vibracion en el volante al frenar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por metemary_330cd, 18 Ene 2011.

  1. metemary_330cd

    metemary_330cd En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    330cd
    buenas pues e estado viendo en el buscador referente a este tema y no me queda mu claro que puede ser.la cosa es que me vibra al frenar a partir de 60km/h.y cuando esta frio el coche en carretera me vibra un pelin casi nada sobre 80 0 90 km/h.pero luego se quita y no vuelve.aver si me puede dar alguien alguna idea que le aya pasado lo mismo.un saludos y gracias anticipadas
     
  2. martim1

    martim1 Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    535D
    revisa los discos de freno y los neumaticos
     
  3. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Tienes las llantas bien equilibradas?
     
  4. loren sev

    loren sev En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas tardes, puede ser por los soprtes del boomerang y por los discos, a mi las veces que me han pasado han sido por eso, para ver si son los soportes del boomerang lo puedes comprobar con las ruedas rectas,empuja las ruedas como si quisieras mover el coche y si las ruedas se mueven sin mover el coche, tienes los soportes malos, si tienes los discos unos resaltes tanto arriba como abajo sera eso.
     
  5. metemary_330cd

    metemary_330cd En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    330cd
    desde que tengo el coche no le e equilibrado ni puesto ruedas nuevas,pero cuando lo compre no lo hacia.los discos aparentemente estan bien
     
  6. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Pues si las ruedas estan bien discos alabeados o silentblocks de los boomerangs como te dicen los compañeros, aunque si fueran los ultimos en un frenazo seco deberia dar un golpe brusco el volante hacia un lado, aunque tambien supongo que dependera del deterioro que tengan. Saludos!
     
  7. loren sev

    loren sev En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Mete porque dices que los discos estan bien, pasa el dedo por el disco y si en la parte superior se te frena el dedo porque hay un rebode el disco esta mal.
    [​IMG]
     
  8. unir

    unir Forista

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Modelo:
    F31 320D 2013
    +1

    Vibracion a ciertas velocidades, incluso al frenar. Tiene pinta de ser los silentblocks de los trapecios delanteros que ya van desgastados.
     
  9. metemary_330cd

    metemary_330cd En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    330cd
    lore ese reborde le aprecio con el dedo.pero el desgaste del disco influye en la vibracion al frenar??
     
  10. loren sev

    loren sev En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Si porque se clava un poco en las pastillas y aunque no lo creas el disco esta deformado, mis sintomas eran: voy a 100km (por ejemplo) y piso el freno y empieza a temblar, da igual q sea en recta o en curva, sueltas el freno y sin problemas.
    Cambie los disco y pastillas y fuera.
     
  11. unir

    unir Forista

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Si te vibra a ciertas velocidades, sin frenar, seguramente son los silentblocks de los trapecios.

    Hay que diferenciar los 2 casos:
    - que te vibre la direccion a ciertas velocidades sin frenar.
    - que te vibre al frenar.

    Si te vibra a ciertas velocidades sin frenar, lo normal es que sea tema de trapecios. Yo tuve el mismo problema y me valo 500 pavos cambiar todo los trapecios MEILE. Tambien puede ser por otra causa, pero lo mejor es subirlo a un elevador y mirar lo que es el eje delantero. Este problema se nota tambien al frenar y en mi caso, el coche me tiraba para un lado y empezo a desgastar los neumaticos de delante por dentro.

    Si te vibra solo al frenar, pero la direccion no te vibra a ciertas velocidades, puede ser un disco de freno alabeado o algo de una de las ruedas.

    Yo me inclino mas que el problema que tienes es de silentblocks desgastados
     
  12. metemary_330cd

    metemary_330cd En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    330cd
    gracias compañeros por vuestra ayuda.al frenar es cuando me vibra bastante.circulando normal solo en frio vibras k apenas se aprecia y luego desaparce
     
  13. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque lo que te dicen los compañeros es más o menos así, alguna matización:

    - La causa de vibración sin frenar más frecuente es mal equilibrado de ruedas, busca eso antes que trapecios en mal estado. Es más barato además.

    - La vibración al frenar es por discos alabeados o con judder (desgaste no homogéneo), puedes tener la rebaba por desgaste que dice lorensev y que no vibre si está homogéneamente distribuido el desgaste en la superficie de fricción. Mientras no se haya comido más de 2,4mm de grosor total en disco estas en tolerancias.

    - Si no lo has hecho nunca deberías revisar los silentblocks de los brazos de suspensión delanteros, es frecuente tener que cambiarlos en E46 con cierto kilometraje.
     
  14. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Aprovecho este hilo ya que el titular ya ha concluido su problema.
    Y recupero tu post para preguntarte algo:
    He cambiado: discos freno, pastillas, sinemblocks delanteros, trapecios delanteros, amortiguadores, ruedas (gomas) y posteriormente llantas (mismas medidas)
    Ahora viene el problema, anteriormente a estas sustituciones y/o reparaciones, al frenar el volante vibraba mucho, daba un clack en frezadas bruscas y el volante tiraba a un lado, (hasta aquí entiendo que era por las averías que tenía), pero despues de repararlo, el coche no vibra al frenar, no hace clack, etc, pero le ocurre algo espantoso:
    al arrancar, me meto en autovìa y el volante a 100 comienza a vibrar pero va a mas, hasta el punto de pegar volantazos de 20 grados de volante, el habitaculo vibra y suena como si se fuera a romper el coche. Se soluciona por si solo al frenar brusco, o al mover el volante varias veces o cuando le da la gana convirtiendose en un volante suave.
    Alguien me puede decir que le ocurre? porque lo he llevado al taller y le han visto todo OK pero con esos sintomas, es evidente que no está todo OK.
    Muchas gracias a todos por vuestra/s respuestas y/o ayuda.
     
