vibracion en el volante al frenar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por metemary_330cd, 18 Ene 2011.

  1. loren sev

    loren sev En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Perdona la tardanza "mete", los disco me salieron unos 120 euros deal marca "ate" y las pastillas Marca "FERODO" 50 EUROS.
    los disco se los cambie yo en casa, si te decides hacerlo dimelo y te lo explico es facil, ten paciencia para sacar el disco del buje, porque esta como soldado, pero solo es de la mierda y el oxido.
    y por ultimo si les pones las pastillas viejas veras que no muerde en el disco por igual.
     
  2. fare31

    fare31 En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    arganda del rey
    Modelo:
    320cd
    hola que tal haber si te puedo ayudar a mi me paso algo parecido en un compact e46 puede ser el equilibrado que tengas alguna llanta doblada o los silentblock lo mio fueron los silen si es eso te recomiendo que pongas unos blistein yo los puse y se me soluciono el problema que era ese
     
  3. loren sev

    loren sev En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    mete como llevas lo del coche
     
  4. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no sé compañero, si será eso o no lo que causa tu problema, pero lo de que no son necesarios y ya no los montan ... es trola o los montan mal.

    En el original de fábrica NO LLEVABA LAS ARANDELAS, pero al aumentar el diámetro del Silentblock de 60 a 66mm SE MONTAN LAS ARANDELAS o tienes riesgo de que los silent peguen golpes en el X-arm.

    Yo los cambié en conce (MoncloaMotor) hace año y medio y me pusieron las arandelas. De hecho pusieron 4 (a 3 y pico euros cuesta cada una) y realmente sólo hacen falta 2.
     
  5. metemary_330cd

    metemary_330cd En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    330cd
    gracias por acordarte loren.pues en el taller que me estan viendo si tengo el flexible roto o los colectores.ya cuando vaya a por el veo lo de la rueda si se mueve jeje
     
  6. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ok GOLFOGTI, tomada nota.
    Ahora estoy ensanchando aletas traseras, pero un día me voy a ese conce y les pregunto in situ y si me lo recomiendan o como tu bien dices los creen necesarios, pues los pongo independientemente si es la causa de mi problema.
    De todos modos, alguien me está apuntando sobre la dirección (cremallera) etc...... no sé, iremos paso a paso y cruzando los dedos que no ocurra nada raro (grave).
    Un saludo y muchas gracias.
     
  7. javi_M

    javi_M En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    si tiene mas de 85000 km silent block fijo, compruebalo agarrando la llanta de un radio y tira hacia alante y hacia atras, si se mueve un poco, si tiene holgura vamos, ahi tienes la respuesta, SILENT BLOCK
     
  8. metemary_330cd

    metemary_330cd En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    330cd
    refloto el tema por que oy e estado probando al girar las ruedas delanteras con el gato (ruedas en el aire) y e visto que tiene algo de holgura.lo normal es que cuando mueves la rueda ni se inmute no????y quisiera saber si solo serian los sinlent block o los trapecios enteros
     
  9. julenmotorsport

    julenmotorsport Forista

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Discos obalados debido a calentones???puede ser...
     
  10. julenmotorsport

    julenmotorsport Forista

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    haber que ando despistado, ami em pasa lo mismo...pero creo que son los discos...me habian dicho eso..pero ahora leyeno todo el post...como se si la vibracion es por discos obalaos o por silentblocks???saudossss
     
  11. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, especialmente para golfogti:
    Hace un tiempo que no ha vuelto a hacer semejante drama, pero si que persiste una vibración del volante (hacia los lados) muy tenue en torno a los 80-120 kmh, luego desaparece. <lo que si he notado es que en parado si giro totalmente la dirección, hacia uno y otro lado, hace como un tope que venzo y sigue girando la rueda, lo mismo hacia el otro lado. mmmmm puede ser eso que me decías de las arandelas y que choca con los x-arm (que por cierto he buscado info pero no he conseguido saber que es).
    Gracias.
     
  12. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro de que vaya a menos.
    Los x-arm son el refuerzo (pieza número 3 del esquema) :

    Front axle support/wishbone BMW 3' E46, 328i (M52) — BMW parts catalog

    Por otro lado, lo que comentas del tope en la dirección que sientes en parado podría ser normal y no algo preocupante, he oido esto otras veces y creo que según Fer era normal.
     
  13. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro de que vaya a menos.
    Los x-arm son el refuerzo (pieza número 3 del esquema) :

    Front axle support/wishbone BMW 3' E46, 328i (M52) — BMW parts catalog

    Por otro lado, lo que comentas del tope en la dirección que sientes en parado podría ser normal y no algo preocupante, he oido esto otras veces y creo que según Fer era normal.

    Saludos
     
  14. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ok pues entonces a seguir observando el comportamiento general.
    Oye, que muchas gracias por tu ayuda y atención golfogti y como no, al resto del foro.
    Saludos.,
     

Compartir esta página