X3 (E83) VIBRACION DIRECCION AL FRENAR BMW X3 E83 2006

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por jcgutier, 25 May 2024.

1. jcgutier

jcgutier En Practicas

Me Gusta:
    16
    Hola,

Llevo unos días observando que cuando el neumático esta frio, al frenar un poco brusco el volante dirección vibra. Nunca me ha pasado esto. Una vez que el neumático ha calentado y frenas algo brusco deja de vibrar el volante. También se acusa en frenada normal si el asfalto no esta my firme.

Puede ser que los neumáticos se hayan cristalizado ???. También he de decir que los neumáticos tienen ya 60.000 km y todavía les falta para llegar al testigo de desgaste. Los neumáticos que lleva son 235*55 R17 103Y Goodyear Efficient Gripo 2.

A ver si me podéis dar alguna opinión al respecto.

Saludos,
    Carlos

2. Diego Urriola

Diego Urriola En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    318is
    Ah mí me pasa algo similar pero es por un bushing de los brazos que ya está para cambio

3. jcgutier

jcgutier En Practicas

Me Gusta:
    16
    También tengo que comentar que todavía no se ha cambiado los amortiguadores, son los de serie y el coche tiene 375.000 km. Cuando le cambiaron los discos y pastillas tanto delanteros como traseros (341.000 km ), revisaron toda la suspensión, brazos y demás y dijeron que estaba bien y de momento no había que cambiar nada.

Me inclino a los neumáticos, veremos a ver.

Última edición: 25 May 2024
  4. Diego Urriola

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    318is
    Estaría bueno que pudieras probar con otros neumáticos a ver si te sigue pasando eso

5. jcgutier

jcgutier En Practicas

Me Gusta:
    16
    SOLUCIONADO.

Brazo derecho de la suspensión, una de las gomas que van en el brazo se ha ido a la mierda. 90€ + mano de obra. Total 145€.

6. Diego Urriola

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    318is
    Me alegra que lo solucionaras!

Al final si ha ido un poco por dónde decir, ahora lo ideal sería mirar el del lado contrario porque al tener uno nuevo y el otro no te puede dar molestias mas adelante

7. jcgutier

jcgutier En Practicas

Me Gusta:
    16
    Lo han revisado también, incluso el resto de brazos que lleva, direccion, etc.., han mirado estado de los amortiguadores y copelas y estaba todo OK. Esto es como todo, quizás a larga salga el otro pero de momento va bien. A ver con 18 años y 375.000 km, cualquier cosa le puede pasar. La verdad que el niño bonito se porta muy bien.

Compartir esta página