozarán delante. Solo es cuestión de probar. Si con todos los cambios de frenos que has hecho no ha variado nada el comportamiento de las vibraciones, descarta el tema frenos. Ponte en contacto con foreros de Asturias que te dejen unas ruedas, si te acercases por mi tierra, yo te dejo unas 17 para probar.

Última edición: 1 Ene 2016
    A carvaro le gusta esto.
  21. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    En Madrid tienes unas de 16" que creo que te entran.

A carvaro le gusta esto.
  22. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Por cierto, ¿cuando cambiantes los brazos, te los apretaron con el coche apoyado o con el coche levantado?

23. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    Si están apretados con el coche apoyado. Gracias por las llantas pero me quedan un poco lejos y creó que 16" no me entran con discos de 348, me parece que mínimo debe ser 17"

24. lucas-e90

lucas-e90 Forista

Me Gusta:
    133
    Así estoy yo, me han aparecido de pronto vibraciones y voy a empezar cambiando discos y pastillas.

25. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    Lucas pues sopesa lo de poner piezas originales o no, pq a mí también me parece una tontería, pero o es eso o las llantas, yo sí cambio algo voy a empezar por las pastillas.

26. lucas-e90

lucas-e90 Forista

Me Gusta:
    133
    Había pensado comprar discos ATE y pastillas ATE Ceramic

27. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    Eso es exactamente lo que llevo yo en eje delantero, y ATE NORMAL en el trasero.
    Y ya ves los problemas que tengo.

Pero bueno que me pase a mí, no significa que solo valga el material original.
    Lo único que significa, es que soy GAFE!

Última edición: 1 Ene 2016
  28. alvaronet3533

alvaronet3533 Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    f21 125i
    Compañeros antes de nada feliz año nuevo, pues aunque les parezca una tonteria lo que les voy a decir es muy importante, cuando cambien discos de freno es imperativo limpiar muy bien con cepillo de alambre el oxido depocitado en los apoyos del disco o sea en donde se atornillan las ruedas ,con esto logramos una centrada impecable de los discos por consecuencia cero vibraciones, se los comento por muchos años de experiencia

Cefiro, Gene, tuxon y otra persona les gusta esto.
  29. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Los productos Ate son de contrastada calidad, por algo lo montan multitud de fabricantes. Hay que buscar problemas en otra cosa, si los discos no se deforman, yo descartaría problemas de frenos. Hay casos que una pinza deteriorada por un golpe, por ejemplo, destroza y deforma cualquier disco que pongamos. Pero en este caso y la mayoría de las veces es por las llantas o neumáticos, muy frecuente con llantas de 18" y sobre todo de 19". Ten en cuenta que cuando frenas se produce una transferencia de masas que sobrecarga el eje delantero, y por eso aparecen las vibraciones. Si fuese problema de frenos ocurriría siempre y no a una determinada velocidad. Esto mismo le ha ocurrido ya a muchos foreros incluso con llantas nuevas réplicas o neumáticos de mala calidad.

A Cefiro le gusta esto.
  30. alvaronet3533

alvaronet3533 Forista

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    f21 125i
    Es real las pinzas de freno llevan dos guias desplazables que si no actuan correctamente en paralelo tras las frenadas provoca un desgaste irregular de las pastillas en consecuencia desformando el disco en decimas de mm provocando vibraciones , cuando cambien las pastillas es recomendable ver y comprobar el deslizamiento de los componentes de las pinzas de freno en todo caso limpiar consiensudamente las guias y lubricarlas

A Gene y carvaro les gusta esto.

Compartir esta página