Vibración de carrocería

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lumbre, 11 Sep 2018.

  1. lumbre

    lumbre Forista

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    Hola, es un 525i con grupo corto y autoblocante, y estoy con problemas de transmisión. He hecho de todo cambiar rodamientos traseros, unas pequeñas rotulas tipo silentblocks que lleva atrás, cambiar valvulina grupo y echar un aditivo antifriccion. Y lo último fue cambiar el flector que estaba roto a cachos. Y aún y todo a partir de 100km/h , sobre todo a partir de 130, el coche mete un zumbido y vibra. Y desde que he cambiado el flector vibra más.
    He llevado al taller y me ha dicho que lo ande mas que el le nota las vibraciones pero que comparando con otros BMW que el ha andado no es para tanto...

    Que hago???
    Saludos
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    has mirado si la cardan está bién? tanto en juego como en posición?
     
  3. lumbre

    lumbre Forista

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    Me imagino que si
     
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    si al cambiar el flector va peor, algo no está bién de la transmisión, no vibran poco, es que no vibran
     
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  5. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Si llevas autoblocante lo primero es nunca hechar un aditivo antifricción o estropeas los discos del autoblocante, a parte del flector llevas un cojinete central con un silentblock si está mal vibra todo el coche .
     
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  6. pru

    pru Forista

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    Tiene pinta de haber cambiado el flector y no haber colocado el cardan como estaba. Yo lo llevaría a equilibrar, imagino que los dos flectores estarán bien no?
     
  7. lumbre

    lumbre Forista

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    Yo también creo que es de eso . Equilibrado
     
  8. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    equilibrado esta, no esta bién montado
     
  9. pru

    pru Forista

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    Yo tengo entendido que antes de desmontar el cardan se le hacen una serie de marcas para montarlo igual, si está mal montado no estaría equilibrado..... Digo yo. Eso solo tiene una posición, si no hay que calibrar imagino no será tu caso.
    Salu2
     
  10. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    si, las cardanes tienen posición de montaje, las crucetas tienen que ir a 90º, no se pueden montar paralelas, ya que así no se eliminan las velocidades relativas de las 2 barras exteriores, ya que estan en distintos planos, y eso de eliminar las vibraciones lo hace la barra del medio, y tiembla todo que es un portento. El problema es que no todo el mundo sabe esto, no todo el mundo hace marcas, y la cardán de los tds tiene 3 tornillos, con lo cual si no marcas, estas vendido 2 de 3 veces de desmontar.
    Tampoco puedes torcer una cardan cambiando el angulo lo que quieras pq estando todo correcto aparecen vibraciones a partir de los 15-20º

    Una vez montadas en su posición, son equilibradas en fábrica, luego no se desequilibran por nada salvo un mal montaje. si te cambian las crucetas toca equilibrar pesos.
    Las cardanes se pueden montar mal pq tienen estriado y no chaveta de arrastre.
     
  11. lumbre

    lumbre Forista

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    Al final tuve que mandar el cardan a alinear y reparar. Y todo solucionado. La homocinetica estaba mal.
    Saludos
     
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