vibracion en volante al frenar bmw530 e39 /2002

Valentin84

En Practicas
Modelo
530d e39/2002
Reacciones
0
buenos dias soy nuevo en el foro y nose todavia como funcciona el foro.
tengo un 530d e39 año 2002 al frenar me vibraba la direcion salpicadero vibraba todo el coche ñe cambie los brazos de suspension los discos y las pastillas y las bieletas o sea tirantillas y la vibracion en el interior del coche se quito pero en la direccion no se quito sigue vibrando y bastante,pense que era los bujes le cambie los dos bujes los dos amoriguadores las rotulas de direccion la barra axilial no la e cambiado pues despues de cambiar amortiguador rotulas de direccion y amortiguadores y lo que mencione anteriormente el coche sigue con las mismas vibraciones yo ya nose que hacer.
aver si me podeis echar un amano o a algien que le haya pasado algo parecido como lo a solucionado.
gracias

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Sólo te pasa al frenar? Has comprobado discos de freno alabeados? o llantas deformadas?

Valentin84

En Practicas
Modelo
530d e39/2002
Reacciones
0
Si solompasa al frenar los discos les puse nuevos y la vibración se quitó vastante seria vibrando pero no mucho pero al poco tiempo me refiero dos o tres días volvió otravez a vibrar mucho.los discos están nuevos tendrán 1600km no tendrán más.e comprado el reloj vomprobador para comprobar los discos no sea que se hayan doblado otravez y la llantas no les e mirado pero ahora que los has dicho los miraré aver mañana me llega el reloj comprobare los discos y también me tienen que poner dos neumáticos nuevos en la.parte delantera y después aver quepasa e leído que a algunos les paso con las pinzas pero es muy raro di en caso de que fuera eso sería la primera vez que me pasa.yo ya estoy desesperado con este coche kkebo un mes con el y me tiene loco

VOLUSIA

Forista
Modelo
F11/530D
Reacciones
1.221
Has mirado o te miraron las copelas de los amortiguadores?
Sino....para mi siguen siendo los discos..... Son originales.... te lo digo pique tuve un E39.... y al final tuve que ir a BMW.

Saludos..

Valentin84

En Practicas
Modelo
530d e39/2002
Reacciones
0
Las copelas no se an cambiado solo amortiguador estaban bien por eso nomas cambié,y los discos no son originales,la marca es (Denckerman) viene de Alemania esa marca y no sale mal de precio.yo también pienso que son los discos otravez pero tiene que aver alguna razón de que se doblen los discos no se pueden doblar así como así.estoy esperando que me llegue el reloj para comprobar los discos aver si se an vuelto a doblar si es así espero que me lo cubra la garantía.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Los E39 y E38 son propensos a las vibraciones en el eje delantero. Hay gente que cambia todo y les sigue vibrando.

Otros se les soluciona cambiando la barra de dirección completa, con sus extremos, y el brazo grande que va debajo.

Y otros con un equilibrado dinámico.

Yo los discos veo que puede dar una ligera vibración en el volante, pero no de sacudir todo el coche, eso suelen ser los brazos y rótulas de suspensión que hacen que las ruedas empiecen a ondular de forma periódica y termina en vibración tipo sacudidas.

Valentin84

En Practicas
Modelo
530d e39/2002
Reacciones
0
Pues la vibración que tiene es bastante fuerte.los brazos y rótulas de suspension están cambiadas ni sin irigi tales de BMW pero son nuevas.la marca es DENCKERMAN en la tienda me an dicho que es fiable,hasta ahora no an tenido problemas con ello.las rótulas de direccion también les e cambiado y echo el paralelo boy a probar poniendo las ruedas traseras delante aver si hay algún cambio

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Los E39 y E38 son propensos a las vibraciones en el eje delantero. Hay gente que cambia todo y les sigue vibrando.

Otros se les soluciona cambiando la barra de dirección completa, con sus extremos, y el brazo grande que va debajo.

Y otros con un equilibrado dinámico.

Yo los discos veo que puede dar una ligera vibración en el volante, pero no de sacudir todo el coche, eso suelen ser los brazos y rótulas de suspensión que hacen que las ruedas empiecen a ondular de forma periódica y termina en vibración tipo sacudidas.
Un berlina es más complicada que una coupe.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Buenas,yo tengo el mismo problema.Es por Amortiguadores reventados las ruedas están deformadas por eso.

