Avería Vibración al frenar - e60, 530d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por DavidN, 22 Nov 2018.

1. DavidN

DavidN En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    530D - E60
    Hola,

Tengo un BMW e60 - 530d, del 2004.
    Desde hace un tiempo noto vibraciones al frenar, incluso a velocidades bajas, y se notan más cuando se pisa el freno suavemente y se corrigen bastante en un frenada intensa, pero es muy molesto.

Estas vibraciones han ido de menos a más desde que le cambié los discos + pastillas el diciembre pasado (2017). La verdad que el coche siempre ha rodado y frenado muy fino, pero justo antes del cambio de discos + pastillas ya notaba una cierta vibración a partir de 100 km/h, asociada al equilibrado, creo, aunque era casi imperceptible. Pero en cuanto cambié los discos, todo ha ido a peor: al principio pensé que era porque todo era nuevo y debía asentarse, pero con el paso de los meses ha ido a peor, y este verano ya era muy molesto, especialmente cuando ya iban calientes después de algún viaje largo.
    No es una vibración que vibre el coche entero, pero se nota bastante en la dirección en frenadas suaves y largas: las que se suelen hacer habitualmente.

Los discos y pastillas la verdad que me los instaló un amigo y cogimos una marca más bien barata. La sensación es como si las pastillas no agarrasen correctamente. Otro detalle es que, si trato de mover la pinza de freno con la mano, la noto que no es totalmente inmóvil, sino que tiene cierta flexibilidad. Supongo que esto último es normal, pero ya desconfío de todo.

Qué os parece?: serán los discos?, pastillas?, llanta desequilibrada? No creo, porque no me consta ningún bordillazo.

Gracias.
    David N.

2. Junito

Junito

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e93 330d
    Pues a mi me pasa un poco lo mismo, pero me pasa tambien sin frenar por lo tanto le echo un poco la culpa al equilibrado o espero que sea eso, porque ya meti centradores, mira quizas pueda ser algo de eso si llevas llantas que no son bmw,o que los discos esten doblados por algun calenton o algo asi. Prueba por lo mas barato y facil, equilibra las ruedas y si lo notas igual miras centradores en caso de no tener llantas bmw y si no los discos, también tengo escuchado que puede ser cosa de los brazos de suspensión. Espero que te ayude de algo.

3. DavidN

DavidN En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    530D - E60
    Rueda bastante fino, el problema es al tocar el freno, por lo que voy a descartar de momento equilibrados, suspensión, etc. Me voy a centrar en los discos + pastillas. El problema que tengo es que no sé cómo demostrar cual es la pieza que está fallando. ¿Cómo se puede saber si un disco está en mal estado? ¿hay algún método que pueda probar yo o hay que ir al taller sí o sí?

4. Junito

Junito

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e93 330d
    Pues eso y no se, pero puedes probar para ver si esta doblado a quitar la rueda y si ves que en algun sitio se traba mas que en otro pues quizas sea signo de doblado o bien acercando algo que se quede de manera fija y sin que raye el disco y vas viendo si toca en todos lados por igual(no se si me explico bien) pero yo creo que asi puedes saber si están doblados, ya te digo es un conclusion que saco yo así de la nada que para nada soy experto ni profesional na nada

5. felipe c5

felipe c5 Forista

Me Gusta:
    544
    Modelo:
    530d aut
    Si al cambiar discos no limpiaste bien el asiento del disco al buje no hay solución discos doblados. Eso mismo me pasa a mi y e puesto dos juegos de discos delante, discos traseros y otras ruedas y sigue igual. Pero si se te quitó al poner los nuevos y a ido a más falta de limpieza al poner los nuevos o son muy malos, aconsejo poner ATE que esto que de origen.

A Dimon y Junito les gusta esto.
  6. Byy

Byy En Practicas

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    A mi me seguia vibrando aun despues de poner discos y pastillas nuevas.

Ha sido hacerle un equilibrado y paralelo y han desaparecido

7. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pueden ser muchas cosas...discos de mala calidad que se han vuelto a doblar ( raro tan pronto, si los tienes que cambiar a mi me gusta mucho ATE) , alguna rotula de suspension/direccion ya en mal estado, la propia transmisión, que por suciedad del buje no hayan asentado bien los discos nuevos, que una pinza se quede algo cerrada y te roce en el disco ( a mi me pasaba en el mondeo y me alabeó 3 juegos de discos hasta que di con ello, en ese caso se pondrá el disco azulado por el roce continuado de la pastilla)...

El equilibrado....en principio lo dejaría como última opción, si fuese eso vibraria contínuamente a partir de 80/100 no solo en frenadas.

