Vibración al frenar

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Toninho, 5 Ene 2011.

1. Toninho

Toninho En Practicas

Me Gusta:
    3
    Hola a todos. Escribo porque tengo un problema con el e46. El tema es que el coche tiembla mucho al frenar. Se nota tanto en frenadas fuertes como suaves. Hasta aquí todos pensareis: Discos doblados... pues no. Ahí van más datos:
    -Discos con unos 15000 kms, pero por si acaso los he llevado al tornero a rectificar hace unos días y vibra exactamente igual.
    -4 neumáticos nuevos. (Probé a cambiar los delanteros por las traseros a ver si variaba algo y nada).
    -Silentblocks meyle recien puestos.
    -Amortiguadores con unos 20.000 kms...
    Lo he llevado a un taller de confianza y respuesta :"no tengo ni p*ta idea de que es... pero ya vi un serie 1 que le pasaba algo parecido, y el tio lo tuvo que vender así".
    Tambien usé el buscador, y lo que encontré fueron casos parecidos a éste, pero ninguna solución.
    A ver que pasa si alguien tiene la receta para esto...
    Gracias por leerme.

2. sergionw88

sergionw88 Guest

bno no se si te servira de ayda xo yo antes tenia un compact 150cv y no m lo hacia,tube un siniestro y ahora tengo un 330xi con 150.000kms y yo m pensaba k era x la tracccion integral xk tambien lo llebe al mecaniko a k me mirase las pastillas los frenos,muelles y tal y nada!!
    haber si algueien nos da una respuesta nop?
    saludos

3. issac

issac Guest

mira los discos por si los tienes mal torcidos o algo

4. Toninho

Toninho En Practicas

Me Gusta:
    3
    Mirarles el que? Ya puse que los llevé a rectificar por si acaso, pero estaban bien...

5. AlvaroE46

AlvaroE46 Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Pues creo que tenemos el mismo problema.
    Porque me empezo a vibrar hace tiempo....y...
    Silentblock no son porque estan casi nuevos
    Supensiones tienen 1 SEMANA
    Discos y pastillas nuevas marca EBC los dos y no estan doblados...ni p*ta idea que puede ser.
    Lo que si he comprobado que cuando me voy de ruta y caliento los frenos(bastnte)se tira unos kms puede que 50/80 mas o menos una semana sin hacerlo.... Este problema lo he dao yo por perdido ya. ](*,)

6. Toninho

Toninho En Practicas

Me Gusta:
    3
    Tiene que haber una solución (digo yo...).
    Un chaval que tiene una compraventa me dijo que probara los discos MEYLE (como los silents), que los que yo tengo (BOSCH), van mal en BMW, y suelen vibrar.
    Antes de dejarme la pasta me gustaría leer opiniones y experiencias vuestras, porque además me parece que aún cambiando los discos el problema va a seguir.](*,)

7. alvaro 46

alvaro 46 Forista

Me Gusta:
    5
    A mí me pasó eso y cambiaron discos y no sé que más pero seguía vibrando suavemente al tocar un poco el freno sobre 100 km/h. Al final fué simplemente el equilibrado de las ruedas, que según ellos no estaba dentro de los valores de bmw. Puede ser un buen punto para empezar, y barato.

8. Toninho

Toninho En Practicas

Me Gusta:
    3
    Ya... pero vibraba con neumáticos que estaban casi en los testigos, y vibra ahora con neumáticos nuevos. El equilibrado daba bien.

9. KuKo_320D

KuKo_320D Forista

Me Gusta:
    13
    Revisa el equilibrado de ruedas y la alineacion tambien. que te pongan contrapesos internos (los que se pegan en el interior del aro de la llanta, ya que los exteriores a parte de verse feos esteticamente, se pierden mas facil. si no es nada de eso, no se me ocurre a que puede deberse

10. Toninho

Toninho En Practicas

Me Gusta:
    3
    Gracias pero de eso no va a ser... Vamos a dormir un poco y seguir amargándonos mañana con las vibraciones. Saludos.

11. issac

issac Guest

mira el paralelo tambien si esta bien, entonces ya si q es un expediente x

12. Toninho

Toninho En Practicas

Me Gusta:
    3
    A que te refieres con el paralelo?
    Al alineado? Si es eso está correcto, que yo soy muy maniático con eso.

13. lopa

lopa Forista

Me Gusta:
    1.021
    a mo me pasa algo parecido pero sobretodo al frenar mas fuerte,y tengo silnts y discos nuevos,lo unico que se me ocurre es que llevemos alguna llanta ligeramente doblada y nos vibre,yo se las voy a cambiar en un par de mese por unas que tiene mi hermano y espero que se pase.
    mira eso por que creo que es lo ultimo que te queda ponle unas de bmw de alguien que conozcas que le valla bien el coche y compruebalo y me dices.
    un saludo

14. Toninho

Toninho En Practicas

Me Gusta:
    3
    Lo voy a probar. Pero si estuviera una llanta mal no se notaría al equilibrar? o incluso se notaría al circular sin frenar... no se. Yo llevo unas replicas que deben tener unos 2 años. No obstante lo probaré a ver que pasa. Gracias.

