Duda Vibracion o rebotes tras cambio de silentblock

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por EXENARRO, 25 Mar 2017.

  1. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    614
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Buenas tardes.

    El tema es que tengo un 325i e36 preparado para circuito. El coche andaba perfecto pero tenia los silentblocks de los brazos traseros para cambiar, aprovechando, le cambié los de los brazos delanteros que estaban empezando a deteriorarse. Le pusé las powerflex black edition delante y atras, delante las excentricas que llevan los m3 (el montaje y alineado se ha hecho en taller especializado). Pues despues de alinear y probar el coche, hace cosas raras. Apartir de 80kmh, en curvas hacia la derecha empieza la rueda derecha como a rebotar exagerado. En curbas a izquierda con esa rueda apoyada no hace nada parecido. El extraño solo lo hace apartir de 80 y girando hacia derecha. A simple vista no de ve nada fuera de lo normal. Que puede ser?

    La putada es que el coche lo tengo de baja temporal y tengo que llevarlo al taller en remolque... y para probar tambien pues mal.
     
  2. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    614
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estos son los que he cambiado
     
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ruedas taqueadas? Llanta abollada? Montaje incorrecto o flojo?

    Si antes con silents en mal estado no lo hacía y ahora si, es impepinable que viene de lo que se ha cambiado o desmontado
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  4. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    165
    Puede ser perfectamente por las suspensiones y es lo primero que se me viene a la cabeza. Si ahora todo es "más rígido" cualquier imperfección en el asfalto o tracción será transmitida directamente a las suspensiones y tendrán que regularse en consecuencia. Además que cuando hay problemas de rebotes suele ser siempre cosa de mala regulación de las suspensiones. Algo que indica si están bien puestas son los neumáticos y la forma en la que se desgastan.

    Un saludo y espero que sea poca cosa ;)
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  5. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    614
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Antes no hacia nada de rebotes. La rueda esta bien montada y apretada por si acaso intercambié por la otra y igual. La primera cosa que pensé es que el amortiguador esté reventado o que ha perdido el gas. Los que son de aceite se ve rapido si lo ha perdido pero el de gas, no esa es la putada.

    Otra cosa que veo, es que el silentblock del tirante del brazo derecho esta mal pero me parece extraño que haga tanto rebote por esa pieza. Me refiero ha esta pieza.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Estoy dudando entre amortiguador jodido o este tirante. Como puedo saber si esta sin gas el aamortiguador???

    Muchas gracias a los dos por responder
     
  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que yo sepa, desmontando y viendo la resistencia a hundires y velocidad de retorno al estirarse de nuevo
    Montado cuesta mas, aunque imagino que alguien que sepa mas te podrá decir

    Si la suspensión es regulable intenta cambiar esa regulación a ver como reacciona

    Espero que encuentres el fallo
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  7. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    165
    La bieleta que comentas es la que va a la barra estabilizadora y si está en mal estado podría ser perfectamente el problema. Si no recuerdo mal la pareja sale por unos 25/30€ así que si crees que está para cambiar puede que te merezca la pena. Ya podrías aprovechar y quitar el amortiguador que no se tarda mucho y así lo compruebas desde afuera.

    Normalmente cuando el amortiguador está petado al comprimirlo y mantenerlo comprimido se escucha un pequeño silbido si se pone el oído.

    También hay muchos negocios que se dedican a reparar amortiguadores en caso de que el problema sea éste, así que considerando que sea algo bueno y merezca la pena lo mismo puedes enviarlo. No tengo mucha idea de qué empresas trabajan con los de coches pero en motos una que trabaja/-ba bastante bien son los de technoflex ya sean de aire, de gas o de lo que sea. También hay algunos preparadores que los ponen acorde a peso de piloto y demás pero imagino que para coches será completamente diferente.

    Un saludo
     
    A EXENARRO le gusta esto.

Compartir esta página