  15. loren sev

    loren sev En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Hola los tacos del motor estan bien, la barra estabilizadora, le cambiastes los soportes de los boomeran o los sopot¡rtes y boomeran.
     
  16. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    j*der :-s

    Con todo lo que has cambiado debería ir bien. Crees que los amortiguadores y demás se cambiaron correctamente ?

    Si no lo hace siempre a ciertas velocidades desapareciendo por encima y por debajo (que sería mal equilibrado de ruedas, posible si está mal hecho aunque estén nuevas) mira entonces bien:

    1- Que no haya holguras en la caja de dirección.
    2- Revisa los 2 tacos hidráulicos soporte motor (notarías más la vibración al apagar motor o al iniciar la marcha que al circular).
    3- Polea dumper del cigueñal, que provoca vibraciones y ruidos.

    Tal como lo describes no mola nada.
     
  17. metemary_330cd

    metemary_330cd En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    330cd
    la cosa esque en mi anterior coche llevava los discos al limite y no me vibrava al frenar o eso quiero recordar.como se mide el desgaste de los discos????
     
  18. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Antes que nada gracias por la solidaridad que brindais.
    Esos sintomas han comenzado tras el cambio de trapecios y sinemblocks delanteros, antes, no hacía nada de eso. Puede ser que no sean los adecuados a mi coche?, que aunque digan estar bien montados, no lo estén?, Donde puedo llevarlo con "garantía" para que lo diagnostiquen? (me pusieron unos trapecios que no eran oficiales de bmw, pero no recuerdo la marca).
    Se me olvidó decir el coche: 328i con 130000km.
    Gracias.
     
  19. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Quizá te convenga pasar por conce BMW y pedirles que te hagan una alineación completa, te costará pero quizá te conviene. Así de paso que miren si hay algo mal en los trapecios y silentblocks (te dirán que no son originales y de ahí el problema) pero insiste.

    Antes de eso podías darle un paseo en tu coche al mecánico que los puso y te diga si lo ve normal.

    Y por último no sé si acertaré, pues el tuyo es un 328 y el mío un 320d, pero en el cambio de silentblockls los nuevos son de mayor diámetro 66mm frente a 60, entonces se ponen unas arandelas metálicas en los tornillos que agarran el refuerzo inferior X-arm, para que los trapecios no choquen con él. Mira eso en el RealOem o BMWfans para ver si aparece la pieza que digo en el 328, quizá no las han puesto.
     
  20. unir

    unir Forista

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Yo diria que algo de la barra estabilizadora delantera,bieletas o los silent centrales, pero con esos sintomas Buf!!!!
     
  21. unir

    unir Forista

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Podria ser eso tambien.

    Esta claro que no esta bien en lo que es el eje delantero
     
  22. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    OK. gracias golfo y unir.
    Le he hecho 3 alineaciones completas (antes, durante y despues del proceso) está bien de eso (eso dicen).
    La arandela que dices, ummmmmmmmmmmm me dejas KO. Lo miraré, o mejor que lo miren porque no tengo elevador.
    En cuanto a que lo mire el mecánico, eso quisiera yo,, pero hace eso intermitentemente y caprichosamente, eso sí, esta mañana lo ha hecho durante todo el recorrido que he hecho (5o km).
    Muy amables todos.
    Un saludo.
     
  23. loren sev

    loren sev En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Mete si has hecho lo de las ruedas (intentar haceras girar con las manos) y no tienen olgura, te digo que son los discos porque a mi me paso los dos casos, una vez fue boomeran (temblores al tomar curva, al frenar ) y otra fues los disco (temblor solo al frenar)
     
  24. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
  25. metemary_330cd

    metemary_330cd En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    330cd
    loren mañana veo lo de si se mueven las ruedas,pero solo es al frenar.
    en curvas no me vibra.los discos por cuanto salen???
     
  26. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Muchísimas gracias GOLFO ha sido inestimable tu ayuda y ya se donde ir directamente a que lo miren, y si es ese el fallo, genial y facil la solución.
    Ya te informaré sobre tus pesquisas.
    Saludos a todos y muchas gracias de nuevo golfo por tu ayuda e interés.


    P.D. y gracias a metemary por aprovechar tu hilo para esta consulta.
     
  27. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    como se puede distinguir si el problema es de silents o del bummerang entero?
     
  28. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.696
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    son los discos, cuanto tiempo llevas con ellos,

    esperate que gastes las pastillas y cambia todo, si no desaparece pues ya sabes que descartar
     
  29. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Bueno, he ido a donde me pusieron los trapecios y sinemblocks y tras mirarlo con detenimiento (y mucho) no han visto nada anormal, entonces nos fuimos a BMW Vehinter alcorcon y tras probarlo y no hacer ningún extraño, por los sintomas que les describo, no saben a que puede ser debido.
    Las arandelas de los sinemblocks me dicen que no son necesarios montarlos (??????) y de hecho ya no los montan nunca.
    Con lo cual, a pesar de estar todo OK sigue haciendo ese extraño poltergeist cuando le da la gana ( y os aseguro que se pasa miedo cuando comienza el volante a girar estrepitosamente)
    Alguna sugerencia mas?
    Gracias

    P.D. el trapecio que se ha cambiado es el B de la figura (numero 6)
     
  30. martim1

    martim1 Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    535D
    tienes los neumaticos deformados, a mi me pasava en el otro bmw
     

Compartir esta página