Avería Vibración-Leve Traqueteo en 530d Manual al iniciar la marcha atrás.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Señor Mansory, 23 Sep 2014.

  1. Señor Mansory

    Señor Mansory En Practicas

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    Hola Amigos.

    Últimamente ando un poco mosqueado con el coche, ya que al meter la marcha atrás e iniciar el movimiento del coche ( caja de cambios manual ), se produce una vibración-leve traqueteo.

    Una vez que ya he soltado el pedal y el coche va en movimiento constante no suena nada, aunque si le pegas un buen pisotón hacia atrás ya en movimiento también vibra un poco.

    También últimamente a veces me da la sensación de que incluso al meter primera e iniciar la marcha hace algo parecido, pero sin ruido, simplemente unos pequeños tirones casi imperceptibles, que incluso podrían ser algo normal ya que tiendo a acelerar lo mínimo al salir, y si lo saco suave no lo hace. Ya os digo que esto podría ya ser un poco paranoia mía al estar mosqueado con lo de la marcha atrás.

    Por lo de más, el coche va perfecto. Primerazos, segundazos, altas velocidades y ningún tipo de ruido ni vibración.

    Lo primero que pensé es que era la caja de cambios, pero según estoy viendo parece que la caja está bien y que podría ser tema del flector de transmisión, cardan o algo de eso, pero la verdad que ni idea.

    Agradecería mucho que quien crea que pueda saber de que se trata nos lo contara.

    Para dar más detalles, decir que se trata de un 530d post del 2001 con caja de cambios manual.

    Muchas Gracias.

    Un abrazo :)
     
    Última edición: 23 Sep 2014
  2. jmlou

    jmlou En Practicas

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    Hola, revisa los soportes del motor.
    Abre el capó y si al pararlo hay "demasiado" movimiento del motor pues ya lo tienes confirmado. Recomendación: ponlos originales, a la larga, te alegrarás.

    Saludos
     
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  3. Floren

    Floren Forista

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    Al salir te pasa? Aunque parezca muy raro a mi me pasaba y era una absurdez. Era el amortiguador de la correa auxiliar.
    Por los síntomas que comentas puede ser embrague con un escalón(muy fácil solución) tacos motor (cambiar tacos) el amortiguador del tensor que te comentaba o inclusive quizás inyección aunque esto ultimo lo dudo mucho.
     
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  4. Floren

    Floren Forista

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    Por cierto si son tacos te digo lo mismo si no quieres pagar primero los baratos y luego otra vez, pon los oem.
    Esto es igual que el erizo o pagas el original o te tocara cambiar de nuevo en poco tiempo si tienes mala suerte.
     
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  5. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    @Señor Mansory , te has fijado si también te lo hace al reducir a poca velocidad (en 2ª)?
     
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  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Como te han dicho, empieza por la fácil, tacos de motor.
    Revisa el flector y sí tampoco, quizás el bimasa.
     
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  7. Señor Mansory

    Señor Mansory En Practicas

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    Al reducir no lo hace, solo al principio de iniciar la marcha atrás. El bimasa no creo que sea, porque cuando el bimasa está mal, se nota en el pedal de embrague con vibraciones, cosa que no hace. Me inclino por los tacos, ya que al parar el motor si que hace el típico ruido ese de que se mueve, o flector o cardam.

    ¿ Qué opináis ?

    Gracias
     
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  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Tiene pinta del flector del cardan o tacos de motor.
     
  9. bmw5err

    bmw5err En Practicas

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    mas que seguro es el flector de transmision,io le he cambiado que estaba rota la goma,pero han pasado 2,3, meses y sigue el sonido,de traqueteo(como que toques el cardan con una llave) y me dixo mucha gente que es el cardan...
     
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  10. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Buenas tardes @bmw5err .
    Yo creo que tu caso es distinto y no se trata del "traqueteo" que dice el autor del hilo, porque tú hablas de un ruido (metálico?) como el de una llave que golpea el cardan. Por lo que indicas en "ubicación" supongo que no eres español y comprendo que es díficil expresar por escrito las diferencias entre un ruido y otro. Yo al tuyo le llamaría "tintineo" (un ruido metálico fino).
    Mira este hilo en el que se habla de los mismos síntomas:
    http://www.bmwfaq.com/threads/ruido-en-arbol-de-transmision-diferencial.735576/#post12766922
     
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  11. bmw5err

    bmw5err En Practicas

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    gracias companero,tienes razon,he lleido todo el post y voy a engrasar y yo el dicho rondamiento.. :)
     
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  12. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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  13. Señor Mansory

    Señor Mansory En Practicas

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    Hola, la verdad es que como los síntomas que me da son muy leves de momento, y parece que no avanzan, todavía no lo he inspeccionado.

    ¿ Te sucede algo parecido ?

    Estoy casi convencido de que es el flector.

    Un abrazo.
     
  14. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Pues la verdad es que el mío tienes unos síntomas similares. Ya sabemos que en temas de ruidos las apreciaciones son tan subjetivas que a lo que a uno le suena de una manera a otro le suena diferente o en diferente zona.
    Inicialmente había descartado el flector. Tengo que levantarlo y observarlo desde abajo.
    A ver si entre todos damos con el origen del ruido.
    Le hago un seguimiento al hilo ;)
     
  15. Roman_pierce

    Roman_pierce En Practicas

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    pillo sitio, que interesa, a mi me pasa igual pero con un 530d automatico, meto marcha atras y me vibra todo el coche, tambien me pasa cuando freno y aveces en carretera, voy a cambiar los tacos de motor que ya le hacen falta y si sigue el ruido mirare por el hilo aver si dan con la solucion jej
     
  16. Señor Mansory

    Señor Mansory En Practicas

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    Ok amigo, yo en cuanto sepa algo os informo.
     
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  17. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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  18. VASSENTAG

    VASSENTAG En Practicas

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    Estoy leyendo el hilo y también noto unaleve vibración al reducir a 2ª a lentas velocidades.
    Aunque cuando más al dar marcha atrás.
    ¿Dónde puedo ver cual es la dichosa"pieza 7"?.
     
  19. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    En este hilo no veo donde se habla de pieza 7.
     
  20. VASSENTAG

    VASSENTAG En Practicas

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    Cierto.
    He debido confundir el hilo al ir abriendo enlaces del mensaje.
    Milperdones.
     
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  21. VASSENTAG

    VASSENTAG En Practicas

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    Por cierto,eran los dos soportes del motor.
    Estaban deshechos.
    He puesto al final unos FEBI. A ver si estos duran otros 200000kms.Los de la caja de cambios los reemplacé cuando le cambié el flector.
    Muchas gracias por vuestros aportes.
     
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  22. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Perfecto. A disfrutarlo.
     

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