Buenas a todos. Llevaba tiempo sin pasarme por aquí aunque os leo siempre hehe. A ver mi problemilla es que el coche al apagarlo vibra y da dos cabezadas como una a cada lado es como si el coche estuviera frío (lo descarto por qué me lo ha hecho después de llevar un rato en marcha) Al levantar el capo y apagar el motor parece todo normal salvo que hace como un sonido como de aire (como splshh nose como explicarlo hehe vamos como si estuviera frio) Toda ayuda se agradece
El cabeceo lateral al apagar se debe seguro a un soporte de motor en mal estado, generalmente el izqdo, que es el que más sufre por el torque. Pero cambia los dos,¿ eh ?. En cuanto al silbido, me hace pensar en una blow-off electrónica, que abre al apagar para derivar al exterior la sobrepresión de la admisión. No se si tu turbo lleva BOV, pero no se me ocurre otra cosa. A ver si alguien aporta más opciones. Saludos.
Si tiene toda la pinta de ser de algún soporte del motor ( da la sensacion de que el coche se mueve a un lado y luego al otro al aoagar)y el sonido he estado verificando y creo que si que es de lo que me comentas es como algo que se abre y cierra. Por casualidad cuanto saldría cambiar los soportes?conocéis algún taller donde llevarlo? es que mi taller donde lo llevaba ha cerrado y no quiero recurrir a la bmw.... Gracias @gerbaro
En la BMW me costó 245€ + IVA hará 1 año. Me fui ahí porque siempre dicen que lo ideal es poner originales.
Mira, éstos son los OEM, buenos y bonitos, de color diferente según el lado...: https://www.oscaro.es/soporte-motor-febi-bilstein-31016-3246703-247-p https://www.oscaro.es/soporte-motor-febi-bilstein-31015-3246702-247-p Y éstos, también de excelente calidad, buenos, bonitos...y baratos: https://www.oscaro.es/soporte-motor-lemforder-35718-01-4642915-247-p https://www.oscaro.es/soporte-motor-lemforder-35717-01-4642914-247-p Tienes dónde escoger....y a años luz de los precios del conce, ¿eh, colega?. Saludos.
Cuál escogerias tu?? Es que de la marca lemforder cambie los elevalunas y uno fallo al poco tiempo a sí que me decantare por los primeros creo yo. La verdad que esta a un precio muy bueno. Es muy complicado montarlos?
Eso es en la bmw? El precio si es el taller oficial no me parece muy excesivo. Pero son dos o sólo es la sustitución de uno? Gracias
Buenas Es el precio oficial de bmw en un taller alternativo con el precio de la hora de trabajo a 40€. Saludos
Pues hoy lo he llevado a otro taller para ver si es verdad que eran los soportes de motor. Y resulta que me han dado la desafortunada noticia de que es el bimasa . -mi embrague no patina -no noto vibraciones ni ruido ninguno. Los soportes me ha dicho que uno está bien y el otro está un poco tocado pero esa vibración no podía ser de los soportes. Al apagar el motor he probado a pisar embrague a ver si vibraba menos pero resulta que nada de nada siguen las vibraciones. Ya no se me ocurre que puede ser... Un poco de ayuda por favor... ♂️
No estoy en absoluto de acuerdo con tu taller, basándome en los síntomas que comentas de tu coche, que no sugieren nada de volante de motor. Mira, te dejo aquí 2 links sobre 2 coches con avería del bimasa, y verás cómo no coincide para nada con lo que tú comentas. También se indican unas pruebas muy sencillas que tú puedes hacer para confirmar o no este desacuerdo. https://www.bmwfaq.org/threads/ruido-al-ralenti-en-335i.943189/#post-16696314 https://www.bmwfaq.org/threads/primeros-sintomas-de-embrague.948027/#post-16807349 Piensa que una sustitución de un volante de motor es una reparación inevitablemente cara; porque además del coste de la pieza,tendrás que añadir la mano de obra de desmontar la línea de escape y quitar la caja de cambios. Y claro, ya metidos en el berenjenal, es razonable aprovechar para sustituir también disco,prensa y rodamiento del embrague. Un pico, así que asegúrate bien antes. Si tú no consigues verlo claro por tus medios, pide otra opinión.....en otro taller. Saludos.
Ya tengo que probar a llevarlo a más talleres porque en la Bmw que me pueden cobrar por mirarmelo? Voy a ver si con este video se puede apreciar y alguien lo tiene más claro . En el vídeo se puede apreciar como es muy brusco al apagarse.
