Avería vibracion al frenar e90, ¿nadie lo soluciona?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por carlos85, 23 May 2016.

  1. carlos85

    carlos85

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valladolid
    nadie ha conseguido solucionar nada con la vibracion al frenar??
    yo tengo dos coches en casa, los dos con el mismo problema. 330d e90 y 320d e91.
    vibra al frenar suave casi siempre entre 130 y 100 kmh.
    he preguntado a bmw en dos ciudades distintas, y me dicen que no les ha pasado nunca, en una de ellas han probado el 330 y me dice el jefe de taller que no lo ha visto nunca, que nunca le ha pasado,que es muy raro, porque que a veces lo hace y aveces no...
    lo hace sin ningun tipo de criterio, da igual q sea despues de haber frenado varias veces o de no haber frenado ninguna en 100 kms, lo hace cuando quiere y a veces es mas notable que en otras...
    yo tb cambie discos y pastillas de freno y durante 2.000kms ha ido bien, pero despues otra vez igual, esto lo he hecho por dos veces.
    tb he probado con cambiar ruedas, llantas, silentblocks delanteros(los gordos), no hay ninguna holgura de ningun tipo, purgar el modulo abs, revisar las pinzas de freno que no se agarren... con nada de esto mejora el coche.
    lo mas gracioso es que con el reloj comparador los dicos cuando les quito estan bien, los bujes tb estan bien, y cuando pongo discos nuevos , les miro con el comparador y estan exactamente igual de bien que los que acabo de quitar, eso si, apartir de ahora disfruto del coche durante 2.000 kms sin vibraciones al frenar.
    mi idea: es problema al acoplar del todo discos y pastillas y en el momento que se acoplan del todo(2000kms), empieza otra vez... pero no tiene logica.
    alguien lo ha conseguido solucionar?
    por favor me interesa solo sobre e90, ya que e46, e39... no afecta igual.
     
    A mparafita le gusta esto.
  2. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Yo he tenido ese problema en el e91 de casa, 2 juegos delanteros y en menos de 5000km vibraciones insoportables, lo primero que he hecho ha sido sustituir las gomas runflat por unas convencionales y las vibraciones desaparecieron sustancialmente pero los discos ya estaban dañados, lo ultimo que he hecho despues de cambiar gomas ha sido cambiar los 4 discos de freno, los delanteros y traseros que estaban en las ultimas, veremos como ecoluciona el tema. Por ahora no hay vibraciones y todo es suavidad.
     
  3. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Pueden ser los silenblocks o los discos de freno incluso podría ser la bomba de frenos
     
  4. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    a mi me ocurre parecido a velocidades altas y al frenar fuerte me vivra bastante la verdad
     
    A Indixx le gusta esto.
  5. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Yo de momento no he tenido ése problema.

    Bienvenido al foro!!
     
  6. samu_zip

    samu_zip En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    31
    Yo tuve el mismo problema en un e92, al frenar suave vibraba, y unas veces lo hacia mas y otras menos, al final tras revisar llantas, neumaticos, silenblok.....cambie discos y fue bien un tiempo y volvio a empezar, volvi a cambiar discos y pastillas, esta vez puse unos que supuestamente son de mas calidad, los TRW, y solucionado
    Parece ser que es problema comun tema de frenada
     
  7. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Mira a ver si no van a ser las gomas RFT que las tengas tocadas y al calentarse vibran, aunque tiene mas pinta de algún componente del sistema de frenado que de bujes, brazos de suspension o similares.

    Eso sí, si dices que tras cambiar discos te funciona bien durante 2000 kms y luego vuelve a aparecer está claro que los discos se acaban doblando, aunque tu no lo detectes con el reloj comparador, y puede ser o por mala calidad de fabricación de los discos o por un mal rodaje de pastillas y discos.

    Cambia de marca de discos y que te revisen y engrasen el funcionamiento de las pinzas de freno no vaya a ser que alguna se quede agarrada aleatoriamente y sea la que te causa todos los problemas.
     
