Vibracion con el A/A puesto

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Pasota, 21 Mar 2005.

  1. Pasota

    Pasota En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Holas, pues eso, que ayer le tuve que poner el aire despues del invierno #-o #-o #-o (que calor en Murcia por favor...:rolleyes: ) y note al ralenti una pequeña vibracion que no habia notado antes.

    Lo primero, al quitar el aire desaparece, y al ponerlo y estar al ralentí es poca cosa pero es ciclica, es decir aparece un par o 3 de segundos y se quita, se pone y se quita... es raro.

    Que os parece que puede ser ?
     
  2. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Te vibra cuando funciona el compresor, puede que tengas bajo el relenti
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Aparte de lo comentado por MIWOK,comprueba el compresor y sus tornillos,no vaya a ser que esten algo flojos.
     
  4. Pasota

    Pasota En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ajá, entonces no tiene nada que ver con lo del volante motor ni nada eso no ? menos mal.

    El ralenti esta bien, vamos como siempre,sobre las 750 rpm que es donde debe no ?

    Y eso es complicado de mirar ? donde esta situado ? hay que desmontar algo ?

    Gracias de nuevo
     
  5. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    está segun conduces, alante y a la derecha del motor en la parte inferior. lo mueve una correa, y si te quedas mirando con el motor arrancado y el a.c. puesto veras como "acopla y desacopla" la polea. Cuidado con las correas giran y tienen mucha fuerza!



     
  6. Duranium

    Duranium Guest

    Cuando lo vuelvas a conectar, ponle los cuatro intermitentes, a ver si te lo hace.

    Gira el volante a tope, y muévelo ese cuarto de vuelta repetidas veces, a ver si vuelves el ralentí inestable.

    Si es así, es muy posible que la bomba no esté fina, pero su única consecuencia es la inestabilidad del ralentí.
     
  7. Pasota

    Pasota En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Duranium a que bomba te refieres ? :rolleyes: :nose:

    Lo de los intermitentes lo probaré pero lo que no se es que quieres que compruebe, si lo deja de hacer ? :-k :-k

    Y lo de la direccion no entiendo muy bien lo que dices, siempre que lo he llevado al extremo de giro se baja un poco el ralenti, desde el principio, eso no es nuevo no ? Que tiene eso que ver con lo del aire ?

    Gracias=D =D
     
  8. Pasota

    Pasota En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    A raiz de todo esto y ya que he empezado a usar el aire estos dias, tambien me hace un ruido de lo mas enloquecedor :rolleyes: :(
    Es un chirrido del ventilador (el del habitaculo no el del radiador), primero me lo hacia solo en las posiciones 2 y 3 y nada en la 1 y 4 pero ayer tambien ya lo hace en la 1.
    Si pongo el 0 desaparece y no cambia nada si lo pongo por unas u otras toberas. Ademas el nivel 1 creo que tiene menos caudal de aire que antes.

    En el atasco de rigor y ante la desesperacion pued probar y observé (no se si me esta yendo la olla del todo ya) que si iba despacio y con el chirrido constante el pisar el freno hacia cambiar la frecuencia (se afina) y si lo soltaba volvia al anterior. Por otra parte lo hace con el a/a puesto o no y con la calefaccion tambien.

    Estaba pensando en ver si desmontando la ranura que echa aire por encima del salpicadero, la grande central, se podria acceder a ese ventilador, pero me podriais decir si es asi o no antes de ponerme a eso ?
    De no ser asi como se accede a ese jodio ventilador ?

    Saludos
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El rudio del ventilador puede ser provocado por alguna porqueria o polvo que tengas en su alojamiento.


    Para llegar a èl tienes que hacelo por el compartimento del motor,
     
  10. Duranium

    Duranium Guest

    Me refiero a que conectes los cuatro intermitentes y compruebes si el coche realiza alguna alteración del ralentí, igual al girar el volante del todo.

    Son los primeros síntomas de bomba.
     
  11. Pasota

    Pasota En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ok, pero a que bomba te refieres ?:-k la de inyeccion esta recien ajustada y cambiadas las juntas...

    Y otra cosa para fer, es dificil acceder al ventilador desde el motor ? hay que desmontar mucho ?
     
  12. Pasota

    Pasota En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Venga, seguro que alguien ha tenido que tocar el ventilador de los coj*nes este no ?
     
  13. Duranium

    Duranium Guest

    Pues me refiero a la bomba inyectora.
     
  14. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Al hilo del asunto del ventilador...
    Una curiosidad que me tiene intrigado.
    Un dia estuve dando una vuelta por un desguace y me fije en algo sorprendente, de 5 serie 5 que habia, 4 tenian abierta la parte delantera del habitaculo, por fuera, donde va el deposito de agua hay una especie de tapa sujeta por tuercas de plastico y debajo creo que 3 ventiladores a todos les faltaba el ventilador central (creo que es lo que va ahi), supuse que es un elemento que se averia con frecuencia. ¿Sabeis algo al respecto?
     
  15. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Hola, he visto el post por casualidad buscando otra cosa. Espero que no sea demasiado tarde. Hay que quitar el depósito de refrigerante motor y desatornillar la tapa rectangular grande que esta detrás. Luego verás que esta tapado con una carcasa de plástico que tambien hay que quitar. Lo cambie hace meses y no me acuerdo de detalles pero si tienes alguna duda me lo dices. Saludos
     
  16. Pasota

    Pasota En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Muchas gracias por la ayuda, la unica duda es si te refieres a que cambiaste el ventilador ? Las aspas verdad ? no era nada del compresor ? A ti tambien te vibraba ?

    Saludos
     
  17. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Hola, ahora me refiero al ruido del ventilador que oías, el del habitáculo. El mío hacía demasiado ruido "a motor electrico", y lo cambié. Cambié el motor eléctrico con sus dos turbinas.
     

Compartir esta página