Hola,y feliz año a todos!. Pues nada chicos a lo que voy,resulta que de un dia para otro el coche en autovia vibra en curvas. Pero solo a determiada velocidad empieza a vibrar sobre los 95/95 hasta los 120kmh,una vez pasas de ahi no vibra. Pero lo más extraño es que solo en curva, en recto no lo hace y va recto de volante y tal,no se le ha dado ni llantazo ni nada p0r el estilo. Todo creo que empezó un dia que al salir del garaje estaba lloviendo y bajaba como dos-tres dedos de agua y las ruedas secas del garaje y me hizo como que patinaban,yo lo achaco desde ese dia. Lo que si me he dado cuenta es que me suenan algo las copelas cuando paso por badenes. El coche lleva michelin pilot sport al 50% aproximadamente,las he mirado y no se ven mal no tienen dientes de sierra. Me tiene algo mosqueado el tema,no quiero que se me vaya a j*der algo. Pd.Si sales fuerte desde parado sale como un tirachinas ni se oye nada. Un saludo a todos.
Si como bien dices es en apoyos en curva, revisaría concienzudamente los silentblocks de los brazos de la suspensión delantera. Tampoco vendría de más equilibrar ruedas.
No las he tocado. El coche tiene 103.000km y solo hace autovia no creo que estén muy machacadas con esos kilometros,no?
Sería raro, pero en algún vache se ha podido dañar. Te vibra en apoyo en curvas a derechas e izquierdas ?
Ambos lados. Pero luego pasas de esa franja de velocidad y ya no vibra,que es lo que más me tiene mosca.
La verdad es que es súper raro, lo normal es que voy bre en linea recta. No tengo ni idea. Empieza por lo barato, igual te llevas una sorpresa y das con el problema: equilibra neumáticos y aliena dirección. Suerte.
Por eso ya te he dicho que es súper raro. Te estoy sugiriendo actuaciones baratas, antes de meterte en harina, igual lo solucionas, empieza por abajo, ya tendrás tiempo de complicarte la vida, descarta lo facil, hay veces que funciona ......
Al ser en curva puede dar indicios de algo referente al transfer, pero casi seguro tendría que darte avería al meter una diagnosis. Y seguramente al maniobrar a baja velocidad en un parking o similar debieras de notar vibraciones. Yo por si acaso intentaria hacer una diagnosis.
Como os digo,solo me lo hace en ese rango de velocidad. Maniobrando y acelerando fuerte no vibra,ni retiembla ni salta el dsc.
Me pasó exactamente lo mismo en un Audi tt que tuve hace muchos años, en mi caso con equilibrado y paralelo se solucionó.
Uy, pues a mi me pasó algo parecido hace tiempo. Paso de ir bien a vibrar el coche, pero el mío lo hacía siempre, las equilibre y nada, pero al sacar las ruedas, se oía dentro como bolitas. Y al poco reventó una rueda, para mí fortuna, en parado y rueda fría, y menudo susto me dio.... Y la otra trasera al desmontarla, tenía las bolitas de caucho por dentro, y por el interior ya se veían las lonas tocadas.
Pues no me acuerdo muy bien, hace unos 5 o 6 años, creo que eran unas Dunlop, a ver si lo miro, y cambie de marca, puse unas Bridgestone sp001, por aquella creo recordar que no había michelín con runflat y estrella, si no es la rueda que habría puesto.