Vibración al ralentí f31

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Zabu83, 21 Mar 2020.

  1. Zabu83

    Zabu83 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F31
    Hola. Tengo un f31 318 automático de finales de 2015 con motor b47.

    Resulta que le ha empezado a sonar un ruido al ralentí acompañado de una ligera vibración en el asiento del conductor.

    Me he ido percatando que lo hace tanto en frío como en caliente y solo ha veces cuando le doy chicha se le quita.

    Cuando se le quita el ruido, aceleras en punto muerto y al bajar de vueltas llegando a ralentí suena el ruido acompañado de esa leve vibración.

    Haber si alguien puede saber la causa.

    Gracias y saludos.
     
  2. Javiimac27

    Javiimac27 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2019
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    BMW F30 M 318dA
    Mira el embellecedor de plástico de la carrilera no se te haya soltado de las sujeciones que trae
     
    A Zabu83 le gusta esto.
  3. Zabu83

    Zabu83 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F31
    Gracias por tu respuesta. Ese embellecedor lo tuve que apañar en su momento. pero no es ese ruido el que suena ahora.
     
  4. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Revisa el flexible del escape.
     
    A Zabu83 le gusta esto.
  5. Zabu83

    Zabu83 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F31
    Se puede ver desde arriba o tiene que ser por debajo. Si es por debajo complicado por qué no tengo para elevar el coche.
     
  6. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Por debajo.
     
    A Zabu83 le gusta esto.
  7. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Para descartar que sea relacionado con el escape y el flexible....


    Prueba mientras estés sentado dentro con el coche y el motor en marcha, que alguien por detrás le haga presión o fuerza al escape con el pie hacia dentro y ver si notas algún cambio.
     
    A Zabu83 y luxo46 les gusta esto.
  8. Zabu83

    Zabu83 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F31
    Lo acabo de probar pero no cambia nada.

    Hace un par de meses lo llevé al taller de confianza para cambiar filtros, aceite y demás
    Y a partir de ahí empezó a sonar ese ruido o al menos yo empezé a escucharlo a partir de ese momento.
     
  9. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    A ver si te han dejado algo suelto debajo.

    Por ejemplo, para cambiar filtro de gasoil hay que desmontar el cubre cárter en la zona de caja de cambio.

    Métele el gato, y revisa toda la zona.
     
  10. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Pueden ser muchas cosas.
    En mi anterior coche ocurrió algo parecido, se pensó que era algún inyector agarrotado y resultó ser un silent block del motor al chasis el causante.
    Habría que subirlo a un elevador y buscar su origen.
     
  11. Zabu83

    Zabu83 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F31
    Con silente block te refieres al taco motor?
    Haber si levanta la situación en la que estamos y puedo llevarlo al foso por qué no se me ocurre que mirar sin levantarlo.
     
  12. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Mira tu por donde....



    Ayer estando con el coche detenido pero el motor en marcha, empecé como a notar unos pequeños movimientos de la carrocería como si proviniera del motor o similar. La típica sacudida cuando llevas un coche con calzos o tacos de motor&caja de cambios defectuosos.

    No se si serán paranoias mias pero me da que es algo nuevo que antes no sentía, mi coche para ser diésel siempre ha ido súper fino.
    Son pequeñas sacudidas muy muy leves y he quedado mosqueado. No sé si tendrá que ver el frío que está haciendo ahora mismo en Alemania y que bueno, el coche ya tiene sus 6 años y doy por hecho de que los calzos motor con el tiempo se van endureciendo

    No lo sé... a ver si saco alguna conclusión. Lo seguiré observando.
     
  13. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.982
    Me Gusta:
    39.998
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Los síntomas de cuando están los tacos del motor endurecidos o rotos, pueden ser las dos cosas, son el notar que el tiene una ligeras vibraciones seguidas y con un ritmo regular, que se detectan tocando el volante ligeramente.

    Si detectas "sacudidas", literalmente entendidas como una vibración aislada y de forma arrítmica, creo que deben ser más por otro motivo.

    Levanta el capó del motor y, con el motor en marcha, observa si la típica vibración del motor es rítmica y regular, si notas alguna vibración fuera de tono y más fuerte que el resto, no son los tacos, es otra cosa.
     
    A OrlA le gusta esto.
  14. Zabu83

    Zabu83 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F31
    Ayer pude grabar un vídeo donde el ruido se le quita, al acelerar un poco y bajar de vueltas suena hasta desaparecer al ralentí.

    No sé cómo subir el video aquí, aunque también cuesta un poco diferenciar el ruido en el video, pues no es lo mismo que escucharlo en vivo.
     
  15. Zabu83

    Zabu83 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F31
    Lo he subido a YouTube, el audio no de lo mejor, pero con unos cascos se escucha bien. El "clac" que suena aveces es de soltar el pedal del acelerador. El ruido del que hablo es cuando está bajando de vueltas, suena y se va cuando está al ralentí.

     
  16. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.982
    Me Gusta:
    39.998
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Apenas se oye ..... es muy difícil así.

    Me suena más a alguna tapa de plástico del motor (la tapa superior del motor, tapa cierre del filtro de aire), o alguna de los bajos del coche, tiene varias .... Revisa los pasos de rueda, de las 4, me refiero a los plásticos interiores.

    Revisa todo el carenado de los bajos, eleva el coche.
     
    Última edición: 25 Mar 2020
    A OrlA le gusta esto.
  17. Zabu83

    Zabu83 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F31
    Todas las tapas y plasticos del habitaculor del motor están revisadas y ninguna es la causa. Los pasos de ruedas lo miraré luego y por debajo hasta que no salgamos del confinamiento no podré llevarlo al foso.

    El mecánico me lo vio por debajo el otro día pero no sabía de qué era, tampoco miró mucho tiempo, en 10min o menos ya lo tenía mirado.....
     
  18. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.982
    Me Gusta:
    39.998
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Claro .... ahora lo tienes más difícil el tema de buscar el ruidito.

    A mi no me suena a avería propiamente dicha, más bien una vibración tonta de algún elemento plástico.

    Bien podría ser alguna pieza del interior del salpicadero, en cualquier caso nada grave.
     
  19. Zabu83

    Zabu83 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F31
    Yo también pienso que será cualquier tontería, pero ya me tiene el ruidito hasta los mismísimos jejeje.

    Lo que no sé si será de algún plástico por el ese ruido va acompañado de una leve vibración en el asiento.
     

Compartir esta página