  8. carlos85

    carlos85

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valladolid
    recapitulo, para que no se me olvide contestar a ninguno:
    chicharro: las ruedas q llevo no son runflat, pero aun y asi he probado con llantas y neumaticos de otro coche que no vibra... y el mio sigue igual, vibrando.
    joseluis 3975: silentblocks y discos delanteros originales...., la bomba de freno podria ser, pero en mi opinion lo haria siempre... no se quitaria durante 2000kms al cambiar frenos.
    samu_zip: los discos de freno originales se suponen que son TRW, o eso he podido averiguar.
    la bomba diesel: como ya he dicho antes, he probado con otro juego completo de ruedas y revisado todos los brazos y holguras en el sistema de suspension, y reapretado tornillos.
    la primera vez paso con discos originales BMW, la segunda con marca DELPHI, y la ultima con originales BMW, se supone de marca TRW.
    en cuanto al mal rodaje de pastillas y discos, me extraña porque siempre tengo mucho cuidado en esos aspectos, me he fijado siempre de no frenar fuerte y no sobrecalentarlos frenando mucho tiempo suave... he intentando reducir y frenar suave en vez d frenar mucho durante los primeros 500 kms aprox.
    las pinzas estan revisadas, no se agarran en ningun momento, y las deslizaderas de las pastillas estaban limpias y engrasadas en el momento del montaje del ultimo juego de discos y pastillas.
    seguid dando ideas y sugerencias, que si no es a mi, a algun otro le pueden valer.
    gracias a todos por escribir.
     
    Última edición: 24 May 2016
  9. kikocbr

    kikocbr En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    España
    Mismo problema. 330d touring de 2011 con 130000kms. Hace 3000 le cambié los discos y pastillas delanteras y ya empieza otra a vez a hacer ese ruido-vibracion entre 110 a 80 frenando... aunque a mi me parece que el ruido viene de detras. El sábado al conce a ver que me dicen y si me dan solucion.
    A mi en realidad a mi me hace mas un ruido de run run run que una vibracion no en volante ni en freno

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
     
  10. JoXe46

    JoXe46 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320td compact
    A mi me pasaba algo parecido, comprobé los discos y estaban perfectos, comprobe todos lo silenblocks en foso con el coche en suelo y vi enseguida que eran los brazos de suspensión, les venden sueltos pero por poco las compre los brazos enteros, desde ese día perfecto ni vibraciones y el coche va muchísimo mas estable en carretera parece otro, a mi en este caso al frenar un poco a partir de 110 vibra mucho el volante y se movía para todos lados, un saludo.
     
  11. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Conozco casos de coches que después de un golpe, han tenido problemas por deformación de alguna pinza de frenos. Se cambian discos, y al poco tiempo se deforman y empiezan los problemas.
    También es cierto que los silembloks originales muchas veces dan problemas por su baja duración e inestabilidad funcional, ayudando a exagerar el problema.
     
  12. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Por si fuera el caso, se han dado varios casos donde el problema era mal ajuste de las zapatas del freno de mano. Demasiado ajustadas que crean un sobrecalentamiento en el disco y a los pocos km de cambiar el disco se vuelven a generar esas vibraciones.
     
    A kikocbr le gusta esto.
  13. bitxo4x4

    bitxo4x4 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Modelo:
    318D
    e visto varios e46 con el mismo problema de vibraciones y algún e90 también, los discos se alabean por que tenemos la costumbre de tener el freno pisado cada vez que paramos, y si van un poco calientes al tenerlos apretados con las pastillas se alabean, si tenéis la opción probar a pasar por el torno esos discos que quitáis con tan pocos kilometros y se solucionara y en los semáforos tener el coche parado con el freno de mano. Pasa en todos los bmws pero mas en los automaticos
     
    A kikocbr le gusta esto.
  14. g1roud

    g1roud Forista

    Registrado:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    nòicacibU
    Modelo:
    e90dm
    Te aconsejo que mires a ver si las ruedas delanteras están ("taqueadas", "escalonadas") o como lo quieran llamar los mecánicos. Yo tengo las de delante bastante bien de úso, sin embargo, están un pelín escalonadas, en la parte interior, en los flancos concretamente, al frenar mas o menos en 130 Km/h suave, el coche coje vibración hasta que dejo de frenar.

