buenas tardes a todos, desde hace unas semanas el coche vibra al ralenti, pero no es exagerado, es un cosquilleo que molesta porque aparte de que se nota hace vibrar alguna pieza interior y se escucha ruido. lo hace el 80% del tiempo, a veces no, a veces mantiene el ralenti mas alto, no se por que, y en ese momento el coche se siente perfecto, parece que estuviera el motor apagado, pero al rato bajan las rpm a casi 500 y comienza a vibrar. es parar en un semaforo, estar 4 o 5 segundos con el ralenti correctamente y de repente bajar a casi 500rpm y a vibrar. sabeis que puedo empezar a mirar por mi cuenta en mi garaje? que puedo revisar? gracias por las respuestas. es un e90 330i.
Me pasa algo parecido compañeros... No se que explicación mecánica tendrán pero mi E92 320i, nota muchísimo la llegada del frío... No lo siento igual a ralenti si lo aparco toda la noche en una cochera que tiene una abertura a la calle, que si lo aparco en otra cerrada. (La diferencia puede ser de 6°-8° de una y otra). Seguro que la inyección directa tiene mucho que ver...
Yo solo lo noto 20/30 segundos de arrancar se pone a 1000 rpm, y va bajando hasta las 600/650 que es cuando vibra, en caliente no lo hace por lo que sospecho que las lambda estén ya para cambiar. Y también con el AC encendido cuando paro es como si estuviera acelerando mientras tengo el freno pisado (automático)
a mi es que me vibra porque las rpm rozan la raya de 500, mientras se mantiene a mas rpm no vibra, pero al parar, pasan 5 segundos y da el bajon hasta casi 500 rpm.
Por aportar una idea, ¿quizá está relacionado con la válvula de aireación del carter (PCV)? ¿Suena a "vaca" ó un gorgoteo extraño acompañado de succión al abrir el tapón del aceite del motor estando al ralentí? https://www.bmwfaq.org/threads/sustitucion-valvula-de-aireacion-del-carter-n53.961705/
retomo el tema porque el bajon de rpm del ralenti aparecio con la llegada del clima frio, esta mañana he aparcado en un parking, en la planta -5, la temperatura que hacia alli era agradable, y estando alli parado las rpm del ralenti no bajaban a 500, se mantenian en su lugar. puede tener algo que ver? desde que empezo el frio es la primera vez que meto el coche en un lugar templado (tengo garaje privado pero es muy frio) y es la primera vez que las rpm no han descendido.
Mi coche, 320i, de la noche a la mañana empezó a temblar al ralentí y no subia "redondo", le pasé el Torque de un amigo por probar y me dio fallo en cilindro 1, le cambié la bobina y se acabó el problema. Tengo un post abierto con la explicación de todo por si lo queréis leer y os puede ayudar
gracias por la respuesta, estoy a la espera de que me llegue el carly, a ver que me dice el aparato, ojala la solucion sea algo asi de sencillo. buscare el post.
En un 4 cilindros si falla una bobina se nota un montón, se queda solo con tres cilindros y salta alarma de fallo motor parpadeando (motor pequeño en el centro del salpicadero en color naranja). En un 6 cilindros se notará menos pero debería salir el fallo motor. De todas formas estos coches en frío al ralentí no van finos se notan vibraciones. Ya contarás.
Retomo este hilo. ¿Resolviste el problema de la vibración en ralentí? Tengo los exactos síntomas en mi 330i. He pensado cambiar tacos del motor pero quizá tú resolviste de otra manera.
lo deje en el taller y aun no me han llamado, habia que hacerle un par de cosas mas al coche, aunque yo espero que entre hoy y mañana me llamen. sea lo que sea, si solucionan el problema lo detallare aqui.
me han cambiado 2 valvulas de ralenti, creo que me ha dicho de admision y escape, tenia una partida, pero el problema lo sigo viendo, voy a llevarlo a bmw porque he leido por ahi que ellos te pueden aumentar el ralenti facilmente, yo es la unica causa que veo a la vibracion, el ralenti demasiado bajo, solo con las rpm que aumenta el AC desaparecen vibraciones y todo.
Bueno, nos cuentas como te va. Yo en un par de semanas cambiaré los tacos del motor a ver si eso ayuda.
Es una de las cosas más difíciles de saber , puede ser desde una bobina , bujía , inyector , mariposa , volante motor , pcv, o algún problema interno , mala inyección, válvulas gastadas . Mil y una cosas .
A bajas rpms es mas provable que aparezcan ruidos y vibraciones. Subir el ralenti funciona, pero yo soy partidario de encontrar el causante. Lo primero es pasar diagnóstico y ver si hay algún problema. Si no falla nada y hay que adivinarlo a oído, es muy importante distinguir si la vibración es mas aguda o grave. Si es más aguda, pueden ser vibraciones de metales o plásticos. Si es más grave y rotundo, como que tiembla todo el motor, puede ser algún soporte motor. No es una ciencia exacta. Para pensar en los soportes hay que tener en cuenta años y kms del coche, y si pasamos los resaltos rápido, tambien.
llevo el ralenti rozando la raya de 500rpm, no es demasiado bajo? a poco que suba las rpm a 600/700 desaparece toda vibracion. pero quizas no es del motor, yo abro el capo, poso la mano sobre el motor y puedes posar sobre el un cubo de juguete de arena de playa lleno de agua y no se volcaria. fastidia tener como coche para transportar mis perras uno de 1000€ del 2003 y que al ralenti no vibre nada, parece que esta apagado, y luego el bmw asi. de todas maneras si no es la semana que viene sera la siguiente, lo llevo a bmw seguro. por lo menos que me den presupuesto y me digan que es lo que le pasa.
A mi lo que me pasa esque de normal está en 600 rpm como todos , pero de vez en cuando , y cuando se le antoja , se sube hasta 700 y de ahí no baja hasta apagar el coche y volver a encender . Alguno sabe ?
pues yo siempre habia asociado el ruido del motor mas fuerte a que me quitaron lo poco que quedaba de la espumita del plastico que cubre el motor. de hecho estaba pensando en poner alguna para ver si asi se oia menos. y tb cambiar la goma de mi puerta que esta rota. a nivel ruido digo supongo que algo mejorará dentro del coche?
Aún no. He estado ocupado pero ya los ordené el lunes. Espero tenerlos en unos días. Te cuento como me va.
Pues hasta ahora cambié los tacos de motor, no había tenido tiempo. Te comento que la vibración en ralentí se corrigió. Ahora el motor va como una pluma. No se escucha y tampoco se siente. Espero que te sirva la info para tu caso si no lo has resuelto aún. Los síntomas de mi 330i eran iguales a los del tuyo. Saludos,
pues justo tengo el coche en el taller cambiando los tacos del motor, ya te contare, gracias por comentarmelo.
¿Cómo te fue con los tacos del motor? Yo, como te comenté, mejoró mi situación pero ya después de este tiempo he notado que siempre hay algo de vibración, es decir, no solo eran los tacos. Por si te pasa igual, encontré una posible causa y he abierto un hilo sobre ello: https://www.bmwfaq.org/threads/vibracion-en-ralenti-a-causa-de-tornillo-faltante.975492/
tenia el coche en el taller por una averia en el ccc y de paso le dije que sustituyera los tacos, pero los reviso y me dijo que estaban bien asi que al final no los cambie. me comento que podria ser algo de inyeccion, las bobinas por ejemplo. cuando me vaya bien lo volvere a llevar y me acordare de decirte el resultado. perdona la tardanza pero el coche me lo entregaron ayer, se complico un poco el tema del ccc.