Valentin84

En Practicas
Modelo
530d e39/2002
Reacciones
0
Pero si los amortiguadores lis cambie junto con los dos buses discos rótulas de direccion brazos y todo lo que hay en la parte delantera lo e cambiado menos las copelas solo me falta dos neimaticos que estoy esperando a que lleguen y iré a ponerlos.yo pienso que si las ruedas están mal te pueden meter vibracion al andar el coche pero al frenar no debería de vibrar si las ruedas están gastadas que las mías están gastadas lisas y además están mal gastadas en el lado interior.y además al frenar las vibraciones en la direccion se quitan cuando el coche vaja de 100km por hora y hasta que se detiene el coche por completo noto que el coche va frenando a golpes o sea a tirones y además lo noto también en el pedal de frenos.la única explicación que yo me doy es que las pinzas estén mal y que hayan vuelto a doblar los discos

Valentin84

En Practicas
Modelo
530d e39/2002
Reacciones
0
Al final cuando fuiste ala BMW que te cambiaron para que se te quitara el problema?

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.933
Me paso algo parecido y era la caja de cambios automática. Aunque el mio también vibraba cuando alcanzaba los 80 kms /h y hasta los 90 kms/ h aprox .

Valentin84

En Practicas
Modelo
530d e39/2002
Reacciones
0
ami al acelerar no vibra nada es solo al frenar

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.214
Yo voto por esos discos. Pon los originales, y casi te juro por snoopy que se te quitará.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.440
La vibración es casi seguro que las ruedas no están bien alineadas, mira la parte interna por si hay desgaste irregular.

Ahora bien, la causa de esa desalineación ya es mas complicado, desgaste, amortiguadores....

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Pero si los amortiguadores lis cambie junto con los dos buses discos rótulas de direccion brazos y todo lo que hay en la parte delantera lo e cambiado menos las copelas solo me falta dos neimaticos que estoy esperando a que lleguen y iré a ponerlos.yo pienso que si las ruedas están mal te pueden meter vibracion al andar el coche pero al frenar no debería de vibrar si las ruedas están gastadas que las mías están gastadas lisas y además están mal gastadas en el lado interior.y además al frenar las vibraciones en la direccion se quitan cuando el coche vaja de 100km por hora y hasta que se detiene el coche por completo noto que el coche va frenando a golpes o sea a tirones y además lo noto también en el pedal de frenos.la única explicación que yo me doy es que las pinzas estén mal y que hayan vuelto a doblar los discos
Estos coches tienden a gastar más las delanteras por el exterior y las traseras por el interior.
Si las tuyas delante están más por el interior tendrás que mirar porqué. Quizás ahí este la explicación.

SilentForce93

En Practicas
Modelo
750i E32
Reacciones
210
No te digo que sea eso pero a mi en el E32 cuando lo compre también vibraba mucho al frenar y si lo dejaba suelto se iba para un lado y cuando fui a que me cambiasen los neumáticos y lo alineasen y equilibrasen las llantas solucionado dejo de vibrar. P.D: las cambie por que también me gastaba el lateral interior del neumático mientras el resto estaba nuevo, la trasera estaba bien pero aun así le cambie los 4 y le hice lo normal en un cambio de neumáticos, y por lo que leo todo apunta a eso.

Última edición:

SilentForce93

En Practicas
Modelo
750i E32
Reacciones
210
La vibración es casi seguro que las ruedas no están bien alineadas, mira la parte interna por si hay desgaste irregular.

Ahora bien, la causa de esa desalineación ya es mas complicado, desgaste, amortiguadores....
Un simple llantazo te lo puede desalinear.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.724
A mi me pasaba parecido en mi anterior e61 al frenar, pensaba liarme a cambiar cosas cuando un día pinche y al cambiar los dos neumaticos delanteros, problema resuelto.

