Buenas a todos A ver si soy capaz de explicarlo. Tengo un 330d (automatico logicamente) F31 Llevo un tiempo notando que entre 100 y 120 kms/h aprox, da igual si vas en modo eco, normal, sport, manual o automatico, noto como una vibración, no en el volante sino en el chasis, muy ligera, pero ahi esta. Antes ded 100 no noto nada, y pasados 120, va desapareciendo rapidamente. Por lo demas el coche no hace extraños, no da fallos, y va, como era de esperar como un tiro. No se que puede ser o a que puede ser debido. Os suena de algo parecido? Es muy ligero, pero ahi esta. Gracias por vuestros consejos
Normalmente cuando las vibraciones son en la zona que tú dices y del modo que comentas, suele ser por un desequilibrado de las ruedas traseras y ojalá sea eso. La otra opción sería que lo que está desequilibrado es el cardan de transmisión, bien por alguna holgura, o desgaste de algún flector.
Desequilibrado de las ruedas traseras, es lo mas probable. O que toque cambiarlas. Ademas no se porque siempre, al menos en los casos que he tenido, las vibraciones se notan en el rango que has descrito.
Gracias, aunque las ruedas traseras estan nuevas equilibradas y con paralelo. Es mas, antes de cambiarlas tambien lo hacia, lo que me hace pensar que debe ser otra cosa. El volante no vibra nada
Noto lo mismo en un F10, por lo que he podido probar la vibracion disminuye con las revoluciones y no con la velocidad, prueba a 120 en septima marcha. Yo creo que es tema de convertidor o cardan.
La vibración va acompañada de un zumbido que cambia ligeramente de tono cuando pasas de ir en carga o ahuecando gas?. Yo al menos es lo que noto y no mejoró cuando le puse nuevas las ps4 convencionales. Además yo noto algo de vibración en la propia palanca de cambios (manual). Siempre he pensado en que tengo desequilibrado el cardan y acabaré probando a poner nuevo el flector junto con el rodamiento de soporte central del cardan. Considero que este puede ser el problema de los propulsión, siempre son más ruidosos que un delantera en mi opinión. Un saludo.
Haz esta prueba, en marcha a la velocidad que comentas pon la N, si te sigue haciendo la vibración casi seguro que o son neumaticos (ya has dicho que están nuevos) o más probable aún , las llantas, que se deforman con mirarlas. A mi me pasa, ya cambié las 2 traseras y casi desapareció, pero es que las delanteras también están tocadas. Probé con otras llantas del serie 1 de mi mujer y todas las vibraciones desaparecieron totalmente, parecía otro coche de lo bien que iba con sus llantas. Volvía aponer las mías y vuelta con la vibración que comentas. Si puedes haz la prueba con otras llantas. Saludos.
Gracias de nuevo por las respuestas. Creo que puede tener que ver con las llantas. Son originales de bmw, en 19 pulgadas y hace un tiempo le di un raspon a una trasera. Seguramente sea eso. Tendre que ver donde repararlas a ver. Porbaré lo de ponerlo en neutro a ver. Ya os dire
Como te han dicho, yo probaría a equilibrar de nuevo porque por un raspón solo equilibrando debiera volver a estar ok.
Pues parece que en en N tambien se nota asi que todo apunta a que sera el equilibrado. Me quedo mas tranquilo Gracias por vuestras aportaciones!
Como te dije, seguramente tengas alguna/s llanta/s "chafada/s". No se va a arreglar con el equilibrado, ni arreglando la llanta. Te lo digo por experiencia. Me he gastado bastante dinero en equilibrar en distintos sitios y en reparar 2 llantas. Hasta que no pones unas nuevas no se va. La mejor prueba que puedes hacer es probar otras llantas, sobretodo alguna en tamaño 17" (que en el coche que estén montadas no den ningún problema) y así sales de dudas al 100% y no te gastas el dinero innecesariamente. Las llantas son de mantequilla. A mi las llantas se me han deformado con este tipo de badenes: Cambié las llantas traseras y mejoró bastante, pero tendría que cambiar también las delanteras y ya paso del dineral que me tengo que gastar. Y no, no pasaba por esos badenes a 100km/s, pasaría a unos 40Km/h. Ahora paso entre 20 y 25Km/h Saludos.
De momento me quedo como estoy. Es muy ligera la vibracion apenas perceptible y solo por quien conduce y esta atento a ello. No me compensa. otra cosa será si va a mas, pero sustituir llantas de 19 pulgadas no será barato desde luego…
Exactamente lo mismo que he decidido yo, también es muy ligera la sensación y solo la percibo yo, por lo tanto ya no me gasto ni un euro más. Saludos.
Hace poco me cambiaron el bimasa y para hacerlo hay que sacar el cardan y mover la caja de cambios. El caso es que después de volver a montar todo, en el primer paseo de prueba noté que a los 90km hora se escuchaba un ruido tipo zumbido de esos que ensordecen. Después empiezan las vibraciones sobre los 110 y su punto mas fuerte a los 120. Esa vibración empezó siendo un fuerte hormigueo en volante y palanca, pero con el paso del tiempo ha ido a mas y vibra todo el habitaculo. He terminado cambiando los flectores delantero y trasero y con eso se ha solucionado. Parece que con el montaje original no daban problemas a pesar de estar la goma algo pasada y agrietada. Pero al ser desmontados y montados de nuevo, su comportamiento ya no era el correcto. 400 euros por montar unos flectores Meyle en el taller de confianza ha sido la solucion a mi problema. Espero que mi experiencia te sea de ayuda. Un saludo!
Que bueno. Automático, lógicamente... Jajaja. Pero eso será lógico para ti no? Para que el que tenga un m3 csl edición limitada manual no creo que lo sea tanto verdad? En fin...
Como ya te han comentado, concretamente el O.P., el 30d no se comercializaba en manual. Permíteme añadir que ese cambio de ocho velocidades ZF con convertidor de par es de lo mejor del coche, la mejor opción que le pude montar a mi 20d