vibracion escape

• Iniciador del tema yosito
  • Fecha de inicio
Y

yosito

Invitado
Hola, soy nuevo en este foro asi q me presento, tengo un serie 118d de 2008, ahora mi preguntilla es que cuando arranco el coche noto y escucho una vibracion del escape qe suena y si me salgo del coche y piso el tubo de escape por atras deja de hacer ese ruido, alguna cojida suelta? y ya qe estoy para no abrir mas post, cuesta mucho cambiar el pomo de la palanca de cambios por otra original? y cuanto puede salir? y ya la ultima q seguro se q habeis hablado de ello pero que yo no lo encuentro es la multifuncion en el volante... a ver si me podeis resolver estas preguntillas faciles para vosotros.

gracias de antemano y perdon por el tocho.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
A mi tambien me pasa lo del escape. Me suena cuando el coche está frio y solo con temperaturas exteriores bajas, es decir, desde ahora hasta Octubre no vuelve a sonar. Dicen que la solución es muy sencilla: quitar el cilindro ese de goma negro que está cerca del escape. No lo he comprobado, lo dejo pendiente para Octubre.

Y

yosito

Invitado
yo lo llevare a la bmw a ver q me dicen xq cuando voy con los cristales bajados lo escucho y me da bastante coraje.... sobre el pomo de la palanca cambios y multifuncion mas la mano de obra de precios oficiales no sabeis nada? un saludo y gracias por vuestra rapidez en respuestas

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Pero el ruido del escape se te quita en cuanto el coche coge temperatura o te lo hace siempre? A mi a los dos o tres minutos de arrancar se quita. Yo lo llevé por ese ruido al concesionario y me dijeron que en el escape estaba todo correcto y que no habían escuchado nada. Lo que te dicen siempre cuando llevas el coche en garantía, luego parece ser que se les afina el oido...

Por cierto, para lo de cambiar la palanca de cambio mirate esto:

http://www.bmwfaq.com/f9/quitar-pomo-de-palanca-132597/

Y para lo del volante multifunción:

http://www.bmwfaq.com/f54/instrucciones-multifuncion-212719/

http://www.bmwfaq.com/f54/brico-montaje-multifuncion-para-muy-inexpertos-como-yo-110919/

Lo de la palanca parece fácil, lo del volante tiene más miga.

Y

yosito

Invitado
interesante... pero yo no es qe sea muy manitas a si qe lo llevare a la casa para q lo hagan. sobre el ruido del escape lo hace siempre y es como si tuviera una cojida mal y por eso vibra y hace el ruido, xq como he dicho si me bajo y hago fuerza con el pie en el escape por detras se qita el ruido sabeis? un saludo y gracias de todas formas por las guias

iblackymb

En Practicas
Modelo
420i & R100RS
Reacciones
116
Yo tengo exactamente el mismo ruido que explicas y lo tengo localizado en el flexible del escape.

Voy a ver si lo cuelo en el seguro porque se lo habre hecho subiendo en coche en alguna acera p algo así.

Un Saludo

iblackymb

En Practicas
Modelo
420i & R100RS
Reacciones
116
Yo tengo exactamente el mismo ruido que explicas y lo tengo localizado en el flexible del escape.

Voy a ver si lo cuelo en el seguro porque se lo habre hecho subiendo en coche en alguna acera p algo así.

Un Saludo

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.252
iblackymb;10334529 dijo:

Un Saludo
te va a salir mejor pagar la reparacion q perder la bonificacion.:yawinkle

Y

yosito

Invitado
bueno podrias poner una foto de donde esta ese flexible por favor? y no habria alguna solucion de ponerle algo en plan casero para q no vibre? y va otra preguntita facil para vosotros... al arrancar me suena una vibracion en el salpicadero solo al arrancar y he detectado qe es por la tapadera del motor... le podemos dar solucion tambien?
gracias de antemano maqinas

ManoloLao

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
36
A mi tambien me pasa, sobretodo cuando arranco el coche en el garaje por las mañanas. Yo he localizado ya el ruido y proviene del flexible del escape, se encuenta a la altura del intermitente de la aleta pero por debajo del coche, me e fijado q cuando lo agarro se quita ese ruido. Haber q te dicen q es.

Y

yosito

Invitado
a ver si alguien sube una foto de ese flexible xq yo no se cual es y entre todos darle solucion.... la preguntilla sobre la tapadera del motor q puse mas arriba lo sabria alguien?
vamos maquinas...

iblackymb

En Practicas
Modelo
420i & R100RS
Reacciones
116
jsagar;10334539 dijo:
te va a salir mejor pagar la reparacion q perder la bonificacion.:yawinkle

Tengo 3 partes al año sin perderla, además, la opcion economica de repararlo no me convence mucho la verdad, y la de BMW me cuesta casi como un año de seguro, así que optaré por pasar parte.

Un SAludo

iblackymb

En Practicas
Modelo
420i & R100RS
Reacciones
116
yosito;10334566 dijo:
bueno podrias poner una foto de donde esta ese flexible por favor? y no habria alguna solucion de ponerle algo en plan casero para q no vibre? y va otra preguntita facil para vosotros... al arrancar me suena una vibracion en el salpicadero solo al arrancar y he detectado qe es por la tapadera del motor... le podemos dar solucion tambien?
gracias de antemano maqinas

La solucion "casera" sería corta el flexible original y soldar uno del mismo tamaño. Sobre unos 200€ en taller por lo que he visto.

El ruido por el motor... ni idea, lo siento.

