Vibración embrague 318d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por mikeng25, 27 Oct 2008.

  1. mikeng25

    mikeng25 Guest

    Hola amigos,

    esta es la primera vez que entro en este foro y ha sido por recomendación de un amigo amante de BMW.

    La razón de solicitaros ayuda es que quiero comprarme un 318d (Evolución E90) de 122 cv. La semana pasada lo probé y detecté que el embrague vibraba con el coche en marcha y con cualquier marcha metida. Este es un coche de segunda mano, Premium Selection, y la verdad, es el primer coche que siento que le vibra el embrague y no sé si puede ser un problema importante o de fácil arreglo.

    Os pido que me asesoréis en la medida de lo posible. Gracias.
     
  2. kalmar

    kalmar Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    A que te refieres con que vibra el embrague ? Al pedal? A que el coche da tirones en los cambios? como sabes que es el embrague lo que vibra y no otra cosa?
    De todas maneras si es de segunda mano y lo quieres comprar comentaselo a los del concesionario y si es un fallo que lo reparen...
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro.
    Saludos.
     
  4. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    la palanca de cambio?
     
  5. mikeng25

    mikeng25 Guest

    La vibraciones se sienten en el pedal de embrague.

    Lo gracioso es que el vendedor decía que eso dependía del coche. Y la verdad, es que al ver que el neumático delantero izquierdo estaba más gastado por el exterior que por el interior, y que las llantas tenían un bocado considerable, no me he quedado muy conforme con la explicación del vendedor. Y más al probar este fin de dos BMW y ninguno vibraban.

    Más bien creo que ese coche ha tenido un llantazo o algo parecido, y no se si puede haber ocasionado algo en el coche que le transmita vibración al pedal de embrague cuando el coche está arrancado. Porque sólo vibra ese pedal.

    Sí, ya, al ser un BMW Premium selection, parece que a uno le da garantías, pero últimamente he escuchado varios comentarios negativos al respecto estos coches.

    ¿Qué pensáis?
     
  6. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    hombre, cuando estas levantando el pie del embrague en primera, es posible que notes una cierta vibracion en el pedal del embrague, pero vamos, muy muy pequeña, casi ni se nota, pero en todos los coches que he conducido y que me haya fijado.
     
  7. mikeng25

    mikeng25 Guest

    Claro, al embragar siempre ahi algo de vibración. Pero las vibraciones que os comento son permanentes durante la conducción, ya tengas metida primera, segunda o la que sea. Como si se estuviera transmitiendo vibraciones del motor al sistema de embrague.
     
  8. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    en un 4 cilindros es normal que haya vibraciones, pero tanto como comentas, y en bmw, no es muy normal...
     
  9. kalmar

    kalmar Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Esas vibraciones también las tiene el mio, se notan si apoyas el pie suavemente en el pedal mientras conduces, pero para eso esta el reposapies, no?
    De todas maneras el sistema de embrague va unido al motor, y el pedal del embrague es el único de los tres conectado con el motor, el del acelerador es electrónico...
     
  10. kalmar

    kalmar Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    No tiene nada que ver con el embrague, menos en un tracción trasera, el desgaste es cosa de alineación, convergencia y runflats.;-)
    Y lo de las llantas, en todo caso notarias la vibración en el volante...
     
  11. funbis

    funbis Forista

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta:
    1
    yo se lo que dices, tambien lo noto en el mio, es al apoyar el pie suavemente sobre el embrage, entonces notas las vibraciones del motor.
    yo lo noto incluso en punto muerto y sobre todo con el coche en frio, así que dudo que sea de los neumaticos o de la alineación.
     
  12. mikeng25

    mikeng25 Guest

    Gracias por todas vuestras aportaciones. Han sido muy útiles y me van a ayudar a tomar mi decisión de comprar o no este coche.

    Por cierto, por lo que he leído últimamente en foros y demás, y por lo que estoy experimentando, los coches de Premium Selection de BMW no son tan fiables como parecen. Uno piensa que está comprando un coche de segunda mano fiable y con garantías, aunque presupongo que detrás de estos coche hay una historia menos fiable, y que la Premium Selection no es más que una extrategia de venta como cualquier otra y una forma de envolver un producto no tan interesante al comprador. ¿Qué opináis?
     