15. KuKo_320D

KuKo_320D Forista

Me Gusta:
    13
    Al equilibrar si esta doblada enseguida se vé, aparte de que pediría muchisimo contrapeso. Vaya cosa rara anda. espero que lo soluciones pronto

16. lopa

lopa Forista

Me Gusta:
    1.021
    si encimas llevas replicas mas todavia,prueba unas originales de alguien que este bien y a ver que tal,ya me contaras

17. danidyna

danidyna En Practicas

Me Gusta:
    212
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    Me vais a tachar de loco, pero a mi me pasó lo mismo que a vosotros con mi ex-330d, cambié 3 veces de discos en un mes (primeras marcas) y varios EXPERTOS en BMW me dijeron que me olvidara de discos de otras marcas y que pusiera discos ORIGINALES BMW, lo hice y se acabó el problema. Poned siempre discos originales BMW.

18. danidyna

danidyna En Practicas

Me Gusta:
    212
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    Si una llanta está doblada, el coche vibra siempre, no solo al frenar, son los discos SEGURO, probad discos originales y se acabarán vuestros problemas, saludos.

19. Toninho

Toninho En Practicas

Me Gusta:
    3
    Al final va a ser cosa de probar otros discos. Estoy leyendo por ahí que pueden vibrar aún sin estar doblados...:eek:, por culpa de los componentes...
    Bueno yo los que llevo son BOSCH. Si al final resulta ser culpa de los discos ya sabeis cuales no comprar.

20. alvaro 46

alvaro 46 Forista

Me Gusta:
    5
    Para los que comentáis lo de las llantas dobladas, no os lo vais a creer porque yo aluciné. Hace tiempo, en un cambio de las dos ruedas delanteras, me dice el mecánico ¿has visto esta llanta? Estaba muy doblada, al girarla con la máquina de equilibrar estaba hecha un ocho. El coche iba perfecto. Incluso después de saberlo, me iba fijando, pero ninguna vibración; una cosa rarísima. Pero cambié la llanta.

Si no lo veo no lo creo. Pero lo cuento como anécdota, porque es una cosa que hay que mirar y que puede producir vibraciones.

21. Julian Alvarez

Julian Alvarez En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330dA E46
    son discos/patillas originales BMW?

22. lopa

lopa Forista

Me Gusta:
    1.021
    te digo que las llantas no tienen por que vibrar siempre si estan muy poco dobladas y encima estan equilibradas,y solo vibrar cuando frenes y el peso del coche se carge en las llantas doblada y entonces vibrar.
    a mi me pasa algo parecido y estoy seguro que son las llantas porque llevo discos y silentblocks nuevos originales BMW y me vibra a veces y estoy seguro que son las putas replicas que alguna esta ligeramente bendada.
    ahora las voy a cambiar por unas originales y seguro que me deja de hacerlo,no se por que.....

23. wild

wild En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Cooper S
    A mi, en su día me pasó esto que comentaís. Comprobando la temperatura de las llantas delanteras- por el calentamiento del disco correspondiente- me dí cuenta de que una estaba muy caliente.
    La avería consistía en que una de las pinzas de freno se quedaba frenada, y producía estas vibraciones: sustitución de la pinza afectada, latiguillos delanteros y pastillas, liquido de frenos y avería solucionada.
    Comprueba esto, espero haberte sido de ayuda.

24. davidpiri25

davidpiri25

Me Gusta:
    0
    muy buenas a mi me paso lo mismo y para tu imformacion no se pueden rectificar los discos orihinales, yo se los puse nuevos y adios las vibraciones

25. rubenjb6

rubenjb6 En Practicas

Me Gusta:
    6
    wenas voy a aportar algo aver si os sirve de ayuda no os kuesta nada solamente algo de tiempo!! esto es para los que ayais cambiado discos o aberlos quitado para lo que sea! cuando se quitan los discos se queda como una especie de cascarilla de algo de oxido donde asienta el disco en el buje, eso ay que pasarle una lijita o algo para que quede totalmente liso!! si no se ace puede que no quede totalmente alineado el disco y al frenar vibre algo!! ami me a pasado en un 306 que tuve le cambie los discos y no limpie la zona donde asienta y ablando con un compañero me lo dijo quita los discos y pasale una lijita o algo que quite toda la suciedad y quedalo totalmente limpio y en efecto quedo perfecto ni una sola vibracion!!por que probeis no os quita nada mas que algo de tiempo!!! saludos

Compartir esta página