Un SAludo

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Suena justo debajo del asiento del copiloto. En el foro han dicho que la solución es quitar el taco de goma negra en forma de cilindro que hay al final del tubo de escape.

xpmps

Forista
Reacciones
2
A mi también me pasa y tengo el flexible NUEVO.
Lo tengo nuevo porque di parte al seguro por otro rollo y cambiaron el filtro de particulas. En este viene unido el flexible ese.

También me lo hace y viene de ahí. En el conce me han comentado lo del taco de goma. No sé como lo solucionarán... pero para los que dicen que cambiando el flexible... el mio es nuevo, y lo hace. En el antiguo filtro antipariculas el flexible estaba mas largo, no tan nuevo como este y no hacía.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
El año pasado lo estuve mirando en el taller de un amigo y llegamos a la conclusión de que el flexible no estaba roto. Si lo estuviera estaría negro, lleno de hollín y el mio estaba limpio, brillante. Además otro síntoma de flexible roto es que se cuelan los gases del escape en el habitaculo (algo muy peligroso). El problema en mi opinión es de sujección del escape. Nuestro escape tiene 2 sujecciones, una en el flexible y otra al final del escape. Simplemente poniendo la mano en la mitad de esas sujecciones se quita el ruido.

Y

yosito

Invitado
exacto es como dice blackhorse, no creo q sea del flexible ya que haciendo un poco de apoyo en el escape ese ruido desaparece, la solucion es qitar el taco de goma? o apretar las dos sujecciones q se supone q tiene el escape?

Reacciones
6
El problema está en el silencioso intermedio, que se rompe por dentro y con la vibración mete ruido.

Probar a sacar el taco de goma que está junto al silencioso final, es fácil y rápido, y si no se solucionase lo volveis a poner y listo.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Yo apreté a tope las dos sujecciones y el ruido seguía, en cuanto tocabas el escape por la mitad el ruido desaparecía, por eso digo que poniendo otra sujección adicional en la mitad del escape se solucionaría el problema. Lo del taco de goma no lo he probado pero es muy fácil de quitar, solo lleva una tuerca. Pero claro no se que función tiene ese taco pero si está ahí será por algo. Lo mismo lo quitas y se va el ruido pero te puede provocar otra avería...
Tengo que ir al concesionario la próxima semana a pasar la revisión, se lo comentaré a los mecánicos.

morenno

Forista
Reacciones
26
al mio le pasa lo mismo, lo llevé a la garantía y me dijo que era un fallo común, que me cambiaan el soporte o no se que y se solucionaba.

el caso que lo llevé ya con calor, por lo que no pude comprobar que estuviera solucionao el problema, al llegar el invierno volvió a vibrar de nuevo, pero vamos al ser una tontería pasé de pasar más por el taller, estaba ya un poco arto de quedarme sin coche.

habrá que estudiar una forma casera de quitarlo nosotros mismos.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Yo también lo lleve un par de veces al concesionario por el ruido y ni caso. Lo de siempre, que ellos no habían escuchado nada y que estaba todo perfecto. Me suena de Octubre a Mayo, en cuanto empieza el calor desaparece, por eso no creo que sea nada que este roto, porque entonces sonaría siempre.

ramis69

En Practicas
Reacciones
0
si os sirve de ayuda,a mi me sonaba el escape justo debajo del asiento del copiloto, sobre todo en frio y en el punto de embrague(en primera al salir de un semaforo o arrancar desde parado) y al igual que a vosotros si ponia el pie en la salida del escape no sonaba, como ya me resultaba molesto lo lleve al conce y me cambiaron el FAP y desde ese momento se acabaron los ruidos.

Y

yosito

Invitado
y que es el FAP? con tantas cosas ya no se por dnd empezar a mirar... jejej

S

shark_ati

Invitado
Los ruidos de escape que he escuchado en varios S1, suelen estar debidos a que se meten piedrecitas en el embellecedor final del tubo. Esto pasa en los coches con Pack M. A mi me las quitaron en el conce y todo ok....

xpmps

Forista
Reacciones
2
ramis69;10336214 dijo:
si os sirve de ayuda,a mi me sonaba el escape justo debajo del asiento del copiloto, sobre todo en frio y en el punto de embrague(en primera al salir de un semaforo o arrancar desde parado) y al igual que a vosotros si ponia el pie en la salida del escape no sonaba, como ya me resultaba molesto lo lleve al conce y me cambiaron el FAP y desde ese momento se acabaron los ruidos.

Pues a mi me ha salido tras el cambio de FAP

FAP es el filtro de partículas.

ramis69

En Practicas
Reacciones
0
xpmps;10339434 dijo:
Pues a mi me ha salido tras el cambio de FAP

FAP es el filtro de partículas.

pues a mi no me ha vuelto a salir el ruido de monento... crucemos los dedos... que el sonido es un poco inaguantable!

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
Sobre el ruido del salpicadero/motor te recomiendo que sueltes la tapa del motor y la vuelvas a poner, a mi en su día me pasó y era que se había desencajado un poco la tapa de plástico del motor y con la vibración del arranque tocaba por la zona de debajo del salpicadero.

xpmps

Forista
Reacciones
2
Buenas. Decir que yo ya he recogido mi coche de BMW por ese ruido y me lo han solucionado cambiando el contrapeso ese que lleva el escape!!!!

Reacciones
6
xpmps;10356969 dijo:
Buenas. Decir que yo ya he recogido mi coche de BMW por ese ruido y me lo han solucionado cambiando el contrapeso ese que lleva el escape!!!!

Y pusieron el mismo??