Duda Vibración metálica en frio al arrancar

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Munich2, 21 May 2019.

  1. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Nise si le pasa a alguién más, pero el tema es que en mi 118d se oye una vibración metálica debajo del coche al arrancarlo en frio. Una vez en caliente ya no suena, ¿Sabeis de que puede ser? Es como un ruido a chapa metálica.
     
  2. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Es el flexible del escape. Estos son los síntomas típicos.
     
  3. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Donde esta eso y como se soluciona??
     
  4. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Es como una malla metálica que hace de flexible y evita la rigidez del sistema de escape.

    Va a la salida del FAP y lo une con el primer tramo del escape.

    A mi me hace una pequeña vibración en frío, muy tenue y que no molesta de momento. Me lo viene haciendo como unos 50.000 km y a los dos km que llevas circulando cesa totalmente.

    La solución al problema ??? ...... Pues depende de cómo esté, hay veces que con una buena abrazadera se soluciona, otras veces con una soldadura, en otras hay que sustituirlo por uno nuevo.

    En una casa de escapes cualquiera te lo solucionan rápido, seguro que más barato que en el conce, que les gusta demasiado sustituir todo sin ver si se puede reparar y en muchas ocasiones sí se puede y queda perfecto.
     
  5. Copyright(c)

    Copyright(c) En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Por el Norte
    Hola. Tal y cómo te dice el compi es el el flexible que va al filtro de partículas.

    En los 3 serie 1 que he tenido me ha pasado en los dos. En las 3 ocasiones me ha costado en torno a 160-200 euros pues hay que usar soldadura. En cualquier casa de escapes te lo solucionan. La solución de Bmw es sustituir el filtro entero, son así de listos.
     
  6. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    En serio cambian el filtro entero en el conce, no hay despiece o no quieren que haya ???

    Qué morro !!!!!
     
    Última edición: 22 May 2019
  7. 120dM

    120dM En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    En mi caso no es el flexible, sino lo que hay en el interior del silencioso intermedio. Al coger temperatura se expande y no suena. Corroborado por Vimesa que lo subieron al elevador y me dieron un presupuesto de unos 100€.
    Cortan el silencioso intermedio por los extremos lo abren y sueldan lo que tienen que soldar y lo vuelven a poner.
     
  8. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Si pero solo lo hace en frio. En caliente no se oye nada.
     
  9. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Claro ...... es que estos son los síntomas típicos, cuando te lo haga en frío y en caliente, el ruido es insoportable y vas a cambiarlo echando leches, sólo por no oírlo .......
     
  10. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    Efectivamente, me pasa lo mismo. Como podéis ver está roto por uno de los lados, cuando arranco despacio, al aparcar y tal, hace un tintineo que no veais. Quizá aprovecho y le hago también una limpieza del fap. Según me cuentas, el cambio del flexo sobre unos 200€ no? me imagino que tienen que extraer también el fap, porque como hay que cortar y luego soldar, es un poco complicado hacerlo con el filtro puesto.

    https://ibb.co/qjnVRZT
    https://ibb.co/84zZw1T
     
  11. Miguel Sand

    Miguel Sand En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    120d e87 177cv
    En el peor de los casos si esa malla se rompe al 100% que podría ocurrir. ???

    A mi también me hace ese ruido en frio al arrancar.
     
  12. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    A mi no me lo hace siempre, y a veces más exagerado que otras.
     

Compartir esta página