¿Vibración en ralentí a causa de tornillo faltante?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Cala, 22 May 2019.

  1. Cala

    Cala En Practicas

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    He tenido problemas de vibración en ralenti desde que adquirí mi 2006 e90 330i auto hace poco más de un año. Estando en frío, lo arrancaba y luego de unos minutos que las revoluciones bajaban a +- 600, comenzaba a vibrar. Pero las revoluciones siempre estables. De igual forma, al llegar a un semáforo en rojo, a los segundos de detenerme, comenzaba la vibración.

    Cambie tacos de motor hace un par de semanas y puse corteco nuevos. Sentí una diferencia súper notable. El motor se escucha menos y las vibraciones mejoraron. Pero ya que paso un rato y todo aquello de "lo nuevo" de los tacos cambiados, noto que el motor no está 100 por ciento suave, siempre hay alguna vibración en ralentí.

    Revisando foros, encontré un hilo de USA en donde la causa era un tornillo faltante cerca del block (o no sé si el block exactamente). En inglés es el "head bolt". Este es el enlace de ese foro:

    https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=1066397

    Fui a ver el de mi motor y efectivamente el mismo tornillo que mencionan hacía falta. Tomé una imágenes y marqué en azul donde hace falta el tornillo pero no sé por qué no puedo subirlas aquí. Pero de cualquier forma quisiera conocer la opinión de ustedes amigos foreros, quizá algunos hayan tenido alguna experiencia al respecto. Parace ser que fue un problema muy común en los modelos 2006.

    Este sitio de venta de repuestos en USA también tiene un artículo técnico sobre esos tornillos:

    https://www.pelicanparts.com/BMW/te...Testing/ENGINE-Cylinder_Head_Bolt_Testing.htm
     

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