Vibración fuerte al arrancar

lvpaymogo

En Practicas
Hola,

Tengo el F30 con motor B47 de 2017 con 104.000 Kms.

Lo tengo hace 6 meses y me ha pasado 3-4 veces, que al arrancar el coche vibra muy fuerte el motor y se nota en todo el coche, ando como unos 50-100 metros y se quita, no es cada vez que lo arranco.

Me ha comentado un mecánico que eso es normal en estos motores, que puede ser que hace la recirculación de gases o algo así, yo la verdad que no entiendo nada de mecánica... el coche no tiene fallos y va perfectamente aunque si fuese algo grave supongo que lo haría siempre que arranca o no se quitaría en cuanto anda un poco, pero por eso lo pongo aquí, por si alguien cree que puede ser algo que esté mal.

Gracias.
 

Ekceleon

En Practicas
Por lo general las vibraciones fuertes suelen aparecer cuando uno de los cilindros no funciona bien. ¿Notas que le falte fuerza durante ese tiempo en el que no va fino?

Por otro lado, si fuera un cilindro rebelde el causante, se me hace raro que vuelva a funcionar bien al poco rato... Quizá algún calentador que está un poco suelto.

¿En qué condiciones notaste el fallo? (Arranque en frío, con el coche en cuesta, tras mucho tiempo sin usar, ...)
 

lvpaymogo

En Practicas
No noto que le falte fuerza porque las veces que lo ha hecho ha sido al salir del garaje o de una calle y como se le quita al andar un poco luego va bien.

Lo he notado en frío y tras mucho tiempo sin usar, a veces lo dejo en el garaje y no lo cojo hasta que pasa una semana.
 

FaroValde

Forista
Hola,

Tengo el F30 con motor B47 de 2017 con 104.000 Kms.

Lo tengo hace 6 meses y me ha pasado 3-4 veces, que al arrancar el coche vibra muy fuerte el motor y se nota en todo el coche, ando como unos 50-100 metros y se quita, no es cada vez que lo arranco.

Me ha comentado un mecánico que eso es normal en estos motores, que puede ser que hace la recirculación de gases o algo así, yo la verdad que no entiendo nada de mecánica... el coche no tiene fallos y va perfectamente aunque si fuese algo grave supongo que lo haría siempre que arranca o no se quitaría en cuanto anda un poco, pero por eso lo pongo aquí, por si alguien cree que puede ser algo que esté mal.

Gracias.

la regeneración nada más arrancar no puede ser porque estos coches necesitan ciertos parámetros, entre los que está tener una cierta temperatura. Al pararse si puede que siga la regeneración, lo identificarás porque la aleta derecha se queda bastante caliente y el ventilador funcionando.

si comentas que lo hace después de mucho tiempo sin arrancar, personalmente me inclino problemas en algún cilindro como bien dicen. Y tiraría por algún inyector fuera de rango.

luego eso de que estos motores es normal que haga eso…. Yo tengo el mismo motor con los mismos kms y no me ha hecho eso nunca. ¿Que manía tienen de inventarse cosas? Que no es un tractor
 

lvpaymogo

En Practicas
Pues toda la razón, a mí normal no me parece tampoco pero como es el mecánico de donde compré el coche pues claro, que me va a decir...
Una duda, podría ser cilindro, inyector o ambas cosas?
 

lvpaymogo

En Practicas
Estás posibles causas de inyectores, cilindro o calentadores que me cometáis saldrían en la diagnosis? Porque ya me veo venir que como no salga me van a decir que no hay nada y me van a querer marear hasta que pase el año de garantía que dan...
Cómo me calienten les digo que lo voy a llevar a taller oficial a ver por dónde salen
 

lvpaymogo

En Practicas
Buenas de nuevo,

El martes llevo el coche a que me lo mire el mecánico donde lo compré, pero ya me ha comentado que le harán la diagnosis a ver si sale algo, por eso preguntaba si las posibles causas del problema que me indicáis saldrían, me podría alguien decir, por favor?

Gracias.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Hola,

Tengo el F30 con motor B47 de 2017 con 104.000 Kms.

Lo tengo hace 6 meses y me ha pasado 3-4 veces, que al arrancar el coche vibra muy fuerte el motor y se nota en todo el coche, ando como unos 50-100 metros y se quita, no es cada vez que lo arranco.

Me ha comentado un mecánico que eso es normal en estos motores, que puede ser que hace la recirculación de gases o algo así, yo la verdad que no entiendo nada de mecánica... el coche no tiene fallos y va perfectamente aunque si fuese algo grave supongo que lo haría siempre que arranca o no se quitaría en cuanto anda un poco, pero por eso lo pongo aquí, por si alguien cree que puede ser algo que esté mal.

Gracias.


Vaya mecánico..que esto es normal.
Uno de los motores diesel más finos y redondos del mercado...y es normal que vibre.

Pregunta a otro mecánico.
 

