Vibracion en volante y duda con el equilibrado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por calibra3, 23 May 2013.

1. calibra3

calibra3 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola buenas.
    A ver si alguien me puede ayudar un pelin con el coche que me trae un poco de cabeza con las vibraciones en el volante y un pelin en el asiento del copiloto.

Resulta que noto una vibracion en el volante de 110 a 145 km/h mas o menos y como en el concesionario no daban con ello lo lleve a un Midas donde trabajaba un amigo.
    Me equilibro las ruedas delanteras hasta que me las dejo 0 - 0 , vamos perfectas. Pero lo curioso del caso es que quitabas la llanta de la maquina de equilibrar y la volvias a poner y daba como desequilibrada 5 grs por ul lado y 10 o 15 por otro..... asi con todas las ruedas.
    Pensabamos que la maquina de equilibrar estaba en mal estado, pero al poner una llanta de chapa de toda la vida y hacer el mismo proceso de quitar y volver a poner , si que daba 0 - 0.

Con lo que yo seguia con las malditas vibraciones que con el desgaste cada vez iban a mas.

Esta semana , cuando ya han cumplido los 50.000km he cambiado los neumaticos delanteros de origen, que eran unos goodyear f1 asymetric, por unos falken fk453 y lo he llevado a otro taller y pasaba exactamente lo mismo que con las gomas vieja.
    El señor me las equilibraba perfectas y le pido que saque la llanta y la vuelva a poner, y otra vez pedia 5gr por un lado y 10 por otro.

Alguien sabe por que demonios pasa esto???
    Porque ya me ha pasado en dos maquinas diferentes, y ahora con las delanteras nuevas, tengo muchisimas menos vibraciones, pero aun siguen un peliiiiiiin a 120 solo.

Comentar que el tecnico equilibro las 4 ruedas( las delanteras nuevas con las falken y las traseras con las GYear) y le pedi que se fijase en las llantas para ver si estaban dobladas y me dijo que las veia perfectas, que miraba los bordes y no veia deformaciones debido a algun llantazo..... con lo que ya me dejo descolocado.

Lo que si que nos dimos cuenta es que las gomas traseras, si las ves rodar en la maquina no las ves que hagan la circunferencia perfecta.....
    Es posible que las ruedas traseras esten provocando la vibracion del volante??????? porque yo creia que la vibracion del volante sobre los 120-140 era debido a las delanteras, y cuando te vibra el asiento es debido a las traseras.

Y no se si son locuras mias, pero creo que cuando se calienta la goma, deja de vibrar......

Asi que por favor alguien que controle del tema...
    Puede ayudarme con :
    1.- Por que al sacar la rueda y volverla a poner en la maquina pide mas peso , cuando daba 0( en dos maquinas diferentes)

2.-Si me sigue vibrando con las gomas delanteras nuevas, es posible que sea de las traseras, a esa velocidad en concreto???

3.-Es posible que al calentarse las gomas dejen de vibrar por algun motivo????

Venga muchas gracias.

2. Hustakio

Hustakio En Practicas

Me Gusta:
    11
    1- Lo de que en la máquina te vuelva a dar 5 o 10 gr no es normal, pero tampoco nada grave. Soy mecánico y te puedo asegurar que ruedas montadas delante dando por lo menos 15 o 20 gr (como mucho) no notas absolutamente nada.

2-Es posible, cuando las ruedas tienen los tacos mal comidos pueden llegar a producir ruidos parecidos a los de un rodamiento estropeado o incluso transmitir vibraciones como una rueda mal equilibrada. Y cuando sucede esto (tacos mal comidos) desconfía de: amortiguadores en mal estado o la propia goma del neumático que esté demasiado dura, lo cual explica el punto 3.

3-Al llevar un tiempo rodando, calientas el caucho que compone el neumático, con lo cual lo ablandas y ayudas a que no vibre tanto.

Espero haberte ayudado. Si me alguien puede aportar algo más mejor.

Saludos

3. calibra3

calibra3 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias Hustakio.

La verdad que lo del punto 1, que las vuelvas a montar en la maquina y vuelvan a estar desequilibradas, es de alucine, y en dos maquinas diferentes.

Lo del punto 2 que me dices, de las ruedas escalonadas, casi que espero que sea de la goma, porque el coche tiene menos de 2 años de vida y los amortiguadores tratados con "cariño"

ME da que que pensar que los goodyear asymetric, vinieron ya deformados de la casa, porque si ademas cuando se calientan casi ni vibran....

A ver si la semana que viene cambio los traseros, y os comento.

Un saludo y gracias.

4. Hustakio

Hustakio En Practicas

Me Gusta:
    11
    Obviamente también puede ser defecto de fabricación del neumático.

Pero yo te doy todas las opciones posibles, jeje.

Ok. Cuentanos a ver.

Saludos

5. calibra3

calibra3 En Practicas

Me Gusta:
    0
    En cuanto cambie las traseras te comento. A ver si las cambio la semana que viene.

Por otro lado se que tengo los discos un poco alabeados porque en autopista cuando freno desde 150 o así , si frenó fuerte noto un zumbido.
    Es posible que los discos alabeados influyan en las vibraciones aún sin tocar el freno? O sólo se debe de notar cuando piso el pedal?

Porque ya no se sí puede ser de las ruedas o de los discos.....
    Lo que sí se , es que con las gomas calientes vibra muchísimo menos

Un saludo.

Compartir esta página