Vibración palanca cambios al ralenti en punto muerto y primera

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por puertovega, 14 May 2017.

  1. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11


    Al ralenti me vibra la palanca de cambios como se ve en el video,en punto muerto y en primera,en segunda ya no,y si acelero 50 vueltas más ya se quita,es solo al ralentí.El motor al ralentí también vibra¿será un taco de motor jodido o es normal esta vibración en la palanca de cambios en los f10/f11 manuales?
    Un saludo
     
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Normal no es. Esa es mucha vibración.
    Revisa los tacos de motor y caja. Alguno estará roto
    El ralentí es estable?
     
    A puertovega le gusta esto.
  3. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    Si,el ralentí es estable, lo unico que la palanca en punto muerto vibra una pasada,solo al ralentí,si acelero un pelin de nada ya desaparece la vibración.El motor al ralentí también se le aprecia un poco de vibración,como el cambio es directo estoy pensando en un taco de motor
    Tengo un 330 e-46 que la palanca no vibra nada de nada,pero como dicen que el 520d f10 le vibra bastante la palanca de cambios pues no sé si la vibración de la que hablan es así o la mia es excesiva por algun silentblock jodido,el viernes tengo cita en bmw a ver que me dicen
     
    Última edición: 14 May 2017
  4. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    Si es un 520d revisa la distribución suena a cadena de fondo. De que año es?

    Lo de la palanca le pasaba a un amigo y es un taco de goma y un clip que lleva el coche al desmontar la palanca antes de conectar en la caja de cambios
     
    A ajimenezcoach y puertovega les gusta esto.
  5. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    Fecha de fabricación marzo del 11,en teoría no debería tener problemas de la cadena,pero a saber
    Miraré lo del clip que me dices
    Gracias y saludos
     
  6. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    Pues te digo que pases por el concesionario, te suena la cadena desde dentro del coche... tiene holgura... que rompa o no no lo sé ni quiero alarmarte pero si está afectado o eso he apreciado en el vídeo. El mío fue intervenido y es de 04/2012 por lo que no estás exento.
     
    A puertovega le gusta esto.
  7. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    Yo creo que lo que suena es la propia palanca la vibración de la que habla el compi, no observó ruido de cadena. De echo cuando mete segunda no suena nada.
     
    Última edición: 15 May 2017
    A puertovega le gusta esto.
  8. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    Se escucha muy claro pero hay que estar atento, una cosa es el ruido de palanca y otra la cadena al meter 2 sigue sonando de fondo. Ojo que desde dentro del coche no debe sonar nada la cadena
     
  9. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    Otia que oído fino...yo no lo percibo, y soy un enfermo de los ruiditos...
     
  10. FernanMartin

    FernanMartin En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    F10
    Si pisas el embrague sigue vibrando?
     
  11. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    [​IMG]

    Es la pieza Nº9 la que tienes mal o con desgaste. Su precio ronda los 80€ mas menos. Al cambiarla se acabo el problema.

    Te indico la referencia: 25117596097

    El problema de los n47 es que tienen el motor longitudinal y la palanca de cambios queda justo encima de la caja sin sitio para desmultiplicadoras como llevan otros vehiculos. Siempre vas a notar vibración, incluso cuando nuevos en los manuales, nada preocupante, pero cuando se gasta la pieza de goma, suena un ruido metalico y se acentua mas la vibración como le pasa al tuyo.

    Sobre la cadena insisto en que pases a que te lo revisen y te miren el tensor superior por el de nueva referencia, ya que con eso te puedes quedar tranquilo.
     
    A ivm y puertovega les gusta esto.
  12. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Es cierto que se oye un ruidillo de fondo que parece de la cadena de distribución y otro más que también lo parece.

    El que suena más, es un sonido parecido a unas castañuelas pero a alta velocidad y cambia según la marcha puesta, cuando más se nota en el vídeo es cuando pasa de segunda a punto muerto; ese lo tengo yo también, como me molestaba mucho desmonté la funda de la palanca y la forré por dentro con una espumilla bastante fina, y conseguí quitarlo, ahora sólo me suena un poco en quinta pero mucho menos que antes. Seguramente suena más en las marchas que quedan arriba, primera, tercera y quinta, en las de abajo no suena; creo que es debido a la rigidez del plástico símil piel de la funda, en las marchas de arriba queda más tirante que en las de abajo y el aro de plástico que lo aguanta o la propia funda puede tocar con la barra del cambio.

    Sale tirando del aro que la sujeta a la consola hacia arriba, es fácil, la bola del cambio también sale de un tirón, aunque ten cuidado porque hay que hacer bastante fuerza y cuando sale te puedes golpear con algo de la inercia. Yo la desmontaría y probaría sin la funda, a ver si se va o no el ruido. Si finalmente es la funda, como me ocurría a mí, puedes comprar una de autentica piel por Internet ya que al ser un material mucho más blando creo que dejará de sonar.

    La vibración es similar al mío, algo menos quizá pero muy parecido, y también es sólo al ralentí, en marcha apenas se nota nada.

    El otro ruido que se escucha cuesta bastante más de oír, es un silbido o zumbido de fondo permanente, ya que no aceleras; se supone que si aceleras desaparece, o bien porque queda enmascarado por el propio ruido del motor o bien porque la frecuencia del propio sonido aumenta hasta convertirse en no audible, pero oírse, se oye. Desde fuera y con el motor abierto debería oírse claramente; también podría ser cualquier otra cosa, como por ejemplo un poro en el escape, pero yo lo haría mirar para quedarme tranquilo.

