Avería Vibracion autopista

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Davis35, 4 Mar 2024.

1. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    Hola a todos!

Os explico resumidamente. Desde los 190.000km el coche vibraba al frenar. Actualmente tiene 225.000km.

Se le cambiaron los 4 discos (ATE) y todo iba bien a los 195-200k km. Dos meses despues volvieron las vibraciones.
    Vimos que el rodamiento trasero estaba mal y la rueda iba como si estuviese doblada. Como si el rodamiento estuviese montado torcido.
    Se cambio ese rodamiento. La vibracion aun persistia.

Despues de muchas vueltas se cambiaron mas cosas. Otros rodamientos, los tirantes de la suspension delantera (que estaba el silent agrietado), discos delanteros y se rectificaron los traseros para probar, ya que tenian pocos km.
    La vibracio se redujo bastante, pero era residual. Aun estaba.

Esta semana se le pusieron discos traseros nuevos originales y salimos a probar y sorpresa...

- El coche va muy suave, muy bien, parece todo solucionado, pero cuando se cambiaron los 4 discos, se sentia igual y a los 2 meses, volvieron las vibraciones. Habra que esperar. Pero con los 2 traseros nuevos, todo OK.

- Hace un ruido como de muelle de cama vieja, intermitente y continuo acompañado a la marcha. Como un "ñi ñi ñi ñi ñi" que se acelera si subes de velocidad. No es cuando frena, sino en movimiento. El ruido proviene de atras.
    Este ruido ya lo hacia cuando empezaron las vibraciones y nunca desaparece. es muy flojo. Solo se oye sin bajas ventanilla entre edificios y a muy baja velocidad.

- Y lo mas preocupante... en autopista, me ha pasado 2 veces, el coche va super fino, pero de repente empieza a vibrar (circulando sobre 120-140) como si fuese por culpa del asfalto y cada vez vibra mas, como si entrase en resonancia.
    Bajas la velocidad, a 110... 100.... 80... y la vibracion se vuelve mas intensa, como un zumbido. Vibra todo el coche, sobretodo la parte trasera. De hecho si tienes una mochila, escuchas hasta el golpeteo de la cremallera de lo que vibra.
    Lo hace soltando gas, acelerando y frenando (solo me queda ver, en Neutra sin fuerza de motor) Parece que se vaya a soltar una rueda o algo grave, de como vibra.
    Si paras en un semaforo y aceleras, ya no vibra nada y vuelve a ir perfecto, pero si sigues por autopista, la vibracion no se va, de hecho se vuelve intensa.

Me tiene preocupado. Cardan? diferencial? trapecios? Algun mal endemico?

Es un F30 320d Touring, con repro desde los 80.000 km, y estos ultimos 20.000 km, ha llevado remolque para motos, que por cierto vibraba bastante por los rodamientos del remolque...

2. Jesus1985

Jesus1985 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 3 F30
    Yo sin lugar a dudas si tienes oportunidad de mirarlo le echaba un vistazo a la transmision completa. Por lo que comentas parece problema de ahi.

3. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    No tendra alguna llanta algun golpe que le haya doblado o algo?.

4. Villamore_

Villamore_ En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    BMW 320D F30
    Hola,
    Al haber llevado remolque, ¿puede tener algo que ver con la suspensión trasera? Muelle o amortiguador.

Saludos

Compartir esta página