Vibración en 530 D

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por yobihurria, 12 Dic 2005.

  1. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Pues, eso que mi buga ha empezado a tiritar, (será del frio :cry: ).

    Al ralentí hay veces que tiembla como una batidora, la aguja del cuenta revoluciones no se mueve. ¿Por donde empiezo?

    Empecé a notar sintomas la última vez que llene el deposito ¿casualidad o algo de agua? Le metí dos botes de wins por si se solucionaba algo y todavia me queda un cuarto de deposito y apenas noto mejoria.

    No noto perdida de potencia, lo que si he notado es algo de ruido a veces al circular (en ocasiones oigo ruidos .... :-$ ) ¿Que opinais?

    SALU2
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Empieza revisando las conexiones de los inyectores,comprueba que no esten oxidadas.
     
  3. MAHEFA

    MAHEFA En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Es el mismo problema que tengo yo pero solo lo noto cuando llevo varios kms. circulando. Aún no se si es un taco de motor o es problema de inyectores. Voy a esperar a consumir el depósito por si es problema del gasoil y si sigue igual lo llevaré a que me miren los tacos o me hagan una diagnosis.
    Saludos
     
  4. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Yo tengo el mismo mal,desden que arranco el coche....

    Tengo claro que es un taco del motor....
     
  5. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Perdona MAHEFA, cuando postee ayer por la noche no lei ningún otro post y hoy me he dado cuenta que tenias un post sobre el tema.

    Yo estoy un poco mosqueado por si fuera del Gasoil, porque coincidio que llene el deposito y salí de viaje (unos 160 Km) y al volver parando en un semaforo empezó la vibración.

    El tema de los tacos no se si será normal con 130.000 Km, la mayoria en carreteras en buen estado (autopista) y lo de los inyectores no sé que decir, esperaré al fin de semana haber si tengo tiempo para mirar los contactos tal como a comentado Fer.

    Yo tampoco lo noto al principio sino cuando el motor está caliente y no es siempre igual, unas más fuerte y otras a penas se aprecia.

    Veremos en que queda.

    SALU2
     
  6. MAHEFA

    MAHEFA En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Hola chicos, anoche tras salir del trabajo le hice al coche 5 o 6 kms, para calentarlo y justo en ese momento al dejarlo a ralentí es cuando empiezo a notar las dichosas vibraciones y no en frío, con lo que me temo que va a ser problema de inyectores.
    Fer, me gustaría saber donde están las conexiones de estos, para comprobar si están oxidadas.

    Saludos
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tienes que desmontar la tapa dentral del motor y la tapa del filtro de aire,estonces las veras.
     
  8. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    A mi con esos mismos síntomas hace un año ( 54.000 Km) me cambiaron los inyectores; menos mal que se tiraron el rollo porque habían pasado 6 meses de la finalización de la garantía y la broma eran 2.600 €.
    Saludos.
     
  9. MAHEFA

    MAHEFA En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Muchas gracias por vuesta ayuda chicos.
    He quedado mañana por la mañana para que me hagan una diagnosis y me aclaren con seguridad si es problema de inyectores, que tras comentarlo con ellos por teléfono es casi con total seguridad.

    Saludos
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    De todas formas cuidado paisano.
    Muchas veces se han cambiado los inyectores y el fallo estaba en el mazo de cables que los alimentan. Otras veces el problema estaba en el sensor del arbol de levas, ciudadin, no te empiecen a cambiarlos al tuntun, sobre todo porque valen 300 euros cada uno.

    saludos.
     
  11. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    PArece ser que es un tema endemico en los motors diesel.........
     
  12. MAHEFA

    MAHEFA En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Gracias por el aviso Randalf.
    Aún lo tengo en garantía y como he comentado mañana me dirán algo.
    Espero tener suerte, ya os comentaré.

    Saludos
     
  13. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Yo mañana sábado me pondré manos a la obra haber como están los conectores ya os contaré.

    MAHEFA: cuando sepas algo comentas. El mio no está en garantia asi que antes de llevarlo al taller quiero estar seguro.

    SALU2
     
  14. MAHEFA

    MAHEFA En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Amigos, perdonar la demora ya que la solución la he tenido este sábado.
    El problema al final era un inyector y han tardado tanto debido a que la diagnosis no daba ningún fallo y la centralita no registraba error alguno, ya que aparentemente solo registra el error cuando el problema es eléctrico o de algún conector. Tuvieron que desconectar uno a uno los conectores para comprobar cual de los inyectores fallaban y al final tuve suerte que solo era uno. Espero que el resto duren mucho.
    Gracias por vuestros consejos.

    Saludos
     
  15. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    me alegro de q lo hayas solucionado..pq esos tembleques son la leche..el mio lo hizo hace tiempo pero se le fue..seguramente por la limpieza q le hice a los ionyectores a sabe de jarabe de pisar
     
  16. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Pues a mi me pasa lo mismo en el mio. Lo cierto es que empezaron los temblequeos desde que empece a echarle gasoleo en un Eroski que hay al lado de donde trabajo. Antes no tenia ningun problema.

    No lo hace siempre, como comentais solo cuando esta ya caliente el motor y solo de vez en cuando. Unas veces mas fuerte otras menos. Siempre al ralenti. Lo curioso es que si quito el contacto y lo vuelvo a arrancar se le va el temblequeo, por lo menos durante un rato. La verdad es que resulta un tanto desagradable.

    Decidi que nunca mas echaria combustibles de saldo y ahora hago repostaje en Repsol. Aparte he echado limpiador de inyectores de la marca Wins y parece que ha mejorado la cosa. Tambien se ha eliminado un monton de carbonilla que tiraba el tubo de escape. Ahora llevo dos dias que va como una seda, espero que dure.

    Alguien vigila la calidad de los combustibles de las gasolineras?

    Un saludo.
     
  17. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Yo hace mucho q tome esa decision...solo en las grandes compañias le echo gasoil..todo lo demas..es mas barato ahora..pero mas caro a la larga...
     
  18. MAHEFA

    MAHEFA En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Fer, me gustaría saber si al cambiar el inyector deberían haberme reprogramado el coche. El inyector cambiado fue el cuarto partiendo del radiador hacia el habitáculo del vehículo. El coche va redondo, no vibra, pero debido a que para ciertas cosas hay que reprogramar, hago esta consulta.

    Un saludo
     
  19. ildefoi

    ildefoi En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2003
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo ahora alterno entre el eroski y repsol porque efectivamente veo que el motor va más redondo con el de repsol. Cuando empieza a fallar un inyector es posible que se note más con el gasoil barato, debido a sus peores propiedades de viscosidad , pero a la larga el inyector se estropea del todo y no haces vida de él con ningún gasoil. Os lo digo con conocimiento de causa, que ya llevo 2 inyectores.
     
  20. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo 4... pero la calidad del Gasoil... si que influye, al menso dodne yo echaba antes era muy muy mala..
     
  21. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Pues yo ya no me arriesgo mas con lo del gasoil. Prefiero gastarme un poco mas, a la larga el motor y mi bolsillo lo agradeceran.

    Saludos.
     

Compartir esta página