8. DavidN

DavidN En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    530D - E60
    Gracias por las respuestas, especialmente interesante me parece lo que dice sergar: "que una pinza se quede algo cerrada y te roce en el disco".
    La verdad que cuando me lo instalaron, yo vi que las pastillas rozaban ligeramente, pero me dijeron que tenía que ser así. Además veo que el disco tiene ese color azulado del que hablas...
    Me da que va a ser eso: mal montaje que ha hecho que el disco se sobrecaliente y se doble ligeramente. Voy a investigar por esa parte. Muchas gracias!

A Dimon y sergar les gusta esto.
  9. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Seguramente.

10. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    A mi me pasaba cuando lo compré, cambié discos delanteros y alinee, quedó perfecto. Llevo runflat.

Última edición: 24 Ene 2019
  11. jar2015

jar2015 En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    bmw e60 525d
    A mi me paso tambien eso, sobre todo en pendientes muy pronunciadas, y las solucion fue cambio de discos y pastillas delanteros que estaban muy comidos, y los silenblock de los brazos de suspensión. Yo recomendaría que te pusieran buenos repuestos o los que recomienda la marca; De esa forma siempre vas a ir a lo seguro. En mi caso tenía unas pastillas delanteras no muy buenas (anterior dueño) y aceleraron el desgaste del disco. Mejor, repuesto de origen; desde mi humilde punto de vista.

12. DavidN

DavidN En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    530D - E60
    Hola, al final me dijeron que tenía el buje/rodamiento derecho algo tocado y con cierto alabeo, por lo que me decidí a cambiarlo. Después de hacerlo, la cosa seguía exactamente igual, aunque confiaba que fuese porque el disco ya estaba tocado. Por lo tanto, le tuve que poner nuevos discos originales (Ate) + pastillas, y el problema ha desaparecido por completo. Ahora la frenada es puro terciopelo :-D
    Tengo la sensación de haberme gastado el dinero innecesariamente en el buje, pero sólo la sospecha merecía la pena para evitar males futuros.
    Gracias!

A Dimon le gusta esto.
  13. SuperVirto

SuperVirto Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    530da e61
    Buenas a todos, refloto este hilo para no abrir otro porque hay muchos hablando del tema.
    Mi coche es un 530d e61 automatico del 2004 que tira como un campeon pero la frenada es una mierda, y eso que intento reducir con el cambio para retener y ayudar cuando freno fuerte pero aun asi alabea los frenos que da gusto.

Le he cambiado recientemente los brazos de suspension delanteros, la cremallera, amortiguadores, neumaticos, de todo! pero en una frenada fuerte es lamentable el tacto y lo que vibra eso. Flector comprobado, nada de holgura, nada de ruidos molestos con 260000 kms que tiene ahora mismo.
    Hasta aqui nada nuevo respecto a lo que han hecho muchos propietarios de estos coches.
    El caso es que he comprobado que el equipo de frenada del 535d es "mejor": los discos pasan de ser 324x30 a 348x36 (de 2 piezas cada disco) y las pinzas de freno pasan de 1 piston a 2 pistones, llevando tambien unas pastillas mayores. He comprado las pinzas, los discos y las pastillas para montarlo en los proximos dias, a ver si mejora.

Espero que al menos el tacto y la resistencia al alabeo mejore algo a ser el disco mas grueso y mas grande ademas de llevar el nucleo de aluminio.

Quizá alguien con un 535d o un 635d pueda comentar como les va con este equipo que sus coches llevan de serie, porque lo de los 530d es una frutamierda

Última edición: 12 May 2021
  14. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    353
    Pues yo pienso que algo mal tienes que tener,. o vas frenando como un loco jajajajajja En principio son buenos los frenos de E60 no deberían de dar tantos problemas

A manu710 le gusta esto.
  15. SuperVirto

SuperVirto Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    530da e61
    Son bastante cortitos, no soy el unico al que se le han alabeado los discos, sean de la marca que sean.

16. Manolo71

Manolo71 Forista Senior

Me Gusta:
    1.498
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Yo también tenía vibraciones al frenar...mis vibraciones las hacía sobre todo en frenadas largas y al final venian por las copelas que tenían juego....a lo mejor no es el mismo caso pero lo dejo ahí por si acaso.

17. SuperVirto

SuperVirto Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    530da e61
    En mi caso no es de las copelas, son nuevas de hace unos meses junto con los brazos de suspension, cremallera, amortiguadores originales, equilibrado, neumaticos Michelin SP4, alineado y una balona trasera (es familiar)... Despues de una frenada a alta velocidad se puso a vibrar muchisimo al final de la misma y a perder tacto y frenada, una vez enfriados recuperó el poder de frenada pero vibran. Estan alabeados (4 años y 34000 kms) y no son los primeros en mi caso ni en muchos otros propietarios.

