Hola gente! A ver qué os parece esto: A partir de 120 km/h el coche comienza a vibrar de manera muy molesta, pues dicha vibración se percibe especialmente en los asientos y la verdad que ya no se qué puede ser. Comentar que todo esto comenzó tras saltar una avería en la transfer, la cual cambiaron en el concesionario en garantía, momento que aproveché para poner las ruedas de invierno, totalmente nuevas. Pues bien, puestas las ruedas tuve que volver porque notaba vibración, más débil que la de estos días, para volver a equilibrarlas. Ayer me fui de viaje y todavía se hacía más molesta la vibración, de hecho agotadora. Da igual ir a 125, que a 130, 140 ó 150, que es la velocidad a la que suelo ir en autovía. La vibración es prácticamente constante, disminuyendo un poco en las curvas, curiosamente, pero mantenida durante el trayecto. Ya no se si ir a otro taller para equilibrar las ruedas, por si hay algún problema de calibración con la máquina del concesionario, o si volver a este para que revisen toda la transmisión, pues a mi me parece vibración de transmisión por la zona donde más se percibe. En fin, si a alguien le ha ocurrido algo así o sabe de qué estoy hablando se admiten sugerencias. Gracias! Por cierto, se trata de un touring 530d xdrive G31.
Pues si las vibraciones empezaron al cambiar ruedas yo me inclinaría a que no están bien equilibradas .
A ruedas deformadas, taqueadas o mal equilibradas. La vibración que notas en los asientos es típica de estos problemas y te aconsejo que lo soluciones porque esa vibración le hace un flaco favor a los rodamientos, silemnblocks y demás componentes mecánicos. Saludos.
G31 es un serie 5 frutero no ? Esa vibración la adolecian los f11 y f10 .. y esa vibración la adolecio un compañero en uno como el tuyo .. Yo creo que hacen el primero vibrador para que te compres luego el lci que ya no vibra .
En muchos f10 ya puedes poner las ruedas de un Bugati que eso vibra en la franja de 120kmh .. alineas , equilibras .. pasan 4 días y vuelta la burra al trigo .
No se, la verdad. Tuve un e91 (frutero como dices) durante 12 años y 323000 kms sin problemas, equilibrado en algún caso de neumáticos y a correr. Previamente tuve un e46, también frutero, y también sin problemas hasta que le tocó cambiar el Flector con casi 400000 kms. Por cierto, todos automáticos y perfectos. Este tiene ahora 107000 kms y espero que no sea nada raro, pero la verdad es que después de 2 equilibrados en ruedas nuevas con 800 kms me está preocupando...
Hombre, las ruedas no llevan puestas ni 800 kms, pero me da que voy a ir un taller solo de neumáticos para probar otro equilibrado.
Será lo mejor, ¿las ruedas son de primera marca? De todas formas un mal equilibrado trasero da esos síntomas, es barato por lo que yo empezaría por ahí.
Los modelos que tuviste no adolecian de esa fiesta . Busca información en el foro sobre vibraciones de f10 .
No ..no eran todos . La solución fueron los lci . Un compañero lo solventó cambiando bujes . BMW nunca supo decir de qué era ,alguna pieza que se cambió en el lci .. yo tiro por el árbol de transmisión quizás . Las vibraciones suelen ser en los piés , y por lo general cuando son en los pies vienen de atrás .
Mi F06 es LCI, si no me equivoco comparte plataforma con el F10 y a 120 vibra, no es gran cosa, pero vibra. Quiero cambiar los neumáticos delanteros que son unos Dunlop con 3 años a media vida y poner los mismos que los traseros que son unos Goodyear F1 Asymetric 3 que me montaron al recogerlo y tienen 3000km o menos. Si con eso no se soluciona ya buscaré una posible solución y si no doy con ella me durará el coche 4 días porque no soporto que un coche así vibre y cualquier furgo del trabajo vaya a 120 como la seda...
A mi me parece que por ahí pueden ir los tiros. A ver si al reparar la transfer desmontaron árbol de transmisión y lo pusieron girado 90 º con respecto a la posición inicial.
Se supone que si vibra por encima de 120 es un problema en el eje trasero. Vibra siempre? Subiendo, bajando?
Lo desconozco, pero que la vibración empiece al cambiar gomas y sea un síntoma de equilibrado me hace pensar en eso. Yo lo probaría la pérdida son 20 euros más o menos y sales de dudas.
A mi me pasa algo parecido después de haber tenido que cambiar los 4 neumáticos por reventar una rueda. El coche es un x3 g01 y a partir de 130km/h empieza a vibrar(no es excesivamente molesto). Probaré a equilibrar y a alinear a ver si hay suerte y no es nada mas grave.
No. Nunca monto runflat. Siempre neumático normal. En principio me dijeron que había una llanta que estaba algo tocada, pero la llevo delante, no detrás y no vibra la dirección, por lo que debe estar bien equilibrada...