Duda Vibración motor

JEG

Clan Leader
Si, es totalmente normal. Además no siempre vibra igual, hay veces que lo hace mucho menos, dependerá de en la temperatura o no se qué, pero no siempre vibra igual, al menos el mío.

Además, el mío al menos, lo hace de siempre.

jamil_6

Forista
Si, es totalmente normal. Además no siempre vibra igual, hay veces que lo hace mucho menos, dependerá de en la temperatura o no se qué, pero no siempre vibra igual, al menos el mío.

Además, el mío al menos, lo hace de siempre.

Como que vibra mucho la tapa no?

davigar

Forista
Comprar un diesel porque anda mucho y gasta poco mola mucho sobre el papel, pero luego pasan estas cosas y claro, te das cuenta de lo que realmente hay bajo el capó y que aunque la mona se vista de seda...

Checamotor

En Practicas
Estas tapas van sujetas con 2 casquillos rectangulares detrás y dos gomas redondas en la parte delantera que con el tiempo/uso se desgastaban y la tapa se mueve más de lo normal. Revisa a motor parado que la tapa no tenga holgura, y si la tuviera, compra el kit en el conce y cambiaselas. Es muy barato.
Saludos.

MichaelKnight

En Practicas
Comprar un diesel porque anda mucho y gasta poco mola mucho sobre el papel, pero luego pasan estas cosas y claro, te das cuenta de lo que realmente hay bajo el capó y que aunque la mona se vista de seda...

Y cuando pasan unos años o llevan bien de km, vibran todavía mas, hay veces que parece increíble que siga sujeto :floor:, malditos tractores :metra::metra:

JEG

Clan Leader
Mi e90 de 163cv con 15 años es un reloj al lado de esos tractores

Doy fe, pero tira mucho menos que el N47 ........ y la verdad que compensa, sobre todo en los automáticos. Mi f30, 320d aut. tira muy bien y no notas ninguna vibración a los mandos, miel sobre hojuelas ......... mucho más rápido y eficiente que el m47, con todos mis respetos es lo que hay y averías, a día de hoy, incluso de distribución, su mal endémico, pocas, muy pocas, casi inexistentes.

Tengo un m47en casa, montado en une e46 y la verdad e que es un gran motor, pero no a la altura del n47.

Saludos y abro paraguas, aunque sé muy bien lo que digo e igual me cae la del pulpo. Digo tal y como me ha ido la misa, que hasta ahora muy bien, bendito F30 y lo bien que va y lo barato que me está saliendo en esos casi 7 años.

Última edición:

juanignacio

Forista
:popcorn:@JEG ... una curiosidad, creo que tengo tu mismo motor y cambio auto/depor, ... de Oct/2014... 125000.km ... y tira que da gusto, PERO de fondo noto un ruido (muy leve o atenueado) tipo clack, clack ,( y irregular ), le he añadido Ceratec en el ultimo cambio y el sonido es mas suave y acelerando el motor suena mas redondo.
PREGUNTA ..., tienes tu el mismo ruido de fondo :( sobre todo al relenti o a pocas revoluciones ??? y sabes que puede ser .... Gracias y un saludo a todos.,

Última edición:

JEG

Clan Leader
:popcorn:@JEG ... una curiosidad, creo que tengo tu mismo motor y cambio auto/depor, ... de Oct/2014... 125000.km ... y tira que da gusto, PERO de fondo noto un ruido (muy leve o atenueado) tipo clack, clack ,( y irregular ), le he añadido Ceratec en el ultimo cambio y el sonido es mas suave y acelerando el motor suena mas redondo.
PREGUNTA ..., tienes tu el mismo ruido de fondo :( sobre todo al relenti o a pocas revoluciones ??? y sabes que puede ser .... Gracias y un saludo a todos.,

Así de entrada diría que no tengo un clack clack, o al menos no lo relaciono con ningún ruido del mío.

Con un vídeo/audio que pudieras colgar, a lo mejor sería más fácil concretar.