Funci

Forista Senior
Estás posibles causas de inyectores, cilindro o calentadores que me cometáis saldrían en la diagnosis? Porque ya me veo venir que como no salga me van a decir que no hay nada y me van a querer marear hasta que pase el año de garantía que dan...
Cómo me calienten les digo que lo voy a llevar a taller oficial a ver por dónde salen
Yo creo que saldrá algo como "error de presión" o válvula de presión" "presión insuficiente" algo así puede salir...
 

lvpaymogo

En Practicas
Vengo de que me revisen el coche y en la diagnosis nada... Vamos que lo he visto yo, se la hemos hecho dos veces parando y arrancando el coche y no marca ningún error...
Podría estar relacionado con el gasoil "low cost"? Me han dicho que aunque sabemos que el gasoil es el mismo para todas las marcas, las "top" al echar aditivos ayuda a limpiar conductos y demás, aunque se que en este tema hay opiniones de todo tipo.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Vengo de que me revisen el coche y en la diagnosis nada... Vamos que lo he visto yo, se la hemos hecho dos veces parando y arrancando el coche y no marca ningún error...
Podría estar relacionado con el gasoil "low cost"? Me han dicho que aunque sabemos que el gasoil es el mismo para todas las marcas, las "top" al echar aditivos ayuda a limpiar conductos y demás, aunque se que en este tema hay opiniones de todo tipo.
no creo que para este caso......sea problema del gasoil.


tendría que ser muuuy malo....he visto casos de fallar por gasoil,, pero no como lo describes.



puede ser EGR que esté comenzando a fallar.. puede ser algún injector.. .....
 

OrlA

Forista
Vengo de que me revisen el coche y en la diagnosis nada... Vamos que lo he visto yo, se la hemos hecho dos veces parando y arrancando el coche y no marca ningún error...
Podría estar relacionado con el gasoil "low cost"? Me han dicho que aunque sabemos que el gasoil es el mismo para todas las marcas, las "top" al echar aditivos ayuda a limpiar conductos y demás, aunque se que en este tema hay opiniones de todo tipo.

Jamás le he puesto gasoil lowcost al mio... siempre el mejorado o Premium como suelen anunciar las primeras Marcas. Igual son paranoias de uno pero por algo será más caro. Nunca he tenido problemas y espero que siga funcionando así de redondo el petrolero. Nada humaredas negras usando incluso downpipe.

Por otra parte entiendo que para alguien que usa el coche a diario, pagar el gasoil caro puede llegar a ser un gran desembolso a lo largo del año.
 

lvpaymogo

En Practicas
no creo que para este caso......sea problema del gasoil.


tendría que ser muuuy malo....he visto casos de fallar por gasoil,, pero no como lo describes.



puede ser EGR que esté comenzando a fallar.. puede ser algún injector.. .....

La EGR me hicieron la campana a finales de diciembre y me extraña que esté empezando a fallar... De inyectores pues ni idea, en la diagnosis no se ha visto ningún error.

Jamás le he puesto gasoil lowcost al mio... siempre el mejorado o Premium como suelen anunciar las primeras Marcas. Igual son paranoias de uno pero por algo será más caro. Nunca he tenido problemas y espero que siga funcionando así de redondo el petrolero. Nada humaredas negras usando incluso downpipe.

Por otra parte entiendo que para alguien que usa el coche a diario, pagar el gasoil caro puede llegar a ser un gran desembolso a lo largo del año.

Cuando vacíe el depósito voy a llenarlo de gasoil de primeras marcas y a ver si me lo vuelve a hacer, si me lo hace de nuevo, no sé si llevarlo a taller oficial a ver qué me dicen...
 

OrlA

Forista
Pues si debería, cada cuantos km se suele cambiar?
Me recomiendas hacerlo en taller oficial? La verdad que no conozco ningún taller de confianza...
Por norma general, máximo 30.000 kms. :guiño:

A esos kms se lo suelo hacer al mio y sin problemas. Eso sí, en este modelo es un poco coñazo cambiar dicho filtro... Va ubicado en la parte baja del conductor lo cual tiene más o menos buen acceso desde un foso claro, lo jodido es la conexión de los tubos. Es todo de plástico y con tomas también de plástico las cuales llevan un tranque un poco difícil de manipular con el consiguiente riesgo de romper dichas conexiones.
 

lvpaymogo

En Practicas
Por norma general, máximo 30.000 kms. :guiño:

A esos kms se lo suelo hacer al mio y sin problemas. Eso sí, en este modelo es un poco coñazo cambiar dicho filtro... Va ubicado en la parte baja del conductor lo cual tiene más o menos buen acceso desde un foso claro, lo jodido es la conexión de los tubos. Es todo de plástico y con tomas también de plástico las cuales llevan un tranque un poco difícil de manipular con el consiguiente riesgo de romper dichas conexiones.

Pues conmigo el coche tiene 9.000km más o menos, tenía 95.000km cuando lo compré, y no sé cuando sería la última vez que se lo cambiaron...
Yo por supuesto que no se lo voy a hacer jaja
 

lvpaymogo

En Practicas
Vuelvo de nuevo a preguntar, disculpad la insistencia, pero aquí entendéis más que yo sin duda y me gusta aprender de la gente que sabe :)

El cambio de aceite toca en 18.000Km o Septiembre, me recomendáis esperar a esa fecha para cambiar también el filtro de gasoil o mejor que lo haga en cuanto pueda?

Por otro lado, estos cambios de aceite, filtros... lo que toque, recomendáis hacerlo en taller oficial o taller de confianza? La verdad que no conozco ningún taller de confianza por la zona sur de Madrid...
 

Isotopo2018

Forista Senior
Vuelvo de nuevo a preguntar, disculpad la insistencia, pero aquí entendéis más que yo sin duda y me gusta aprender de la gente que sabe :)

El cambio de aceite toca en 18.000Km o Septiembre, me recomendáis esperar a esa fecha para cambiar también el filtro de gasoil o mejor que lo haga en cuanto pueda?

Por otro lado, estos cambios de aceite, filtros... lo que toque, recomendáis hacerlo en taller oficial o taller de confianza? La verdad que no conozco ningún taller de confianza por la zona sur de Madrid...

Pero no tenias coche antes??
 
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