Vibración metálica al acelerar

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Criquero, 28 Sep 2018.

  1. Criquero

    Criquero En Practicas

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    Hola a todos. Tengo un 530d 193 cv de 2001 con 158.000 km que está perfecto, supongo que algunos habréis visto alguna foto por aquí alguna vez. El caso es que el otro día acelerando escuché un ruido y, como no tengo ni idea de mecánica, quería saber vuestra opinión. Antes de nada, he de decir que el coche está impecable de mantenimiento y motor, no tiene un solo problema, suena absolutamente redondo y no ha perdido nada de potencia. En ese sentido, no he notado ningún cambio y el coche responde y se comporta como siempre. Ahora bien, hace un ruidito metálico, no es como un «clac, clac, clac» o traqueteo, sino como una simple vibración de chapas o tubos o algo similar y solo aparece en un momento muy concreto. Si acelero con el coche en la posición P y suelto rápido el acelerador, puedo llegar a escucharlo, pero el ruido se produce fundamentalmente cuando estoy acelerando en la posición D, y para escucharlo necesito acelerar, pues si no acelero no se escucha, de hecho, he ido cuesta abajo, sin acelerar, despacio, y no lo hace. Una vez que acelerero, el ruido se produce siempre que el coche está en torno a 1000 rpm, fuera de ese rango ni rastro del ruido. Otra cosa que he advertido es que si paso rápido por la zona de 1000 rpm el ruido o suena menos o directamente ni aparece, pero si me recreo en la zona de 1000 rpm el ruido aparece sí o sí, es decir, cuanto más lento acelero más suena y si acelero rápido no suena. Y casi siempre cuando salgo desde parado, no cuando voy en marcha, aunque si voy en marcha a muy poca velocidad y acelero suavemente, cuando paso por la zona de 1000 rpm lo suele hacer; si acelero más rápido no suele sonar. Por último, en alguna ocasión me lo ha hecho tanto en caliente como en frío, por lo tanto es algo que creo que no afecta.

    No me quiero preocupar mucho, pero me temo que tendré que llevarlo al taller tarde o temprano. A ver si luego puedo colgar un archivo de audio que he grabado con el ruido.

    Saludos.
     
  2. Monet23

    Monet23 En Practicas

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    Yo tuve tus mismos síntomas hace poco, ¿de donde te viene el sonido metálico?. A mí me venía de la rueda delantera derecha, lo escuchaba por la ventanilla bajada mucho mas, por eso me di cuenta, en mi caso era una chapa que va junto a la pinza/disco. vibraba y eso...
     
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  3. Criquero

    Criquero En Practicas

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    Pues la verdad es que yo lo escucho como por la parte central, no lo escucho más por un lado que por otro.

    Dejo un archivo de audio con el ruido
     
  4. Mudahuda

    Mudahuda En Practicas

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    Alguna chapa térmica del tubo de escape (van sujetas con unos tornillos penosos)
     
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  5. Eddie27

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    Es el escape, a mi me paso y lo tenia suelto en un tramo (solde un nuevo soporte porque el original estaba mal y se quito)

    Un saludo
     
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  6. ionele39

    ionele39 En Practicas

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    Buenas si se escuchan por interior son unas chapas abajo en lado del conductor con apretar vale .a mi lo notaba tan bien cuando arancaba y apagaba el coche. Cuentanos si es eso o lo as solucionado Saludos
     
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  7. Criquero

    Criquero En Practicas

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    Muchas gracias por el diagnóstico. Espero que sea eso.

    Cuando voy con las ventanas subidas también lo escucho, espero que sea eso. En cuanto lo lleve al taller y me digan comento lo que ha sido. Muchas gracias por la ayuda.

    Un saludo.
     
  8. Mudahuda

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    Mira también los tacos del motor y de la caja por si acaso están mal.
     
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  9. Criquero

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    Muchas gracias, Mudahuda. Lo comentaré también para que le echen un vistazo.
     
  10. vonfire

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    Nah, eso como te han dicho, y con total seguridad son dos silentblocks que soportan la línea de escape. Parten y dejan de aguantar una chapa que golpetea con la caja de cambios. Valen unos 10€ cada uno. Son pequeñitos y muy fáciles de cambiar.
     
  11. Criquero

    Criquero En Practicas

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    Bueno, pues por fin he podido ir al taller. Me han dicho lo siguiente: que tengo como el motor ladeado hacia un lado y que apoya en la carrocería, que hay que cambiar las 2 bieletas de la barra estabilizadora (39,98 sin IVA cada una) y que tengo rotos los dos soportes de motor (69,68 sin IVA cada uno). En total 470 euros. Me cago en...

    No sé, creo que en este taller son especialistas en sacarte historias, siempre es igual, vas con cualquier tontería y ale, pastizal que te crío. Qué desconfianza tengo hacia los mecánicos...
     