Valentin84

En Practicas
Modelo
530d e39/2002
Reacciones
0
Pues ayer le puse los dos neumáticos delanteros y el coche sigue sacudiendo la direccion al frenar el paralelo lo tiene echo del sabado que que cambie las rótulas de direccion y evidentemente hay que hacer alineado.hoy le voy a comprobar los discos no sea que se haya labrado.en cuanto lo sepa lo pondré en el foro

Viya

Forista
Modelo
e46 330d 204cv
Reacciones
638
Pues ayer le puse los dos neumáticos delanteros y el coche sigue sacudiendo la direccion al frenar el paralelo lo tiene echo del sabado que que cambie las rótulas de direccion y evidentemente hay que hacer alineado.hoy le voy a comprobar los discos no sea que se haya labrado.en cuanto lo sepa lo pondré en el foro

Si cambias discos, recuerda que tienes que poner pastillas nuevas, si no, las pastillas viejas te van a destrozar los nuevos.

Valentin84

En Practicas
Modelo
530d e39/2002
Reacciones
0
e comprobado los discos y en el lado derecho me da 1,5 de desviacion cuando lo permitido es de 0.3 maximo lo que no me explico porque razon se a doblado el disco el izquerdo esta perfecto y ademas al girar a mano llega un momento en qu se traba y bastante ademas.ya llame ala tienda y me los van a cambiar por otros nuevos y sus pastillas claro ya veremos aver que pasara si se quta o sigue igual

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.140
ufff,,,,que mal ha hecho el wasap.

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
El fallo esta en las pinzas de freno, hazme caso que se de lo que hablo... es un fallo endémico tanto en E39 como en E38.
Lo que pasa es que se queda agarrada la pinza al disco y se genera mucho cambio de temperatura y se alabea el disco, luego te vuelves loco para encontrar el problema hasta que te das cuenta de que son los discos, los cambias y tras 2,3k km vuelven las vibraciones... ¿por que? Porque la pinza se agarra de vez en cuando y alabea poco a poco.
Recomendación? Cambia las pinzas delanteras, y discos también por unos originales preferiblemente ATE (E39 salió de fabrica con varias marcas de discos pero normalmente eran ATE).

Última edición:

Valentin84

En Practicas
Modelo
530d e39/2002
Reacciones
0
pues aqui sigo con el mismo problema ayer me trajeron los discos nuevos xq los otros que puse hace 15 dias se doblaron y claro me an traido nuevos.cual es la duda que tengo pues que la samana pasada estuve en la itv y me dijierno que en la rotula de suspension de lado izquerdo hay un poco de orgura que no estaban mal del todo pero que estaban empezando a tener orgura.esa es la unica rotula que no cambie xq la cambio el dueño anterior del coche hace año y medio mas o menos entonces sabiendo que estaba cambiada pues no la pedi y ahora estoy con la duda si todo el problema que tiene el coche si no viene de esa rotula que estan algo tocada.
los discos todavia no les e puesto xq ya estoy hasta los huevos de desmontar el coche asi que estoy pensando en pedir esa rotula que me queda por poner y montarlo todo aver que es lo que pasa.tambien me dicen que puede ser la mangueta que tenga algun golpe y que no este en perfectas condiciones.yo ya nose que hacer esto se me escapa de las manos a y los neumatioc estan nuevos le puse 2 pireli la samana pasada no tienen no 600km asi que nuematicos los e descartado.las pinzas las cambie lo unico que les coji en el desguace para aver si hay algun cambio y si fuera asi pues los abria cojido nuevos pero nada de nada.

Valentin84

En Practicas
Modelo
530d e39/2002
Reacciones
0
acabo de ver los discos que trae el coche de serie (ate) en oscaro voy a probar mañana montandolo todo con el segundo juego de discos que me an traido y si sigue igual acabare pidiendo los originales aver si asi se quita

Valentin84

En Practicas
Modelo
530d e39/2002
Reacciones
0
El que va estar en coma pronto soy yo como consiga quitar el.probkema que tiene el coche.mañana os lo cuento aver como a quedado

Valentin84

En Practicas
Modelo
530d e39/2002
Reacciones
0
buenos dias de muevo.por fin problema solucionado le puse el segundp par de discos de freno que me cambio la tienda en garantia,y la rotula de suspension de lado izquerdo que estava un poco tocada y con eso se quto la vibracion ala hora de frenar.eso por un lado.ahora tengo otra duda cuando voy marcha tras la luz del pdc se queda parpadeando y no funciiona los sensores de aparcamiento y se vuelve loco pitanto todo el rato a que puede venir eso puede ser que tenga algun sensor en mal estado