Avería Vibración intensa

Modelo
BMW X3 F25
Reacciones
4
Buenos días!
Es mi primera vez por aquí posteando (aunque he leido mucho el foro), así de antemano gracias y un placer.
Tengo un bmw x3 f25 (2016) el cual cuando freno tengo una vibración muy incomoda en el habitáculo completo (sobre todo cuesta abajo).
He de decir que se cambio el brazo soporte conductor y los discos de frenos son nuevos.
En el taller me comentan que es la cremallera de dirección, la cual la parte mecánica esta dañada (no la electrónica) y la rueda izquierda tiene holgura.
La cuestión es que no hay pieza genérica en estos momentos, solo oficial o de intercambio (que aun así tiene un precio bastante elevado), tengo itv este jueves, lo cual imagino que no la podre pasar en este estado.
Es posible adquirir una de un desguace en estos momentos y sustituir directamente u habría que hacer algún tipo de reprogramación especial para la parte electrónica?
Tambien me comentan que en algunos casos es posible reparar dicha pieza, pero que antes tendría que desarmar y verificarlo (es decir no es seguro al 100%).
Alguien que tenga u tuviera este problema y alguna opinión al respecto?
Saludos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.413
En la ITV posiblemente no tenga la menor relevancia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.413
Las ITV de Asturias suelen ser bastante tocapelotas pero si tienes un fallo que no viene en "la biblia" da igual que fallo sea que no lo tienen en cuenta.

Un amigo pasó la ITV con un coche manual que tenía el embrague tan gastado que no salía de los rodillos de lo que patinaba el embrague. Era inconducible. Pues pasó la ITV porque eso le dijeron que daba lo mismo.

Daba lo mismo un embrague que patina en primera con el que no puedes arrancar en una subida leve o no puedes adelantar o acelerar con soltura pero luego no te pasan unos muelles Eibach Pro Kit con unos amortiguadores Bilstein B8.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.182
Las ITV de Asturias suelen ser bastante tocapelotas pero si tienes un fallo que no viene en "la biblia" da igual que fallo sea que no lo tienen en cuenta.

Un amigo pasó la ITV con un coche manual que tenía el embrague tan gastado que no salía de los rodillos de lo que patinaba el embrague. Era inconducible. Pues pasó la ITV porque eso le dijeron que daba lo mismo.

Daba lo mismo un embrague que patina en primera con el que no puedes arrancar en una subida leve o no puedes adelantar o acelerar con soltura pero luego no te pasan unos muelles Eibach Pro Kit con unos amortiguadores Bilstein B8.
Pasé en diciembre la ITV del 118d y hace poco lo subí al elevador para el cambio de aceite.
Yo pensaba que estaba consumiéndolo porque el nivel estaba al mínimo pero me encontré que el litro y pico largo que le falta estaba en los bajos del coche, todo pringado desde el motor hasta el diferencial trasero.

Pues pasé la ITV y el tío no me dijo nada... Tiene coj*nes...
El tapón de cárter estaba trasroscado y hubo que hacer rosca nueva.

• Like
Reacciones: Gus

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.036
Vete a pasar la itv y mira que te dicen y si cuela..
Yo tengo un compañero que le dijeron que tenía que cambiar copelas y amortiguadores en el taller, fue a la itv y la pasó sin problemas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.687
Buenos días!
Es mi primera vez por aquí posteando (aunque he leido mucho el foro), así de antemano gracias y un placer.
Tengo un bmw x3 f25 (2016) el cual cuando freno tengo una vibración muy incomoda en el habitáculo completo (sobre todo cuesta abajo).
He de decir que se cambio el brazo soporte conductor y los discos de frenos son nuevos.
En el taller me comentan que es la cremallera de dirección, la cual la parte mecánica esta dañada (no la electrónica) y la rueda izquierda tiene holgura.
La cuestión es que no hay pieza genérica en estos momentos, solo oficial o de intercambio (que aun así tiene un precio bastante elevado), tengo itv este jueves, lo cual imagino que no la podre pasar en este estado.
Es posible adquirir una de un desguace en estos momentos y sustituir directamente u habría que hacer algún tipo de reprogramación especial para la parte electrónica?
Tambien me comentan que en algunos casos es posible reparar dicha pieza, pero que antes tendría que desarmar y verificarlo (es decir no es seguro al 100%).
Alguien que tenga u tuviera este problema y alguna opinión al respecto?
Saludos!
Donde te vibra , en el volante o en los pies ? .

Modelo
BMW X3 F25
Reacciones
4
Donde te vibra , en el volante o en los pies ? .

La mayor vibración es en el volante y sobre todo el habitáculo completo, mi asiento y cuando voy acompañado todo el mundo lo aprecia.
En ciudad y sin frenazos repentinos no se aprecia casi nada, pero en autovía y en bajadas, parece hasta que se pueda partir algo.
Quizás el pedal pueda tener algo pero creo que lo confundo con el tiemble del cuerpo, ya que en ocasiones es muy exagerado todo.
El jueves veremos que pasa en la itv y os cuento.
Gracias para todos por los mensajes.

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
932
La mayor vibración es en el volante y sobre todo el habitáculo completo, mi asiento y cuando voy acompañado todo el mundo lo aprecia.
En ciudad y sin frenazos repentinos no se aprecia casi nada, pero en autovía y en bajadas, parece hasta que se pueda partir algo.
Quizás el pedal pueda tener algo pero creo que lo confundo con el tiemble del cuerpo, ya que en ocasiones es muy exagerado todo.

Como te han recomendado pasa itv y pide una segunda opinión con eso de la dirección. Yo tengo el E91 en el taller ahora, tengo temblor a altas velocidades y viene, aparentemente de la cardán delantera (es xdrive). Igualmente se cambian flectores y cojinete del soporte trasero de la cardán y se llevan a revisar que estén bien equilibradas. Vamos revisión completa.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.687
Y te miraron si algún buje delantero está torcido ?

Modelo
BMW X3 F25
Reacciones
4
Buenos días compañeros, vengo de la itv (tras desfavorable) aunque nada que ver con esta "avería" al parecer no han detectado nada de nada sobre esto.
Tengo un problema con el piloto trasero que hace contacto con intermitente y demás (El cual hace tiempo tenia agua interna el piloto) así que toca cambiar.
Y dos problemas de OBD (P0036 Y P0038) circuito de control de calentador, al parecer son genéricos y es algo del oxigeno de la combustión (aunque en panel no me aparece esos fallos, solo el del piloto)

Como te han recomendado pasa itv y pide una segunda opinión con eso de la dirección. Yo tengo el E91 en el taller ahora, tengo temblor a altas velocidades y viene, aparentemente de la cardán delantera (es xdrive). Igualmente se cambian flectores y cojinete del soporte trasero de la cardán y se llevan a revisar que estén bien equilibradas. Vamos revisión completa.

Este modelo también es xdrive, no se si influye en algo u no.

Y te miraron si algún buje delantero está torcido ?

Me miraron varias cosas y entre ellas cambiaron el brazo soporte izquierdo, pero la verdad no se si miraron el buje.

Un amigo mecánico me comenta que si al maniobrar no hace ningún tipo de vibración y solo es en recto y frenando le extraña un poco que pueda ser cremallera.
Os iré comentado como va el asunto en cuanto sepa algo mas.
Gracias por vuestras respuestas!