  13. kalmar

    kalmar Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Un coche de segunda mano, es un coche de segunda mano, ya sea BMW , premium selection o lo que tu quieras, la diferencia del premium es que son coches relativamente nuevos y con dos años de garantía, pero eso no quita que el coche haya tenido su uso y tendrá su desgaste como es lógico, y por que sea BMW o un premium selection no hay que comprarlo con los ojos cerrados, hay que mirarlos de arriba a abajo como cualquier usado.

    Tampoco has dado muchos datos sobre el vehiculo para poder valrar lo que cuentas,( desgaste de neumaticos, llantas, o esa vibración), ni tampoco el precio del vehiculo ni los kilometros que tiene....
     
  14. mikeng25

    mikeng25 Guest

    Ya, Kalmar, por eso estoy recopilando información en estos foros, porque por mucho BMW o Premium Selection que sea es un coche de segunda mano.

    Por darte más datos del coche y por si me puedes ayudar más, te diré que es un 318 d de 122 Cv (evol. E90) del primer semestre del año 2007 y con unos 25000 km. Las ruedas son runfltas y estan bastante gastadas.
     
  15. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Te puedo decir una cosa, ese coche tiene mas km de los que te dice, o si no, muuuuucha tralla se le ha metido a ese coche, ni rodaje ni leches, porque un coche con 25mil km que tenga las ruedas muy gastadas... el mio, es un 325d, tiene 225/R17 en las cuatro ruedas, le hice un buen rodaje hasta los 7500/8000km, a partir de los 10000 o asi, ya empece a apretarle, y creeme que bastante, mucho mucho, alguna que otra cruzada y demas en curvas, rotondas, vamos, chorradas que no se deben hacer, pero que si es muy denoche y no hay nadie en un poligono... pues entra la vena... jajaja El caso, tengo 25000km tambien, y las ruedas bufff.... anda que no les queda aun, en cuanto pueda te ago una foto para que veas como estan, pero ya te digo que estan a media vida porlomenos, vamos que hasta los 50mil aguantan perfectamente sin apurarlas demasiado. Yo opino que ese tiene almenos 40mil/50mil km con los datos que me dices. Mira otra cosa, si es de un directivo o alguno de estos de BMW, para venderlo con menos de 30mil km, no creo que se hayan molestado en cambiarle el aceite, mira en el ordenador cuantos km le faltan para cambiar el aceite, y si te dicen que se lo han cambiado o no. Todo debe coincidir, los cambios son cada 30mil km, si te dicen que no se cambio, debe ponerte cambiar el aceite en 5000km, si te pone mas, es que el aceite ha sido cambiado, y me imagino que se los cambiarian a los 30mil o cerca de ellos, asique suma km tu mismo... 30mil + (30mil - los kilometros que te indique para cambiar aceite) esos podrian ser los km reales.
     
  16. mikeng25

    mikeng25 Guest

    Gracias Alex850i.
     
  17. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    de nada para eso estamos
     
  18. kalmar

    kalmar Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Que neumaticos lleva, te has fijado?
    Si son las continental como llevaba el mio en 205-55-16, con esos kilometros las delanteras por el exterior en el mio estaban para cambiar casi, las aguante hasta casi los 30 mil km pero ya estaban para tirar, esos neumaticos son lo peor...

    De todas maneras si el precio es bueno, el coche está bien y te solucionan o cambian lo que creas conveniente...

    Por otro lado si desconfías del coche, no te compliques y mira otro que hay a montones
     
  19. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Yo tambien llevo las continental sport contact II y en 225 45 17 y les meto muuuuucha caña, y creeme, tengo 25mil km, y estan a media vida
     
  20. funbis

    funbis Forista

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta:
    1
    yo coincido con Kalmar, llevo la 225/45/17, de continental y tengo 17.000km y bueno no diria que para comabiar pero si desgastan mas de lo devido.

    ahi que mantener muy bien la presion si no los desgastes son bastante irregulares y por supuesto gastan mas de lo que deveria
     
  21. mikeng25

    mikeng25 Guest

    Sí, los neumáticos eran unos continental y, la verdad, estaban para cambiarlos.

    Entonces qué os parece, ¿creéis que por 22000 € merece la pena hacerme con un 318 d de 122 cv básico, con unos 24000km y un año y medio de vida (o al menos eso dicen), de la selección premium de BMW y cuya procedencia es renting? Quiero tomar una decisión en esta semana, amig@s.
     