Última edición: 17 May 2021
  18. Manolo71

Manolo71 Forista Senior

Me Gusta:
    1.498
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Ok, entonces nada....

19. manu710

manu710 Forista

Me Gusta:
    814
    Modelo:
    525Da E61 2007
    ¿ Nos puedes decir de qué marca son los discos y pastillas ??

20. SuperVirto

SuperVirto Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    530da e61
    Discos Zimmermann y pastillas Ferodo, pero ya te digo que he probado de muchas marcas. Estos son los que más me han durado sin alabeos en los 10 años que llevo con el coche.

A manu710 le gusta esto.
  21. anthonyCR

anthonyCR En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    530D e60 2004
    Refloto a ver si las soluciones que tuvisteis en su momento siguen funcionando puesto que con las vibraciones al principio siempre van bien y vuelven a caer!ll mis vibraciones es increíble son brutales al tocar el freno notó hasta que salta el salpicadero.no se puede conducir parece que te fueras a matar en la siguiente frenada.

22. SuperVirto

SuperVirto Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    530da e61
    Pues eso pasa de ser molesto a ser peligroso creo yo, y por supuesto nada bueno para el coche. Yo los cambiaria lo antes posible.
    En mi caso como bien dices, como los he instalado hace 4000 kms de momento van genial los frenos del 535d, y con mejor tacto de pedal que los del 530d de origen una vez ya acopladas las pastillas despues de esos kms.

23. anthonyCR

anthonyCR En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    530D e60 2004
    Que te ha salido en total?

Que problemas te has encontrado???

Discos de dos piezas,pinzas,soporte pára la pinzas y pastillas?
    Te entraba bien en el buje todo?latiguillos?misma mangueta?

El mío es un 2003 218cv de los primeros podría ser una opción..

24. SuperVirto

SuperVirto Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    530da e61
    Acabo de leer el post, el precio no lo recuerdo pero no ha sido caro ya que las pinzas son de segunda mano (estaban estupendas). Los discos los compré nuevos de dos piezas, el núcleo es de aluminio.

Dificultades ninguna, quitar unas y poner otras, comparten misma bomba de freno y latiguillos.

Ha pasado la itv hace un par de semanas sin problemas, frena de maravilla y con mucho mejor tacto que los frenos de fabrica, ya llevo 8000kms con ellos.

Una imagen comparando los discos de serie con los del 535d

Las pinzas con sus dos pistones:

Última edición: 23 Dic 2021
    A anthonyCR le gusta esto.
  25. SPITFIRE

SPITFIRE Forista

Me Gusta:
    146
    Yo puse en 2019 los discos delanteros ATE con pastillas Brembo y al frenar a 120 un poco fuerte, tiembla el volante una exageración, se han alabeado los discos seguro. en tan poco tiempo no lo entiendo. No noto que me falte frenada o que quede corto pero la sensación es pésima.
    Me estoy planteando sustituir los dicos otra vez por uno Brembo u otra marca, todo el mundo recomienda los ATE por ser los orifginales...pero a la vista del resultado dudo que repita.

Habeis visto que en las webs de recambios, cuando miras discos hay la opción de " version administración Pública", como si fuera para coches de uso intensivo, Policia , ambulancias, taxis etc... alguein sabe si son mejores o mas resistentes??

26. SuperVirto

SuperVirto Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    530da e61
    Yo los he probado de todas las marcas y todos se me doblaban. Precisamente esos de “uso intensivo” fueron los ultimos que tuve instalados antes de estos mayores del 535d y tambien se doblaron.

A SPITFIRE le gusta esto.
  27. SPITFIRE

SPITFIRE Forista

Me Gusta:
    146

Es curioso que se doblen tan "facilmente", no recuerdo haberlos recalentado de frenazos fuertes o maltratados el elavado despues de estar calientes ni nada así en concreto. mi modo de conducción es mas bien tranquilote...

28. Manolo71

Manolo71 Forista Senior

Me Gusta:
    1.498
    Modelo:
    M3E46,545E61
    j*der que raro ...

29. Manolo71

Manolo71 Forista Senior

Me Gusta:
    1.498
    Modelo:
    M3E46,545E61
    He visto unos discos delanteros para mí coche zimmermann de 348 mm por 150€...
    Están bien de precio?
    Son recomendables?

30. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    353
    Eso me huele a problemas en la pinza de freno,. no estará pintada o algo. Revisaría el pistón las guías y lo limpiaría todo muy bien,. Hay que revisar como sale pistón, si no sale torcido,. a ver como tiene los guarda polvos si no se le metió mierda. Mira que desgaste de pastillas tienes,. una mas que otra o por igual. Que no sea que se agarrota la pinza y empuja por un lado mas que de otro haciendo presión solo de un lado sobre el disco...

A mckarthy y manu710 les gusta esto.

Compartir esta página