Hace poco le cambié el aceite en conce y me pusieron el nuevo aceite 0w30 y la verdad, ya lo comenté en su día, he notado, claramente, una disminución de ruido/rumorosidad, sobre todo en caliente y en cualquier rango de revoluciones.

He estado atento, para descartar cualquier manía mía, y la verdad es que el coche va mejor con este nuevo aceite, no en cuanto a prestaciones, pero sí en finura.

No conozco el producto que le has echado y no diré que no sea positivo para el motor, pero no soy muy partidario de aditivos.

Saludos.

Última edición:

Carretillas

Forista Senior
Doy fe, pero tira mucho menos ........ y la verdad que compensa, sobre todo en los automáticos. Mi f30, 320d aut. tira muy bien y no notas ninguna vibración a los mandos, miel sobre hojuelas ......... mucho más rápido y eficiente que el m47, con todos mis respetos es lo que hay y averías, a día de hoy, incluso de distribución, su mal endémico, pocas, muy pocas, casi inexistentes.

Tengo un m47en casa, montado en une e46 y la verdad e que es un gran motor, pero no a la altura del n47.

Saludos y abro paraguas, aunque sé muy bien lo que digo e igual me cae la del pulpo. Digo tal y como me ha ido la misa, que hasta ahora muy bien, bendito F30 y lo bien que va y lo barato que me está saliendo en esos casi 7 años.
Te equivocas mi e90 no es el motor con problemas de distribución,el mio es el de 163 cv.

JEG

Clan Leader
Te equivocas mi e90 no es el motor con problemas de distribución,el mio es el de 163 cv.

Creo que te equivocas tu. No he dicho que tu motor sufra del problema de distribución, si me lees detenidamente lo verás.

He editado un pequeño detalle para matizar, pero ya estaba claro lo que quiero decir.

Saludos.

Última edición:

Carretillas

Forista Senior
Creo que te equivocas tu. No he dicho que tu motor sufra del problema de distribución, si me lees detenidamente lo verás.

He editado un pequeño detalle para matizar, pero ya estaba claro lo que quiero decir.

Saludos.
Si,tienes razón.Leer deprisa y estar empanado después de las vacaciones es lo que tiene.

• Like
Reacciones: JEG
Doy fe, pero tira mucho menos que el N47 ........ y la verdad que compensa, sobre todo en los automáticos. Mi f30, 320d aut. tira muy bien y no notas ninguna vibración a los mandos, miel sobre hojuelas ......... mucho más rápido y eficiente que el m47, con todos mis respetos es lo que hay y averías, a día de hoy, incluso de distribución, su mal endémico, pocas, muy pocas, casi inexistentes.

Yo también tengo el n47 en mi 420d y el otro día a los pocos minutos de salir de mi casa, no se si por la temperatura que hacía de 5°C o que, empezó a vibrar mucho, seguí la marcha y se quitó, pero se quitó todas la vibraciones en general, parecía un coche eléctrico y funcionaba bien, sabrías decirme que ocurrió ?

JEG

Clan Leader
Yo también tengo el n47 en mi 420d y el otro día a los pocos minutos de salir de mi casa, no se si por la temperatura que hacía de 5°C o que, empezó a vibrar mucho, seguí la marcha y se quitó, pero se quitó todas la vibraciones en general, parecía un coche eléctrico y funcionaba bien, sabrías decirme que ocurrió ?

Así de de pronto, por lo que cuentas, si a esas vibraciones iba añadida una pérdida de prestaciones, parece ser que se puso en modo emergencia, algo detectó y el motor no deja que el coche suba de revoluciones y tire bien, parece que va en dos o tres cilindros, con poca potencia, es una manera de proteger a la mecánica.

Hay veces que, para que se quite este modo, tienes que parar el motor unos minutos y al volver a arrancar ya va bien, si se quitó sólo sería algún pequeño fallo electrónico o de alimentación, sin importancia.

A mi nunca me ha pasado, pero sí conozco gente que le ha pasado, por ejemplo a mi hermano con su clase C

Última edición: