Técnica Vibración asquerosa de la chapa anticalórica del escape.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por AdrGarcía, 3 Oct 2018.

  1. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Pues resulta que, de unos días acá, vengo escuchando un sonido verdaderamente molesto cuando el coche va a llegar a las 2.500 vueltas y deja de oirse al pasar de las mismas. De igual manera suena cuando la aguja va bajando, es decir: levanto el pie del gas al llegar a un stop, por ejemplo, y al bajar de revoluciones vuelta a sonar.
    Cuando lo escuché por primera vez me fuí de vareta directamente: yamecargao el Zetilla, voto a San Apapucio, el Copón de Bullas y el Chápiro verde! Pero luego, prestando atención a ver de dónde podía venir el sonido nos percatamos que sólo sonaba cuando el coche alcanzaba la temperatura de crucero y no en frío, y después de darle vueltas y más vueltas (yo estaba empeñada en que era el portamatrícula trasero) nos dimos cuenta de que era la chapa anticalórica que va entre el tubo de escape y los bajos del coche.
    Después de desatornillarla y volverla a atornillar cinco millones de veces, apretando los tornillos como si lo fueran a prohibir, colocándole suplementos entre el tornillo y la chapa, habilitando unas pletinas de acero que, sujetas con los tornillos, abracen la chapa apretándola contra los bajos del coche y consiguiendo solamente diferentes afinaciones en la vibración; yo he propuesto retirar la susodicha chapa, mi padre dice que nastideplasti, que si está ahí por algo será, y seguimos con el puñetero ruido de los cohones que arruina el sonido del coche y molesta que te rilas. Así que:
    ¿A alguien le ha pasado esto alguna vez?
    ¿Lo ha solucionado?
    ¿A alguien no le ha pasado pero se le ocurre alguna solución?
    ¿Qué pasa si se quita la maldita chapa del demonio? ¿Puede entrar el culo en combustión por la transferencia de calor del escape a los bajos del coche tal que si Jason Momoa me dijera ojos verdes tienes?
    ¿Qué es poesía? dices mientras... No eso era de otra cosa.
    Espero impaciente vuestra sabiduría, chicos.
    :kiss::kiss::kiss:
     
  2. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    ciudad sin ley
    Modelo:
    Z4 e85
    A mi me paso en el z4 y era un tornillo flojo ,del soporte del escape que lleva por la talonera del conductor mas o menos .
     
  3. Jlan

    Jlan En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    Z3 coupe 2.8
    Buenos días! Ni mucho menos soy el que más sabe pero a mi me pasaba parecido con mi anterior escape y lo que hicimos fué apretar la sujeción que tiene en medio el escape bien (la que es como una media luna aprox) y ponerle bien las gomas de donde se sujeta el escape y se solucionó! Otra cosa es que te esté pegando la cola del escape al paragolpes trasero, pero si es sonido metálico...no lo creo. Ánimo con el zetilla!
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Lo primero de todo sería cerciorarse de que efectivamente es eso lo que suena... podrías incluso desmontarla momentáneamente para comprobar que ese es el origen

    Si está claro que es el origen... yo recuerdo una vez que lo que sonaba era una esquina que vibraba, de las que van verticales, pues doblé un poco la chapa, nada y menos pero lo suficiente para que adquiriera rigidez y dejara de sonar.
     
  5. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Pero tú ya conduces y no me he enterado? o sólo por los poligonos? o te reencarnas en tu padre para algunas consultas?
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  6. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡¡¡Nooo!!! ¡¡¡Ya tengo el carnet!!! ¡¡¡Tengo licencia para abonarme al carril izquierdo como si fuera británica, salir de las rotondas sin poner el intermitente y para que la abuelas me pongan mala cara en los pasos de peatones!!!
    No lo anuncié por aquí porque me parecía demasiado autobombo.
    :fiesta::fiesta::fiesta:
     
    Daniel Sanz, Ángel Zeta, InZante y 2 otros les gusta esto.
  7. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Pues desmontarla entera y circular para ver si efectivamente es eso no se nos había ocurrido, que mira que estamos seguros de que es pero ¿y si no? Menudo chasco.
     
  8. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    naaaaa, lo que no querías era pagarte las birras, pero no te libras.

    enhorabuena!!
     
    A InZante y puntoloco les gusta esto.
  9. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Vamos!! Un conductor español en toda regla.
     
    A InZante y AdrGarcía les gusta esto.
  10. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Eso mismo.
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  11. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    Pero, tu no tenias carnet???
    :eek:

    Y ya tenias Z????
    :facepalm:

    Que no se entere mi hija, por favor!!!!
    :whistle:
     
    A AdrGarcía, STR y Javizquierdo les gusta esto.
  12. STR

    STR Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Madrid/Cádiz
    Modelo:
    z4 sDrive 2.8
    Y que tampoco se entere que otras aprendimos a conducir en una bolsa de aparcamiento con el z3... Y, ya lo dice el refrán, ¡no hay dos sin tres!
     
    A AdrGarcía y InZante les gusta esto.
  13. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    :floor::floor::floor::floor::floor:

    Deja, deja,... Que ya se está encargando de quemar el embrague de un Astra en la autoescuela!!!!

