Buenos días compañeros,
Bueno, paso a contaros mi problema. He rebuscado por el foro, pero no ha encontrado nada concluyente. Además, existe un problema de embrague parecido que enturbia mi búsqueda, mostrandome resultados que no estan relacionados con mi problema. Así que os expongo mi problema aquí a ver si podeis ayudarme a encontrar la solución. Así mismo, si algún moderador cree que no es el sitio más adecuado para este post, le agradecería que me lo mueva al lugar correspondiente, gracias.
Voy con el problema:
Desde hace ya varios años, no estoy muy seguro si es desde que compré el coche o no, porque al principio no te fijas en estas cosas..., el pedal del embrague me vibra, es decir, tanto en marcha como en parado, a ralentí, el pedal si lo toco con el pie, noto como vibra bastante. Si embrago, también vibra. Y embragado hasta el fondo, también.
Hay un problema similar, que es que al desembragar, el coche da como tirones, problema muy comentado en el foro, y el cual, no tiene solución. Pero este no es mi caso, lo comento, porque seguro que alguien hace referencia a él. Y así lo aclaro primero.
He hablado con un mecánico que suele trabajar con coches bastante gordos, y se dice de él, que es bastante bueno. Y me ha comentado, que eso (a ver si lo sé explicar...) es una pieza de plástico, que lleva el embrague, no sé si en el pedal o en otra parte. Y esa pieza, es relatívamente normal que se rompa, debido a que no es muy fuerte. Al romperse esa pieza, el embrague funciona igual, no hay problema. La historia es, que al estar rota, cuando tu posas el pie sobre el pedal, el asiento no es bueno, y no transmite el movimiento bien, por lo que notas esa vibración. Pero que tu puedes embraguar y desembragar igualmente, sin ningún tipo de problema, salvo, notar esa vibración en el pedal.
Esa es la explicación del mecánico, que no sé, por bueno que sea, hasta que punto puede conocer este problema de los BMW como el mío. Como he rebuscado por el foro y no he encontrado nada, me gustaría saber si a alguno os ha pasado algo parecido o si conoceis este tipo de problema.
Otra explicación que oí hace bastante tiempo, es que pueda ser problema del bimasa, pero no tengo muy claro en que consistiría ese problema. Yo por dar ideas expongo todo lo que se me ocurre.
El caso es que aunque llevo tiempo con este problema, quiero solucionarlo, pero no me gustaría llevarlo al taller y que me empiecen a cambiar cosas, sin saber exactamente cual es la solución, y me vayan cobrando por cambiar varias cosas, hasta dar con el verdadero problema.
El modelo de BMW al que corresponde el problema es: 320cd E46 2004 (150cv)
Bueno, disculpad, por el tostón que os he dado. Y dar las gracias de antemano por vuestras aportaciones.
Un saludo,
Xiba
Bueno, paso a contaros mi problema. He rebuscado por el foro, pero no ha encontrado nada concluyente. Además, existe un problema de embrague parecido que enturbia mi búsqueda, mostrandome resultados que no estan relacionados con mi problema. Así que os expongo mi problema aquí a ver si podeis ayudarme a encontrar la solución. Así mismo, si algún moderador cree que no es el sitio más adecuado para este post, le agradecería que me lo mueva al lugar correspondiente, gracias.
Voy con el problema:
Desde hace ya varios años, no estoy muy seguro si es desde que compré el coche o no, porque al principio no te fijas en estas cosas..., el pedal del embrague me vibra, es decir, tanto en marcha como en parado, a ralentí, el pedal si lo toco con el pie, noto como vibra bastante. Si embrago, también vibra. Y embragado hasta el fondo, también.
Hay un problema similar, que es que al desembragar, el coche da como tirones, problema muy comentado en el foro, y el cual, no tiene solución. Pero este no es mi caso, lo comento, porque seguro que alguien hace referencia a él. Y así lo aclaro primero.
He hablado con un mecánico que suele trabajar con coches bastante gordos, y se dice de él, que es bastante bueno. Y me ha comentado, que eso (a ver si lo sé explicar...) es una pieza de plástico, que lleva el embrague, no sé si en el pedal o en otra parte. Y esa pieza, es relatívamente normal que se rompa, debido a que no es muy fuerte. Al romperse esa pieza, el embrague funciona igual, no hay problema. La historia es, que al estar rota, cuando tu posas el pie sobre el pedal, el asiento no es bueno, y no transmite el movimiento bien, por lo que notas esa vibración. Pero que tu puedes embraguar y desembragar igualmente, sin ningún tipo de problema, salvo, notar esa vibración en el pedal.
Esa es la explicación del mecánico, que no sé, por bueno que sea, hasta que punto puede conocer este problema de los BMW como el mío. Como he rebuscado por el foro y no he encontrado nada, me gustaría saber si a alguno os ha pasado algo parecido o si conoceis este tipo de problema.
Otra explicación que oí hace bastante tiempo, es que pueda ser problema del bimasa, pero no tengo muy claro en que consistiría ese problema. Yo por dar ideas expongo todo lo que se me ocurre.
El caso es que aunque llevo tiempo con este problema, quiero solucionarlo, pero no me gustaría llevarlo al taller y que me empiecen a cambiar cosas, sin saber exactamente cual es la solución, y me vayan cobrando por cambiar varias cosas, hasta dar con el verdadero problema.
El modelo de BMW al que corresponde el problema es: 320cd E46 2004 (150cv)
Bueno, disculpad, por el tostón que os he dado. Y dar las gracias de antemano por vuestras aportaciones.
Un saludo,
Xiba