    Última edición: 14 Nov 2018
  12. A Fume De Carozo

    A Fume De Carozo En Practicas

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    Si tuvieses el motor ladeado hacia un lado se vería al levantar el capó simplemente, si el problema viniese de ahí, no tiene sentido cambiar las bieletas también por qué no tienen nada que ver.

    Si fuese tú pedía una segunda opinión.

    Un saludo!
     
  13. spiritbmw

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    No me cuadra lo de las bieletas y el motor ladeado. Cambia de taller.
     
  14. Mudahuda

    Mudahuda En Practicas

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    Cambia de taller. Que yo tenía los dos tacos del motor rotos y lo único que hacía es bailar un poco cuando acelerabas. Ni ladeado ni vibraba
     
  15. gerbaro

    gerbaro Forista

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    Si hay daño en soportes de motor y en silents de bieletas, evidente si levantas el coche, debes cambiar esas piezas. Pero ya que tienes el coche en elevador, revisa también el soporte de la caja de cambio, el flector y el rodamiento del cardán, el silent del diferencial, los acoples de las partes del escape, así como sus 2 silents. Que pueden también "colaborar" en ese ruidito que comentas.

    Y evitarás volver a oir el ruido una vez pagada la factura.


    Sl2.
     
  16. vonfire

    vonfire Forista

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    No sé si es infalible pero que me digan los expertos... en el e39, claro síntoma de tacos de motor mal es aparcar en pendiente, meter marcha atrás y acelerar para subir en reversa. Con tacos mal la vibración llega a asustar.
     
  17. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

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    Para comprovar los tacos mal en automatico metes D y pisas freno y aceleras un pelin y con la R igual,en manuales simplemente apoyas las ruedas en un bordillo y vas soltando enbrage
     
  18. Mudahuda

    Mudahuda En Practicas

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    O abres el capo y miras el motor pegando acelerones si ladea demasiado.
     
  19. user_0301.0920

    user_0301.0920 Guest

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    Os comento, me pasa algo similar en mi 320 compact, lo llevé al taller porque me sonaba un ruido "metalico" pero solo en momentos puntuales, cuando acelero de golpe, cuando giro bruscamente... y se ha confirmado que son los tacos (soprotes) de motor, tengo reventado uno (el derecho) y el coche incluso al frenar con el freno de mano mientras voy despacio con el coche se me inclina hacia el lado derecho.

    Fui a dos talleres, uno me cobra 280 € por los tacos y montarlo (unas 3 horas), cada taco cuesta 70 €...
    En otro taller me cobran 180 € por los tacos y montarlo (tiempo no definido), cada taco creo que sale en 50 €...

    Al final voy a optar por llevarlo al de 180€ no solo porque sea más barato, sino que el taller es de un amigo que conozco hace años, solo espero que me monte unos soportes que sean adecuados para que no transmita vibraciones etc (entiendo que habrá montado muchos si es mecánico hace 12 años).

    He estado mirando precios por internet y efectivamente hay soportes de 20€ y de 200€, pero creo que para los años que tiene mi coche (16 años) y el estado general, voy a optar por los de 50€ cada taco.

    Os contaré en cuanto lo tenga si sigue el sonido o no, saludos!
     
  20. pablolp95

    pablolp95 En Practicas

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    Yo estoy desde hace un par de semanas con el mismo problema en mi e46. Me comenzó a sonar justo tras cambiar el flexible del escape y los soportes del motor. Así que no se que sera exactamente. Esta semana lo llevo al taller de nuevo ver q me dicen. Ya os contaré!
     
    Última edición: 21 Nov 2018
  21. user_0301.0920

    user_0301.0920 Guest

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    Ya me han entregado el coche con los soportes de motor cambiados, ahora ya no noto "golpe metálico" e incluso se ha corregido lo del freno de mano. Me dijo el mecánico que estaba el motor del soporte derecho fuera porque estaba roto y al frenar y acelarer rozaba. También estaba un poco inclinado hacia la derecha por el mismo problema.

    Al final la broma han sido 190€, los soportes que me ha montado han sido de 65€ cada uno, me ha dicho que son "buenos" (dentro de la gama claro).
     
  22. Criquero

    Criquero En Practicas

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    Pues no te ha salido nada mal de precio. A mí cada soporte de motor 70 euros y 2 horas de mano de obra a 58 cada una, todo sin IVA. Unos 310 euros ya con IVA.

    Además me han tenido que cambiar también el soporte de la ménsula de escape, que no tengo ni idea de qué es, pero añade 20 euros más y algo más de media hora de mano de obra. Unos 67 euros con IVA.

    Y luego el cambio de bieletas, que aunque no tenía que ver con el ruido, suma otros 166 euros con IVA.
     

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