vibracion al frenar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alber24, 28 Abr 2006.

  1. alber24

    alber24 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola, pues me gustaría saber si alguno ha tenido la misma experiencia que yo.
    Cuando hago una frenada prolongada se notan unas pequeñas vibraciones cuando llevas un rato con el freno pisado. Esto no pasa al hacer una frenada brusca . Lo he hablado con otra persona que tiene el mismo coche y me ha dicho que le pasa lo mismo.
    ¿A qué puede ser debido?
     
  2. nolimits

    nolimits Guest

    me intersa mucho la respuesta a mi me da la sensacion de que el disco esta alabeado por lo menos es la sensacion que tengo en el mio incluso cuando la frenada se prolonga bastante sin pisar fuerte el volante vibra un poco
     
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como estan los famosos silentblocks de los brazos delanteros??
     
  4. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    a mi tambien me lo hace al frenar suave y los silentblocks los tengo bien, estoy esperando cambiar ruedas haber si son las culpables :roll:
     
  5. RO 330

    RO 330 Guest

    Hola amigos os voy a contar mi experiencia porque yo tambien tuve ese problemilla. En principio pensé que el problema era de los discos de freno, que estuvieran alabeados (como comentas NOLIMITS) pero lo lleve al taller y me dijeron ke el problema eran los triangulos de suspension en concreto la averia la produce una de las dos rotulas la cual coge holgura y hace ke el coche vibre al frenar. Pense ke se podia cambiar solamente la rotula, pero tienes ke comprar los triangulos enteros, ke son de una aleacion aligerada y vale una pasta, porque en los modelos E-36 son de acero y cuestan la mitad.
    Encima tienes que cambiar tambien los sinembloks (creo ke se escribe asi) y valen unos 120 aurelios.
    Estos triangulos al parecer salieron defectuosos en modelos del 1999,2000 y 2001 pero de esto solo hablo de oidas, quizas me equivoque en los años pero lo que es cierto es ke salieron defectuosos en ciertos modelos.

    Bueno a todo esto ke os comento puede poner objeciones gente ke entienda mas del tema, yo simplemente os comento mi experiencia.
    De todas formas vuestro problema puede se otro.

    Ah, la broma me salio por 650 E. y con descuentos
     
  6. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    pos pa mear y no hechar gota :roll:
    la semana pasada estuve con fer y se me olvido comentarselo, ademas lo probo................pero no me dijo nada :-s , cachis estar alli y no acordarme :cry:

    fer si lees esto dime si notaste algo en mi coche al frenar :xray:, yo si noto un retembleo 8-[
     
  7. Sema

    Sema En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    E46 320i 99'
    Pues en mi caso fue tras cambiar neumáticos, llantas y amortiguadores.

    Primero repetí equilibrados y nada. Al final se resolvió cambiendo discos y pastillas delanteras, (las cambié yo).

    Lo gordo del tema es que fijándome en el disco delantero izquierdo una vez desmontado, ví que tenía un chafote en el canto y pensando, pensando .... me acordé de que cuando me estaban cambiando el amortiguador de ese lado, al "mecánico" se le cayó el disco de freno desde una altura de más de 2m. (el coche estaba en un elevador).

    pa mear y no echar gota....


    saludos
     
  8. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    A ver compañeros, os cuento lo que me dijo el mecanico, porque tengo el mismo problema. Lo mas probable, es que tengais el disco un poco gastado, que pasa entonces? Pues que cuando haceis 4 frenadas y el disco se calienta este se alabea, se pone como una patata frita matutano, ya me entendeis, como unas ruffles :descojon:

    Entonces al frenar, pues se nota la vibracion en el volante. Solo teneis que cambiar los discos y las pastillas y ya esta.

    Un saludo y espero haberos servido de ayuda.
     
  9. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    A mi me da que son los silentbloks de la dirección, pues el disco alabeado suele vibrar desde que pisas el freno en el primer momento, a mi me pasaba algo parecigo, y es que al dar ráfagas de frenadas rápidas, el volante se girba solo, vamos que el coce pegaa volantazos al tocar el freno.
     
  10. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    puede ser:
    1/ silentbloks d dirección
    2/ discos alabeados ligeramente
    3/ cubiertas en mal estado
    4/ llanta "tocada" por algun bordillazo, etc...

    desde luego, lo del tema d los discos, si no están muy gastados se puede solucionar torneándolos bien (unos 20/25euros). con lo de las llantas solo deberías probar a hacerle un buen equilibrado. y los neumáticos consultarle a alguien que conozcas y trabaje con neumáticos si están escalonados o en mal estado (algún plano, etc...).
    de todas formas, si lo hace al pisar el freno suavemente y desaparece al pisar más fuerte, tiene pinta de ser discos alabeados levemente...(ocasionados por sobrecalentamiento en ciudad, castigo en una conducción deportiva, etc...), ya que los silentbloks d dirección en mal estado suelen vibrar pises suave o fuerte.....siento el ladrillo y a descartar cuanto antes lo de neumáticos y llantas...
     
  11. nolimits

    nolimits Guest

    seguro que es de los discos por mi experiencia en motos he dejado alguna vez discos alabeados por darle mucha caña en circuito y montaña y la sensacion que me da es la misma frena pero molesta al tacto
    lo que pasa es que las motos y los coches pertenecen a dos mundos muy diferentes
     

Compartir esta página