Vibracion motor

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por YZ125, 26 Abr 2013.

  1. YZ125

    YZ125 Forista

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    Buenas tardes,

    Tengo una duda. El coche cuando esta frío por las mañanas y lo arranco en el garage, me hace un ligero vaivén el motor que desplaza ligeramente el habitáculo del coche. Lo hace irregularmente. No se que puede ser.

    Y ahora después de usarlo, al aparcar, he notado que también iba un poquito inestable el ralenti, pero muy poco porque la aguja de las Rpms ni se mueve. Al acelerar en vacío, siento que vibra un poco en las primeras Rpms, como hasta las 1200 o así, luego va fino y redondo y una vez alcanza las 1800 o 2000 vuelve a vibrar un pelin y de ahí en adelante otra vez redondo.

    120d pre (M47) 193.000kms

    Alguna idea?

    Gracias a todos!
     
  2. desco42

    desco42 En Practicas

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    Tacos del motor ? Damper ?
     
  3. YZ125

    YZ125 Forista

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    Hola,

    Dumper no creo que sea, se cambió hace tiempo y yo creo que este ya no se estropea más. Aunque no lo sé seguro.

    Tacos de motor. Pues podría ser... aunque no debería, no sé.

    Inyectores? Calentadores?

    Si alguien más sabe algo de estos síntomas, estaría bien saberlo.

    Gracias a todos,
    Un Saludo.
     
  4. pull

    pull Forista

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    Silenblocks?
     
  5. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    yo tb me decanto por los tacos del motor
     
  6. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    por mi experiencia te digo que tienes que ajustar los valores de la egr y cerrarla lo maximo posible, es tan facil como soltar el tubo de vacio de la egr antes de arrancar y veras como si se inmuta ,no pegara esas pequeñas sacudidas.
    eso si luego tendras que poner el tubo para que no te aparezca el fallo o incluso puede que te aparezca como a mi pero en unos 10 o 15 km despues de varias arrancadas desaparece.

    si persiste que lo dudo optaria por lo calentadores o incluso unos limpia inyectores nunca esta de mas.

    ya nos cuentas
     
  7. YZ125

    YZ125 Forista

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    Gracias.
    A ver si he entendido bien. Suelto el tubo de la EGR, arranco sin el tubo puesto. Me saldra el fallo. Tengo que volver a poner el tubo en ese momento con el motor arrancado? Pero si vuelvo a poner el tubo, el problema volvera a suceder no? Y el fallo en el cuadro permanecera supongo.

    Saludos
     
  8. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    no, pasa saber al 100% que es el ajuste valores de gases.

    quitas el tubo y arrancas...notaras que no vibra nada, entonces aqui ya sabes de donde viene el problemas, luego paras el motor y poner el tubo otra vez.
    el problema seguira hasta que la cierres electronicamentelo maximo posible.

    quiza te salte el fallo de gases o quiza no , pero con unos cuantos km y arrancadas desaparecera.

    saludos
     
  9. YZ125

    YZ125 Forista

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    Ok gracias. Pero pero para cambiar los valores de la EGR hay que meterlo en maquina en la bmw no?
     
  10. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    Si, o con el cable
     
  11. juanever

    juanever En Practicas

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    Te voy a contar mi caso.. DEsde un tiempo atras mi coche hacia igual, en frio un meneo del motor fuera de lo comun y al parar el motor vibraba mucho tambien. Todo ello se debia a la polea del dumper (polea del cigüeñal), la goma que llevaba para absorber las vibraciones estaba dañada y tuvimos que cambiarlas. Todo ello ha desaparecido!
     
  12. YZ125

    YZ125 Forista

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    Si, la verdad que al detener el motor si q cabecea bastante, parece un camion xd
     
  13. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    los pre-restyling siempre han cabezeado.....

    has probado lo que te comente??
     
  14. YZ125

    YZ125 Forista

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    Hola :)

    Aún no lo he probado, pero lo tengo muy en cuenta. Es de la EGR casi seguro. Primero voy a sacarla y limpiarla, que ya le toca y lo comentaré por aquí.

    Muchas Gracias
     
  15. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    con limpiarla no solucionaras nada....
     
  16. YZ125

    YZ125 Forista

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    Cada vez vibra mas esta guarreria de motor. Ya no sé que pensar. Además huele bastante a gasoil mal quemado. Quizás se haya acentuado más tras cambiarle el otro dia el aceite. Le puse el Shell Helix Ultra 5W40 LL01.

    Bubujita tu ese valor lo cambiaste en el concesionario?

    Saludos.
     
  17. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    pero lo has probado??
     
  18. YZ125

    YZ125 Forista

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    Puedo circular con el tubo quitado para probarlo en todas las situaciones o puede conllevar riesgos?
     
  19. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    que con los km's te saldra el fallo de motor, cuando lo vuelvas a poner y haciendo unos km de saparecera.
     
  20. YZ125

    YZ125 Forista

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    Ademas de la prueba que voy a hacer con la EGR, para ir descartando cosas he sacado un video del ruido que produce el motor, tiene bastante pinta de estar el dumper tocado. Produce un sonido de aspersor bastante potente... Alguno sabría concretarmelo?

    120d Dumper - YouTube


    Gracias !
     
  21. YZ125

    YZ125 Forista

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  22. YZ125

    YZ125 Forista

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  23. YZ125

    YZ125 Forista

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    Muy buenos dias,

    He probado a soltar el tubito y.... algo tiene pinta de que no funciona. No salta el fallo en el cuadro, y si pongo el dedo en el tubito, apenas hace fuerza de aspiración. Además no noté ninguna diferencia. He limpiado la EGR ya de paso...

    Tengo que meter un tornillo en el tubo para cegarlo?

    Saludos.
     

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