    Tengo los discos y pastillas OK, y el otro día se lo comenté al mecánico mientras cambiaba las gomas y me dijo que puede ser causa de eso.

    ¿Tienes una lijera vibración en el volante?
     
    Última edición: 30 May 2016
    A kikocbr le gusta esto.
  15. kikocbr

    kikocbr En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    España
    Por ahora me han dicho en taller que tengo tocados los rodamientos de la rueda trasera izquierda y puede venir de ahi... la ruedas delanteras estan al 70% de uso pero un pelin escalonadas... vamos cerrando las posibilidades

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
     
  16. carlos85

    carlos85

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valladolid
    joxe46: los silentblocks ya estan cambiados y el coche vibra igual.
    nacho430: no ha tenido golpes.
    @ntago: de los discos de atras no es, por tanto nada que ver con las zapatas del freno mano en mi caso , la vibracion es delantera.
    bitxo4x4: mi coche es manual, pero no creo q sea el caso, ya que insisto en que los discos con el reloj comparador, no se ven doblados.
    AKTGANO: las ruedas no estan taqueadas y ya he probado con otro juego de ruedas de otro coche que no vibra...
    kikocbr: en mi caso los rodamientos no hacen ruido y estan dentro de cotas.
     
  17. g1roud

    g1roud Forista

    Registrado:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    nòicacibU
    Modelo:
    e90dm
    Pff, descartadas todas estas posibilidades, es difícil detectar la avería.

    No sabría por dónde meterle mano, a ver si algún experimentado da con la tecla.

    Suerte.
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No siempre los rodamientos hacen ruido, además puede ser que un rodamiento de el fallo al frenar porque se produce una transferencia de masas hacia adelante, sobrecargando el eje delantero. En vacío algunas veces es difícil detectarlo.
     
  19. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Y los bujes como están??
     
  20. carlos85

    carlos85

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valladolid
    nacho430 y cifre: los rodamientos no hacen ruido y comprobados los bujes con el reloj comparador, estan bien.
    no creeis que si fuese problema de bujes o rodamientos vibraria siempre y no se quitaria durante 2.000 kms? ademas, teniendo en cuenta que al quitar los discos viejos no estan deformados.... ya que tambien estan comprobados con el reloj comparador.
    y si alguno se le ocurre decir que igual es problema del rejoj comparador.... la respuesta es no, tambien he probado con otro reloj comparador.
    lo he hablado con muchos talleres y no hay manera, despues de explicar todo en profundidad, a nadie se le ocurre que le puede pasar...
    por cierto ya que es imposible de momento soulucionar el 330 e90, voy a probar con el 320 e91, que hay un disco de atras doblado, voy a poner dicos y pastillas originales bmw delante y atras, por si arreglando un coche, consigo arreglar el otro.... eso si, hay q esperar 2.000kms de rigor.
     
  21. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    a mi me pasa lo mismo yo me di un golpe frontal , pero no toco mas que algo de rueda y mangueta, le lleve a la bmw , y ahora me vibra a velocidades altas , que pensáis de los amortiguadores , a algo de la dirección aunque solo al frenar es raro no?
    las ruedas o creo que vaya por ahí los tiros , tiene que ser pastillas o discos al ser al frenar solamente tiene sentido no?
     
  22. mparafita

    mparafita En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Modelo:
    E90 20d lci///M
    Me pasa lo mismo. He cambiado los discos delanteros y he vuelto a contrapesar las ruedas. Me lo sigue haciendo. Creo que puedo tener la rueda delantera izquierda taqueada, pero no hace ruido, solo vibra al frenar suave desde 140 a 110, mas o menos. El coche tiene 140000 km y cuando he preguntado a mi mecánico si debería cambiar la suspension (pack m) me ha dicho que puedo seguir con ellas muchos más km. No será que ya está algo jodida y por eso se ha taqueado la rueda y noto las vibraciones?
     
