Buenas tardes, Tengo una duda. El coche cuando esta frío por las mañanas y lo arranco en el garage, me hace un ligero vaivén el motor que desplaza ligeramente el habitáculo del coche. Lo hace irregularmente. No se que puede ser. Y ahora después de usarlo, al aparcar, he notado que también iba un poquito inestable el ralenti, pero muy poco porque la aguja de las Rpms ni se mueve. Al acelerar en vacío, siento que vibra un poco en las primeras Rpms, como hasta las 1200 o así, luego va fino y redondo y una vez alcanza las 1800 o 2000 vuelve a vibrar un pelin y de ahí en adelante otra vez redondo. 120d pre (M47) 193.000kms Alguna idea? Gracias a todos!
Hola, Dumper no creo que sea, se cambió hace tiempo y yo creo que este ya no se estropea más. Aunque no lo sé seguro. Tacos de motor. Pues podría ser... aunque no debería, no sé. Inyectores? Calentadores? Si alguien más sabe algo de estos síntomas, estaría bien saberlo. Gracias a todos, Un Saludo.
por mi experiencia te digo que tienes que ajustar los valores de la egr y cerrarla lo maximo posible, es tan facil como soltar el tubo de vacio de la egr antes de arrancar y veras como si se inmuta ,no pegara esas pequeñas sacudidas. eso si luego tendras que poner el tubo para que no te aparezca el fallo o incluso puede que te aparezca como a mi pero en unos 10 o 15 km despues de varias arrancadas desaparece. si persiste que lo dudo optaria por lo calentadores o incluso unos limpia inyectores nunca esta de mas. ya nos cuentas
Gracias. A ver si he entendido bien. Suelto el tubo de la EGR, arranco sin el tubo puesto. Me saldra el fallo. Tengo que volver a poner el tubo en ese momento con el motor arrancado? Pero si vuelvo a poner el tubo, el problema volvera a suceder no? Y el fallo en el cuadro permanecera supongo. Saludos
no, pasa saber al 100% que es el ajuste valores de gases. quitas el tubo y arrancas...notaras que no vibra nada, entonces aqui ya sabes de donde viene el problemas, luego paras el motor y poner el tubo otra vez. el problema seguira hasta que la cierres electronicamentelo maximo posible. quiza te salte el fallo de gases o quiza no , pero con unos cuantos km y arrancadas desaparecera. saludos
Te voy a contar mi caso.. DEsde un tiempo atras mi coche hacia igual, en frio un meneo del motor fuera de lo comun y al parar el motor vibraba mucho tambien. Todo ello se debia a la polea del dumper (polea del cigüeñal), la goma que llevaba para absorber las vibraciones estaba dañada y tuvimos que cambiarlas. Todo ello ha desaparecido!
Hola Aún no lo he probado, pero lo tengo muy en cuenta. Es de la EGR casi seguro. Primero voy a sacarla y limpiarla, que ya le toca y lo comentaré por aquí. Muchas Gracias
Cada vez vibra mas esta guarreria de motor. Ya no sé que pensar. Además huele bastante a gasoil mal quemado. Quizás se haya acentuado más tras cambiarle el otro dia el aceite. Le puse el Shell Helix Ultra 5W40 LL01. Bubujita tu ese valor lo cambiaste en el concesionario? Saludos.
que con los km's te saldra el fallo de motor, cuando lo vuelvas a poner y haciendo unos km de saparecera.
Ademas de la prueba que voy a hacer con la EGR, para ir descartando cosas he sacado un video del ruido que produce el motor, tiene bastante pinta de estar el dumper tocado. Produce un sonido de aspersor bastante potente... Alguno sabría concretarmelo? 120d Dumper - YouTube Gracias !
Muy buenos dias, He probado a soltar el tubito y.... algo tiene pinta de que no funciona. No salta el fallo en el cuadro, y si pongo el dedo en el tubito, apenas hace fuerza de aspiración. Además no noté ninguna diferencia. He limpiado la EGR ya de paso... Tengo que meter un tornillo en el tubo para cegarlo? Saludos.