Buenas, Soy nuevo aquí y he estado leyendo un buen tiempo este foro. Después de estar buscando un poco me gustaría contar el problema que tengo. Como ya he leído en varios posts y no me ha quedado muy claro os explico mi situación. Mi modelo es un 530D del 2000. Tengo una vibración intermitente que empieza a notarse en los asientos a partir de los 100 km/h. En cuestas se nota un poco mal al hacer un poco más de fuerza. Hace poco haciendo el mantenimiento de la caja de cambios probaron el vehículo y me comentaron que la vibración viene de la parte trasera del vehículo. Previamente se ha comprobado (con varios mecánicos) en un elevador de manera visual el estado de los neumáticos, los discos y holguras de la transmisión y no se ha detectado nada. El flector tampoco está desgastado. El coche tiene llantas de 16" originales. La verdad es que estoy un poco perdido y agradecería mucho vuestra ayuda. Muchas gracias!
Buenas! En mi caso (e39 del 98) se notaba y hacía incómodo a partir de 120km/h en el eje delantwro, y se solucionó con amortiguadores delanteros nuevos, los originales estaban hechos completamente polvo, no había fuerza de rebote y las gomas de las puntas estaban desechas. Un saludo!
Te refieres a los silentblock? Es verdad que los amortiguadores están hechos polvo. Tenía pensado reemplazar los traseros ya que están hechos polvo.
Exacto, en mi caso amortiguadores y silentblocks KO. Cambié eje delantero y volvió a ir fino como va este coche.
Aparecía a partir de 100km/h e iba incrementándose hasta los 140…a partir de ahí la inercia la diluía…se notaba más al soltar gas por desplazarse más peso delante. En tu caso si es atrás será al revés, no?
La mía también se diluye a partir de los 140 más o menos. Lo único que se nota que es periódica. Va y viene constantemente y de la parte trasera. ¿hay alguna manera de ver si están desgastadas las gomas sin desmontar?
Has cambiado hace poco los discos de frenos???. En mi caso ese era el problema. Discos marca ATE son los que monta de fábrica y los que menos problemas dan.
El pasado 26 de octubre unos desalmados, por no decir otra cosa, me robaron el coche y lo encontraron a los pocos días prácticamente despiezado...
@Rubm Siento el disgusto que te han dado. Estamos en manos de politicos que no les interesa solucionar estos temas.
Mirar como dejaron mi coche los muy hijos de p**a. Hay muy mala gente en este mundo. Ojalá los pillen...