Hola, esto me paso a mi en un Opel Vectra GTS (Diesel) que tenia y era un tubo finito de plastico que hacia el vacio en motor al apagarse, resulta que ese tubito se rompio y al apagar el motor entraba un poco de aire y el motor se movia igual que tu video. No se si podrian ir por ahi los tiros... Saludos.
Si yo pienso que es algún tipo de válvula o tubo porque no encuentro otro tipo de solución ya que los soportes uni está bien y otro un poco peor pero me dijo el mecánico que era imposible que esa vibración la produjera un taco defectuoso y otro mecánico me dijo que podía ser el bimasa Pero no me ha dado ningún síntoma a bimasa que empieza a fallar. No encuentro solución.....
Todos los motores diésel traquetean algo al arrancar y al apagar, y en el vídeo tu motor vibra tan poco que podría tomarse como aceptable. Pero si te empeñases en reducirla al mínimo, piensa que un aumento de ese traqueteo sólo puede deberse a 3 causas: -Silemblocks de los soportes de motor dañados. Sobre todo el derecho, ya sabes, ocasionan traqueteo sin más síntomas acompañantes que algún clonk ocasional, por golpeteo de colectores y turbo. -Bimasa con muelles cedidos o rotos. Vibración acompañada siempre del característico ruido y vibración en el pedal, que ya conoces, y que tú no tienes. -EGR/cuerpo de admisión sucios. Los motores modernos, precisamente para minimizar ese traqueteo, apagan el motor cortando el flujo de aire, no sólo quitando el suministro de combustible. Para ello, la ECU cierra tanto la EGR como la mariposa de admisión que la precede. Por lo que si estos componentes no cerrasen bien por suciedad acumulada, motivarían cierta " resistencia " del motor al apagado, con 2 o 3 explosiones extra que harían vibrar motor, transmisión y escape, a modo de los antiguos Perkins. Pero acompañado también de dificultad en el arranque, ralentí irregular, y pérdida de potencia en alta, síntomas que tú tampoco tienes. Y ya no hay más. Porque respecto a los tubos de vacío que también te han comentado, de la bomba de depresión sólo salen 3 tubos, que van al turbo, a la EGR, y a las persianitas del radiador, si es que tu motor las lleva. No veo cómo un fallo en alguno de ellos puede ocasionar el tembleque que nos ocupa. Por lo que en tu caso, todo apunta a algún silemblock dañado. Difícil de ver en el sitio, muchas veces sólo se descubre la rotura tras haberlos desmontado. Aunque ayuda el ver desde abajo cómo "vencen" , mientras un colega enciende y apaga el motor. De todos modos, y tras haber visto el vídeo, yo no le daría más importancia. Lo dejaría correr de momento, y sólo tomaría medidas cuando el asunto fuese en aumento. Y olvídate de intentar vacilar a la peña con la prueba de la moneda, jejeje. Al menos en un diésel. . Un saludo.
Jeje enorme tío todo apunta a ello de todos modos mañana se lo llevó a otro mecánico para descartar cosillas. Es que nunca me había vibrado al apagarlo y fue a raíz de haberle dado caña al coche ese día. Haha es que no quiero que se empiece a convertir en un tractor hehehe. Muchísimas gracias a todos chicos a ver si doy con la tecla hehe.
A mi me lo ha hecho algunas veces, pero tras revisarlo no le vi nada y el coche va bien no le he dado mas importancia.
Bueno después de dejarlo un tiempo para ver si iba a peor no noto ninguna diferencia salvo que unas veces cabecea menos al apagarlo otras más...seguido como de un sonido como si se cerrase alguna válvula o algo que se repite 3 veces .... Ya no se que hacer al final me veo pasando por el concesionario.¿Que costará una revisión o llevarlo a que me lo miren? A ver si algún iluminado le ha pasado y me hecha una mano hehe
Hace cuanto lo cambiaste? En que precio te salió y donde? Es que unas veces vibra más otras menos y no tiene nada que ver que este más caliente i más frío.
Un taller de confianza aqui en Pucela. Me cambiaron todo el kit completo y me pusieron el mismo que trae de la casa bmw un LUK ..no me acuerdo cuanto fue la broma . me hizo cambio de todo.. ( aceites filtros liquidos (diferencial y caja cambios ) y demas) . pero me salia muchisimo mas barato que en la casa.
Solucionado! Bueno decir que he solucionado el problema. Desde hacía un tiempo me daba un error (Throttle control) Es una mariposa que va antes de la EGR ha sido cambiarla y el motor ahora apaga con suavidad es inapreciable. (Antes daba unos cabeceos que movia todo el coche) La mariposa cuesta unos 200 euros y es quitar la antigua y poner la nueva borrar fallo y a volar.