  23. carlos85

    carlos85

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valladolid
    como veis cada coche es un mundo.
    alejandro1319 y mparafira: que algun taller revise lo que ya han comentado por el foro, si hay alguna holgura, por algun taco, rotula o similar, puede vibrar. si hay alguna rueda taqueada, en principio hace ruido al rodar aunq si el taqueo es considerable, puede llegar a vibrar en frenadas, os aconsejo si no llevais doble medida, que pongais las ruedas de atras delante, para poder probar.
    y la gente se equivoca con el taqueo de las ruedas, casi nunca es motivo de la suspension, poniendo otra marca de ruedas seguramente se solucione. ojo en cada coche aunque parezca mentira sera distinto, no todas las marcas se taquean igual en todos los coches.
    lo normal si vibra al frenar, siempre y cuando no haya holguras, se soluciona poniendo discos y pastillas de freno, pero se da en algun caso que puede ser por pinzas de freno agarradas, bujes, rodamientos, suspension... y alguna cosa mas que se me olvidara... pero las reacciones en prueba de circulacion suelen ser muy distintas (si vibra de una forma determinada, en teoria se pueden descartar cosas) por tanto una vibracion parecida en dos coches no tiene porque ser la misma averia. complicado siempre, cuando nos salimos de lo normal discos y pastillas.
    en esto ando yo... intentando averiguar despues de mucho comprobar y probar.
     
  24. kikocbr

    kikocbr En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    España
    vamos a aportar algo mas. en la ultima visita al taller me corrigieron la alineacion de las ruedas que estaban fuera de cotas, mejorando un poquito la vibracion-ruido entre 80 y 110. ahora van a mirar equilibrado de neumaticos y me dicen que "a ojo" los discos traseros se ven bien ( ya cambié los delanteros y todas las pastillas, mejorando unos 2 o 3 mil kms y volviendo luego la vibracion). me han dicho que los brazos de amortiguacion y silentblocks se ven bien... que averia mas jodida...
     
  25. paco222

    paco222 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    granada
    aver si teneis holgura en la barra de direccion.con el coche parado y la direccion desblokeada coged el volante de un lado y lo moveis rapido de arriba abajo,aver si os suena la barra.
     
  26. kikocbr

    kikocbr En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    España
    Paco222 mi vibracion viene de la parte trasera

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
     
  27. carlos85

    carlos85

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valladolid
    kikocbr: cambiaste rodamientos traseros?? mejoro?
    y si cuando cambiaste pastillas y discos delanteros se quito la vibracion durante 2000 o 3000 kms, porque crees q viene de atras?

    paco222: si fuese la caña de direccion, seria siempre, no se quitaria durante 2000kms al cambiar discos y pastillas. pero gracias por la aportacion.

    le cambie al e91, al que no iba a hacer nada hasta que arreglase el el 90 (aparentemente los dos con el mismo problema), le he cambiado discos y pastillas delanteras y traseras originales. ha hecho 2100 kms y sigue bien... a esperar unos cuantos kms mas....
     
  28. kikocbr

    kikocbr En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    España
    Carlos85. Al cambiar rodamientos traseros no mejoró absolutamente nada. La mejoria fue al cerrar la convergencia de las ruedas. En mi coche mas que una vibracion es como un ruido que escucho en la parte trasera, es un run run run que aparece a 110 y desaparece por debajo de 80. Mañana salimos nuevamente con el jefe de taller a ver si damos con el motivo

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
     
  29. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Sevilla
  30. kikocbr

    kikocbr En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    España
    Novedad. Posiblemente mi ruido trasero venga de neumaticos o suspension. En la ultima prueba hemos notado que poniendo el steptronic en neutro tambien se observa una leve vibracion de rodadura que se quita al poner la D. Es la misma vibracion que se acusa mas frenando.

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página