  22. mikeng25

    mikeng25 Guest

    Hola a todos,

    quiero agradeceros a todos vuestros consejos. Creo que he tomado la decisión, sólo me falta que no se cuelen con el presupuesto de unos extras que le quiero poner al coche.
     
  23. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    Por 1000 i poquito euros más tienes un passat nuevo con 140cv y full...eso anuncian en la premsa.
     
  24. kalmar

    kalmar Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Uyy, ya empiezas con los extras...

    Cuidado que eso es peligroso...:descojon::descojon:
     
  25. mikeng25

    mikeng25 Guest

    Sí, los extras!!

    Prefiero un buen motor y una línea más deportiva de berlina que muchos extras, que si sensor de luces (al final lo acabas apagando porque cuando circulas por la ciudad y pasas por sombras de edificios se encienden y se apagan), sensores de lluvia, faros de Xenon, Bluetooth en el volante (prefiero el Parrot), etc.

    Al final todo depende del uso que le des al coche, pero gracias por la información.
     
  26. Mito

    Mito Guest

    Pues hombre, teniendo en cuenta que es lo que vale un golf pelao yo no veo el precio mal, las ruedas conti de ese coche son una pu_t_a m_ierda, te digan lo que te digan, no se en otras medidas, pero en la 205/55/r16 son de verguenza, yo las quite con 30mil jugandome la vida en la carretera, de todas formas pienso que puedes apretar un poco mas si va pelao.
     
  27. Mc Giver Z3m coupe

    Mc Giver Z3m coupe

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, 25000 km para las continental...pueden ser hasta demasiados. He visto neumaticos de esa marca con bastantes menos km que estaban para cambiar. Ese neumatico en particular, usandolo con bajas presiones, es muy facil comerle los flancos.

    Evidentemente, nadie, digo nadie, puede certiicar el uso de un coche, si ha sido bueno o malo, excepto el conductor que lo ha llevado. Un premium selection es un coche usado, con poco tiempo de uso y kilometros, y si te convence te llevas dos años de garantia que de otro modo seria uno que es lo que la ley obliga...y no es lo mismo. Una garantia de las que normalmente se dan con usados normales, por llamarlo de algun modo, suelen dejar mucho que desear, y ante cualquier reparacion, solo saben poner inconvenientes. Ese problema no lo tiene.

    Que para el cambio de aceite indique 30000 teniendo 25000...es facil. Le cambian el aceite y le hacen los mantenimientos que tengan proximo.Gastarse 22000 euros en un coche y que te lo den con 5000 km de vida de aceite...como que no.

    Los 318d y su embrague...pues un pelin si vibra, pero solo te daras cuenta si apoyas el pie en el pedal mientras circulas, ya que a poco que lo apoyes, empezara a actuar el embrague. Primera solucion, el pie, al reposapie. Yo por mi parte, te puedo decir que el mio vibra un pelin, lo veo normal, y del resto del coche, pues decirte que cojonudo.

    Un vw pasat????....no es un BMW. no???

    bueno un saludo.
     
  28. kalmar

    kalmar Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Es broma hombre, lo digo por que hay un virus en este foro que a todo el que entra le da por ponerle o cambiarle cosas al coche, y es muy contagioso, puedes empezar por un simple parrot y no sabes nunca como vas a acabar...
     
  29. mikeng25

    mikeng25 Guest

    Os dije que me había decidido a comprar el 318d pero se me olvidó deciros que es en otro concesionario.

    Éste tiene tan solo 12000 km, lo he visto y probado en carretera sin pasar la certificación y va de miedo (espero que tras la certificación esté todavía mejor). Tan sólo tiene algunos arañazos en los paragolpes (típicos de aparcamientos), apenas vibra el embrague, aunque a 140 km no es todo lo suave que esperaba (ya se lo he dicho al comercial). Los neumáticos están geniales, algo gastados pero homogéneos y las llantas con leves arañazos.

    ¿Qué pensáis? ¿He hecho bien comprándolo?
     
  30. kalmar

    kalmar Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre 12 mil kilómetros son pocos, si el coche esta bien y esta bien de precio...

    No se a que te refieres con lo de no ir fino a 140 km/h, el mio va igual de fino desde cero hasta la velocidad máxima...
     

Compartir esta página