Duda Vibración fuerte y perdida de potencia?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Cuker, 24 May 2018.

  1. Cuker

    Cuker En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e39
    Buenas, primer " problemilla "con el coche. Ayer en autovia a unos 100 km/h, de repente empezó a vibrar enérgicamente, hacia un ruido ronco al acelerar y perdió algo de fuerza.

    Seguí circulando a unos 80 , y después de un par de minutos desapareció el problema.

    Llegando a casa tras unos 20 min, los mismos síntomas y ya lo aparque. Esta tarde lo encendí, probando a mantenerlo un rato a 2000-2500 vueltas durante 10 min, y todo en orden.

    Hace un par de meses lo hizo por unos instantes, como no se repitió no le di importancia.

    No sale ningún chivato, alguna idea????

    Olvidaba, e39 525i 2001 270.000km, lo tengo desde diciembre (5.000 km)

    Gracias y saludos.
     
    A Roberbeta2 le gusta esto.
  2. adan.rs

    adan.rs Forista

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    502
    Ubicación:
    vigo
    Alguna bobina de encendido? Haz una diagnosis
     
  3. Cuker

    Cuker En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e39
    Eso pensé en un principio, llevo estos días usándolo por carretera y ciudad, y no volvió a fallar. Si fuera la bobina, no debería fallar continuamente?
     
  4. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Los fallos eléctricos a veces son puntuales ... hasta que se convierten en habituales.

    Lo primero, una diagonosis.
     
  5. Cuker

    Cuker En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e39
    Buenas, después de una semana, no ha vuelto a dar problemas.

    Lo llevaré que le eche un vistazo el mecánico aprovechando que lo revise antes de irnos de vacaciones.

    Gracias, saludos.
     
  6. Cuker

    Cuker En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e39
    Buenas, ya tengo localizado cuando hace el fallo. Con el motor caliente, después de circular un rato en vía urbana, lo hace esporadicamente. En carretera a velocidad constante no falla, va muy fino.

    Cuando falla, acelero en vacío un par de segundos por encima de 3000 vueltas, y desaparece. Las bobinas las revisó hace unos días, y están bien.

    A ver como sigue, de momento no ha ido a mas, ya contaré.

    Saludos.
     
  7. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por decir algo, fallos intermitentes, al principio pensaba en mal contacto de alguna bobina, comprobar todos los conectores, pero ya lo han hecho. Habrán cambiado el filtro de gasolina, yo cambie el del 520i a los 150.000 y salió gasolina como carbón. esto podría dificultar la llegada de combustible en algún momento?
    Con diagnosis te podria decir si algún sensor arbol de levas o de cigüeñal puede empezar a fallar, aunque no son síntomas típicos exactos, peroooo...
    Cuando fallan estos sensores el coche da tirones, pero el tuyo dices que vibra ???, o da tirones y se cala?

    Busca en el foro Sensor arbol de levas y veras que fallos da y los comparas.
     
    Última edición: 3 Jul 2018
  8. Cuker

    Cuker En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e39
    No, cuando falla, no da tirones ni se cala, y mantiene ralentí estable. Simplemente vibra y el motor hace un sonido ronco, pero el rodar es igual de fino. Como dato, solamente falla con el motor caliente, después de un trayecto largo al llegar al destino y callejear.

    Si por ejemplo cojo el coche para hacer la compra, o algún trayecto corto, nunca falla.

    Olvidaba, cuando lo revisó el mecánico hace unos días, hizo diagnosis y no dio ningún fallo.
     
  9. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces hay que pensar en elementos que no dejan pistas electrónicas como filtros o similares. Pero si el filtro no deja pasar gasolina, el coche ratearía o daría tirones, no vibrará, (n).
    Si lo hace estando el coche parado, levanta el capó y localiza la zona, no sea la Disa o un ruido de entrada de aire por zona no adecuada.

    Un ruido a mugir de vaca lo hace la válvula de vaciado de gases de cárter cuando esta caput y destapas el tapón de llenado de aceite. Pero si no se abre ese tapon creo que no hace ese ruido.
     
  10. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un motor cuando vibra: cuando no va redondo. hay que localizar que es lo que le hace no ir redondo.
    Eso tu mecanico tiene que saber localizarlo, por chispa mal o entrada de gasolina mal o mala combinación de ambas.
     
  11. Cuker

    Cuker En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e39
    Gracias!. Yo de mecánica del coche, ni idea. La moto le hago casi todo el mantenimiento, es un motor sencillo sin carenados.

    A ver si a la vuelta lo ve y da con el fallo, quisiera dejarlo perfecto, ya que es la única pega que tiene
     
  12. Roberbeta2

    Roberbeta2 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330 ci
    Hola buenas, acabo de comprar un BMW 330ci y me pasa exactamente lo mismo, cuando vas por ciudad después de un rato empiezan fuertes vibraciones pérdida de potencia y sonido del escape ronco, al acelerar fuerte o apagar el motor desaparece.
    Solucionaste el problema?
     
  13. Roberbeta2

    Roberbeta2 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330 ci
    Cike
    .
     
  14. Cuker

    Cuker En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e39
    Buenas, cambie las bujias , y el mecánico cambio un sensor del caudalimetro ( no me preguntes cuál, ni idea) y desapareció el problema. Espero encuentres la solución, saludos.
     
    A Roberbeta2 le gusta esto.

Compartir esta página