X3 (E83) Vibración BMW X3 2013

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por guni, 27 Mar 2017.

  1. guni

    guni

    Registrado:
    27 Mar 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 3.0D 2013
    Hola, a ver si alguien puede echarme una mano.

    Me compré un X3 3.0D del 2013 de segunda mano, con 40.000 km, y, entre 100 y 130 km/h tiene una vibración que se transmite al volante, no es muy acusada pero sí bastante molesta.
    Ni por debajo ni por encima de la velocidad indicada se nota.

    Lo he llevado a un taller oficial e BMW en Madrid, y allí han estado 2 meses sin dar con el problema, es algo mecánico pero no saben el qué. El diagnóstico en la máquina que tienen, no da ninguna avería.

    Han revisado y probado casi de todo: transmisiones, rodamientos traseros, han hecho cambio de ruedas, reprogramación, tacos de motor, etc...

    Se inclinan últimamente porque pueda ser de inyectores o caja de cambios, pero no se ha probado aún ni cambiado aún.

    Alguien le ha ocurrido algo similar, o me sabría ayudar de donde llevarlo a ver si dan con ello de una vez? ya estoy bastante desesperado con el tema.

    Gracias.
     
  2. jamcbmw

    jamcbmw En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    16
    Claro y en botella, tienes mal equilibrada una rueda. Vete a un buen sitio de neumáticos, que te equilibren las 4 ruedas y se acabó tu problema. Garantizado.
     
  3. guni

    guni

    Registrado:
    27 Mar 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 3.0D 2013
    Hola jamcbmw,

    Gracias pero fue de lo primero que hicieron y no hizo efecto...:(
     
  4. jamcbmw

    jamcbmw En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    16
    A mi me paso algo parecido hace años, al final resultó que la máquina o de equilibrado la tenían mal. Con los síntomas que das, es de 1° de mecánica. Mal equilibrado. Te va ha salir muy barato y te quedas tranquilo. Vete a un sitio donde monten neumáticos y que te lo miren, no pierdes nada, a las veces, un bache sin darte cuenta te puede fastidiar en neumático o j*der te el equilibrado de la rueda. Un pequeño balón en el neumático ya te produce esa vibración a determinadas velocidades y no lo verás. Hazme caso que el síntoma esta claro.
     
  5. jamcbmw

    jamcbmw En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    16
    Y es una putada pero en el peor de los casos, cambias las gomas y adiós a la vibración. Ya me contarás.
     
  6. AngelMNogales

    AngelMNogales

    Registrado:
    14 Jun 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 E83 3.0
    Buenas Guni!
    Encontraste el problema de Vibración?
     
  7. guni

    guni

    Registrado:
    27 Mar 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 3.0D 2013
    hola,

    qué va.

    Ahora van a cambiar la caja de cambios y la transmisión trasera y volverán a probar. Estoy metido en un buen lío entre la garantía y BMW porque el presupuesto para este cambio es de unos 12.000 €, y claro, lío entre unos y otros por ver quién lo paga.

    Lo del equilibrado no era porque ya le cambiaron los 4 neumáticos y seguía igual.

    Han cambiado rodamientos, transmisión delantera, etc. En fin, una pesadilla.

    Un saludo.
     
  8. kalmado

    kalmado En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    BBBbbbbbfffffffffff la madre que me parió, que pávulo 12.000€!!
    ¿Cómo ha ido todo?¿Se ha solucionado?
     

Compartir esta página