Vibración altavoz sonidos graves

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.410
Buenas a todos. Hoy me he dado cuenta, poniendo fuerte el volumen del equipo de música del Z4, que uno de los altavoces está fastidiado seguramente. Se trata concretamente del altavoz de graves que va en los pies del acompañante. En la parte de la derecha. Seguramente la membrana esté jodida ya que al sonar sonidos graves, se oye una ligera vibración. Alguien lo ha desmontado alguna vez??? No quiero cargarme nada... Por cierto, he buscado en realoem y ese altavoz no me sale. Al contrario que los de las puertas y los suwofers de detrás de los asientos. O que no sé mirarlo bien... Pero vamos, según el dibujo... no está. Os pongo fotos para que sepáis la pieza que quiero desmontar, a ver si alguien le ha metido mano alguna vez...
Supongo que debajo de la goma quizás haya algún tornillo...
Un saludo y gracias de antemano!
dc41031e4d68991ff03052adba23db27.jpg
d01ea570c61f5b68334ab24668371c56.jpg

Alberto91184

En Practicas
Reacciones
643
Eso sera un woofer y al reproducir frecuencias graves te "rascara" , claro síntoma de bobina jodida. Tan sencillo como sustituirlo por otro igual de cualquier desguace o ya que te poner cambiar y meter vías separadas (tweeter arriba y woofer abajo) con pocos RMS y mucha sensibilidad (db). Un saludo

Jruiz1

Forista
Modelo
320d, Z4 SMG
Reacciones
671
Eso sera un woofer y al reproducir frecuencias graves te "rascara" , claro síntoma de bobina jodida. Tan sencillo como sustituirlo por otro igual de cualquier desguace o ya que te poner cambiar y meter vías separadas (tweeter arriba y woofer abajo) con pocos RMS y mucha sensibilidad (db). Un saludo

Ojito con los altavoces que no todos son iguales. Depende del equipo de sonido de serie.
Creo recordar que para el que comenta que le suena mal hay dos tipos, el normal y el de los equipos hifi.
En el ETK lo especificara.

Jruiz1

Forista
Modelo
320d, Z4 SMG
Reacciones
671
Buenas a todos. Hoy me he dado cuenta, poniendo fuerte el volumen del equipo de música del Z4, que uno de los altavoces está fastidiado seguramente. Se trata concretamente del altavoz de graves que va en los pies del acompañante. En la parte de la derecha. Seguramente la membrana esté jodida ya que al sonar sonidos graves, se oye una ligera vibración. Alguien lo ha desmontado alguna vez??? No quiero cargarme nada... Por cierto, he buscado en realoem y ese altavoz no me sale. Al contrario que los de las puertas y los suwofers de detrás de los asientos. O que no sé mirarlo bien... Pero vamos, según el dibujo... no está. Os pongo fotos para que sepáis la pieza que quiero desmontar, a ver si alguien le ha metido mano alguna vez...
Supongo que debajo de la goma quizás haya algún tornillo...
Un saludo y gracias de antemano!
dc41031e4d68991ff03052adba23db27.jpg
d01ea570c61f5b68334ab24668371c56.jpg

Lo primero que tienes que desmontar es la moldura superior del paso de puerta porque hay debajo hay un tornillo, ese esta seguro donde digo.
Y luego creo que hay otro tornillo por la parte interior que no se si es necesario desmontar la guantera, este ya no estoy seguro de que lo tenga.
Y luego lleva alguna grapa que lo agarra a la chapa que van a presion.
Yo lo he desmontado varias veces pero hace bastante tiempo cuando reequipe los lavafaros y el top-hifi.
Incluso creo que me sobro algun altavoz de cuando lo hice, si te interesa puedo buscar a ver que es lo que me sobro.

Última edición:

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.410
Lo primero que tienes que desmontar es la moldura superior del paso de puerta porque hay debajo hay un tornillo, ese esta seguro donde digo.
Y luego creo que hay otro tornillo por la parte interior que no se si es necesario desmontar la guantera, este ya no estoy seguro de que lo tenga.
Y luego lleva alguna grapa que lo agarra a la chapa que van a presion.
Yo lo he desmontado varias veces pero hace bastante tiempo cuando reequipe los lavafaros y el top-hifi.
Incluso creo que me sobro algun altavoz de cuando lo hice, si te interesa puedo buscar a ver que es lo que me sobro.
Gracias compi! Llevo el equipo de sonido HiFi profesional. Miraré mañana a ver si lo puedo desmontar sin cargarme nada... En principio voy a desmontar y a ver si efectivamente está roto. En ese caso, preguntaré en la BMW lo que cuesta uno nuevo. Quiero montar el mismo... A no ser que me peguen un sablazo tremebundo y me compense más pillar 2 altavoces nuevos de otra marca y cambiar el de la izquierda también. La opción de segunda mano no la descarto pero prefiero montar algo de primera pata para que no pase lo mismo en un par de años...
Muchas gracias x la información. Mañana os diré lo que me encuentro...

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.410
Lo que tienes que hacer es no poner musica y meter un einsemann
Éso ya lo llevo en el Z3 y se escucha al p*to Mozart cuando subes de 4500!!! Pero el Z4 x lo visto va tan capado que o cambias línea entera o te quedas prácticamente igual sólo cambiando silencioso. El 4 lo voy a dejar de serie, en plan abuelo. Para macarrear ya tengo el otro.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.799
Ya estás rompiendo el Z4? Ese coche pegó muchas vueltas de campana en el piñazo que tuvo, lo del altavoz es el mal menor :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Esa moldura sale a presión quitando un par de tornillos, igual se te va alguna grapa, la repones y listo.

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.410
Ya estás rompiendo el Z4? Ese coche pegó muchas vueltas de campana en el piñazo que tuvo, lo del altavoz es el mal menor :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Esa moldura sale a presión quitando un par de tornillos, igual se te va alguna grapa, la repones y listo.
Te lo vendo x 2 mil euretes y te pillas los dedos aún así...