    Lo que si me estoy planteando es matricularla en este Foro para que vaya conociendo "los problemas de la chapa anticalorica" :)
     
    A AdrGarcía y STR les gusta esto.
  14. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    @AdrGarcía , eso que le pasa a tu Zeta, eso hay que mirarlo
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  15. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    A AdrGarcía y InZante les gusta esto.
  16. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    O sea. De verdad. En serio. No sé cómo agradecer ese derroche de sabiduría que prodigas con tanta generosidad, sin encomendarte ni a dios ni al diablo, a riesgo de poner en peligro la continuidad del sector de las reparaciones automovilísticas dada la manifiesta incompetencia mostrada al compararse con la finura, la precisión, la exactitud y la claridad con las que expones tus diagnósticos. No sé si me explico. Te juro que nunca vi semejante maestría a la hora de concretar un veredicto, así se me caigan los cuernos en los callos con evidente intención dolosa.
    ¿Posabeloquetedigo? Que te hagas una ruta croquetera hasta Albacete..., a ver si a mitad del camino te pasa algo interesante.
    ;););)
     
  17. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Ostrás pedrín! Así que aún no has encontrado el ruido... yo pensaba que eso lo resolvías rápido!

    Mi pobre Zeta está mayor y el dueño más, no ha salido de la comunidad de Madrid desde que lo tengo...

    Bueno, para que me perdones los comentarios graciosos, ojo que no soy ni mecánico ni ingeniero, más pruebas que no sé si has hecho. Has probado con el coche parado? En marcha a veces parece que viene el ruido de uno sitio y parado viene de otro.

    Otra cosa, has probado a dar unos golpes al catalizador? Quizá haya una parte desprendida. Dale unos golpes si puedes con un martillo o mazo de goma. Si subes el coche con el gato también le puedes dar unos golpes con la mano.

    Suerte @AdrGarcía !!
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  18. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Fotos en breve con explicación poco aclaratoria y cabreo gordo... vayan preparando las palomitas y agudicen su ingenio.
     
  19. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    4.811
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Ostia! Encontrar un ruido en un coche cuando está en movimiento es muy muy muy difícil de saber de donde viene.
    La chapa que dices, sé cuál es. Pero no creo que sea ella.
    Mira a ver los apoyos del tubo de escape, no valla a ser que tengan juego y hagan que toque la chapa el tubo en escape.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  20. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Al final no hay fotos porque no pude estar presente pero la historia es la siguiente: Después de pegarme la paliza el finde y levantar el coche sobre borriquetas, quitar uno de los escudos anticalor, bajar el coche, dar una vuelta, comprobar que sigue sonando, volver a subirlo, quitar otro de los escudos, volver a dar una vuelta, volver a escuchar el ruido, volver a subirlo..., y una vez quitados todos los escudos y comprobar que sigue sonando... Después de blasfemar de todo lo blasfemable y sentarme en el suelo del garaje a reflexionar y tomarme, puro coraje, una cocacola (con azucar) y llamar a papá... Después de que el pobre dejara su sillón de orejas, su café y su relectura de "El corazón de las tinieblas" (que hay que tenerlos bien puestos para enfrentarse a Conrad en una tarde tan buena); y que se metiera debajo del Zetilla y después de tocar aquí y allá...; el veredicto es el siguiente:

    -1º Evidentemente no son los escudos anticalor porque los había quitado todos y no creo que, por algún arcano azar relacionado con el entrelazamiento cuántico, vibren por simpatía cuando estoy rodando a cinco quilómetros de distancia y que el sonido de dicha vibración, se traslade, por la misma razón, desde el garaje hasta mis orejas.
    - 2º Tampoco parece ser que haya nada suelto en el catalizador.
    - 3º En algún momento del pasado, en una galaxia muy, muy lejana, alguien ha hecho una reparación al escape en el que ha soldado el extremo más trasero del catalizador. Quizá se hubiera roto, quizá algún panzazo..., quién sabe.
    - 4º El escape no tiene ninguna segmentación en todo su recorrido... Es decir que, entre el catalizador y el presilenciador, que debía de haber un empalme, no lo hay. Y habían soldado, que aquella manera, dos pletinas de acero entre el borde más ancho del catalizador y el presilenciador..., como si quisieran reforzar la integridad del conjunto.

    Bueno, pues despúes de una revisión casi al milímetro de esas soldaduras, ha resultado que las soldaduras de esas pletinas se habían fisurado y cedido (por el aspecto de las fisuras deben llevar así desde el pleistoceno..., más o menos). Con el escape frío parece que, a pesar de estar rotas, la unión mantenía la suficiente presión como para dejarlas en su sitio pero, al calentarse el escape con la consiguiente dilatación del mismo, esa fisura se ensanchaba lo suficiente como para provocar el maldito ruido.
    ¿Solución? Dremel y a hacer puñetas la pletinas.

    Ya no hay ruido.
    En algún momento del futuro, le pegaré un corte al escape y le colocaré el manguito de encastre (18307560778 ) como dios manda.
     
    whitesnake, Ángel Zeta, Blake77 y 7 otros les gusta esto.
  21. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Dile a tu padre que echan Apocalypse Now en la 2.
     
    A AdrGarcía y Ángel Zeta les gusta esto.
  22. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Lo que le faltaba ya... "¡Me encanta el olor a napalm por la mañana!"
    :floor::floor::floor:
    Entre eso y "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos... momentos... se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."... no ganamos para momentazos cinéfilos
     
    A Masterplan y Bomarang les gusta esto.

Compartir esta página