VIBRACION AL FRENAR

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por dacubo, 10 Ago 2005.

  1. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    En el coche de mi padre le pasa eso cuando frena (a veces) se le transmite la vibracion hasta en el volante.
    Le hemos cambiado pastillas, discos de freno, ruedas, aunque nota una ligera mejoria sigue sin resolverse.
    Alguien puede ayudarme para descubrir de donde provienen estas vibraciones.
    gracias y saludos a todos:zartyman
    PD: es un 528IA del 96
     
  2. BMvv

    BMvv Guest

    La vibraciòn se produce a cualquier velocidad? si se trata de a partir de velocidades altas podria ser un problema de alabeado de los discos de freno, sin embargo, dices que ya se los has cambiado de todas las maneras si la vibración se produce al frenar lo más lógico es q el problema provenga de los discos o de la transmisión. Ayudaría que especificaras d q coche se trata y a que velocidad le pasa.
    De todas las maneras en un sitio especializado en sistemas de frenos deberian hacerte un diágnostico correcto del problema.
     
  3. BMvv

    BMvv Guest

    perdon no viera q ponias el modelo, toy medio ciego, aun asi si me dices a q velocidad le pasa
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    le pasa a veces y encima no a una determinada velocidad, aunque a velocidad baja se nota muchisimo mas.
     
  5. BMvv

    BMvv Guest

    pues no se que decirte, yo tuviera un problema parecido con mi anterior coche pero solo se producia a partir de los 100 y era por el abaleado, pero lo tuyo parece un caso distinto... podría incluso ser algun problema del abs, pero no me atrevo a opinar de lo que no conozco. A ver si tienes suerte y alguno de esos peaso técnicos del foro te lo solucionan.
     
  6. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    En mi coche ese era el UNICO síntoma de una llanta algo alabeada.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi coche cuando hay un firme rugoso o con baches, o incluso en cuestas pronunciadas, y freno... lo que me ocurre es que el pedal del freno vibra y se transmite cierta vibración incluso al volante.

    Bien, según controversia reciente pero acertados diagnósticos, permíteme el siguiente análisis:

    si las vibraciones se transmiten hasta el volante, podría primeramente pensar en los brazos de suspensión y/o silentblocks.

    Si lo que hace el coche es temblar, y alguna vibración se transmite incluso al pedal del freno, podría pensar en amortiguadores.

    Un saludo,
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Primero comprueba el estado de los neumaticos,la presion y el equilibrado,si esta todo bien,comprueba las posibles holguras en los brazos de suspension delanteros.
     
  9. JACK

    JACK Guest

    Dacubo, estoy de acuerdo con fer, esos mismos sintomas tuve yo y me lo miraron todo, incluso cambie discos de freno y no solucione el problema.
    Hace unas semanas cambie los neumaticos delanteros y mano de santo, ni una sola vibracion.
     
  10. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    A mí se me quitó esa vibración cambiando los silentblock de los brazos delanteros.
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    mañana hemos quedado con el del taller para que nos miren las ruedas y hacer un equilibrado.
    ya os contare si hay mejoria.
    salu2
     

Compartir esta página