    Saludos.
     
  13. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    Gracias,¿lo del tensor cuanto pueden cobrar por ello?saludos
     
  14. Askator

    Askator En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2017
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Serie 5 f10
    Al mío también le vibra la palanca en punto muerto, lo lleve al conce y me dijeron q no me preocupase, que suele ocurrir cuando se conduce llevando la mano apoyada en la palanca y como la transmisión es por varillas, acaba vibrando la palanca.
    Aunq la mía no hace ningún ruido solo vibra.
     
    A puertovega le gusta esto.
  15. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    El tensor vale sobre 70€, mas la mano de obra que serán un par de horas.
     
    A puertovega le gusta esto.
  16. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    Ok,como el viernes lo llevo a la bmw les comento que me miren el ruido,porque yo de motores ni idea,pa mi suenan bien todos,no le noto nada y no vaya a ser que le pase lo que dices y la vaya a liar.Yo entiendo de barcos pero de coches ni idea, conducirlos y gracias .Un saludo
     
  17. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    En la mia el ruido viene del forro de la palanca por culpa de la vibración que hace golpear el forro,a ver si lo arreglo porque hace mas ruido eso que el motor.salu2
     
  18. Ivailo

    Ivailo En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw 520d f10
    Hola,a mi 520d también le vibra,según BMW es normal
     
    A puertovega le gusta esto.
  19. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Entonces te pasa como a mí; yo desmonté el forro, le dí la vuelta y le pegué una espuma bastante fina a toda la superficie del forro; lo coloqué de nuevo y desapareció casi todo el ruido ya que la espuma es mucho más blanda que el forro. En una de estas me compro una funda de piel por Internet a ver qué ocurre.

    Hazte mirar el silbido, no te confíes, que un problema con la cadena de distribución no es tontería.

    Saludos.
     
  20. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    Al final me chequean el coche el dia 30,ya que tiene una campaña que salió ahora en mayo del disco flexible de la distribución central,aprovecharé para comentarles si les parece que suena la cadena,a decir verdad yo no oigo nada,pero tampoco tengo ni idea de lo que tengo que oir,quizá en frio tenga un sonido que se parezca a una cadena,pero en caliente me suena redondo,la verdad que es bastante más silencioso que el 330d e-46.Pero como realmente no tengo ni idea mejor que se fijen en la bmw en dia 30 cuando vaya.Un saludo
     
    Última edición: 22 May 2017
  21. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    Bueno, pues ya lo he llevado al conce, me han cambiado el disco flexible de la transmision central porque tenía esa campaña y hecho un chequeo, me dijeron que no tenía problemas de cadena y que el coche estaba bien, asi que me quedo más tranquilo
    Lo de las vibraciones en la palanca pues creo que es un mal menor con el que tendré que vivir, si el canon a pagar por disfrutrar de un F11 es ese creo que estoy dispuesto a soportarlo ;)
    saludos
     
  22. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    Pues vaya SO que no te soluciona un silentbolck del cambio y te dice que todo es normal
     
  23. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    A mi me parece raro,no tengo ni idea de mecánica,pero vibración en el motor solo a ralentí(subes 50 rpm y ya no vibra nada),que se transmite a la palanca porque esta va directa,y no habiendo ningun otro problema,ni ralentí inestable,ni fallos de inyectores con el Carly,y el motor redondo en cuanto aceleras 50 vueltas....me suena a algun taco jodido,no me parece normal que vibre solo al ralentí
     
  24. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    Ya te dije lo que tiene el coche, es una goma antivibracion que tiene la palanca. Vibra por qué la palanca en BMW está justo encima de la caja y no lleva varillaje para eliminar esa vibración. Cuando cambies esa pieza desaparecerá el 90% por qué algo siempre vibran incluso de nuevos.

    Sobre la cadena te sigo diciendo que ojo. Y ve mirando ese taller por qué si te dicen que es normal, o te lo ha dicho el asesor de servicio que no tiene ni p*ta idea o ni siquiera te han mirado lo de la palanca. Repito, no es normal!

    Un saludo.
     
    A puertovega le gusta esto.
  25. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    No sé,de la cadena me han dicho que está bien,y para mi el motor es supersilencioso al lao del 330d e-46 anterior,no aprecio nada al respecto aunque como tampoco sé lo que tengo que apreciar no salgo de dudas,si lo llevo a la bmw y me dicen que está bien no me queda otra que fiarme
    La verdad es triste venir de un 330d e-46 con 17 años del que nunca me preocupé de la fiabilidad del motor y pasar a un serie 5 supermegasofisticao y andar acojonao con la cadena,si lo sé me compro un coche con correa ;)
    La vibración de la palanca puede ser lo que dices,pero ¿por qué el motor vibra al ralentí?¿o es normal en los n47?el 330d no vibra al ralentí,y en este es solo al ralentí y es estable,va clavao en 829 rpm sin ningun rateo,x lo que los inyectores están bien,y con el carly dá 0 fallos,de ahí que piense en un taco motor.salu2
     
  26. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    El n47 es tosco, bronco, ruidoso y vibra, sin embargo tiene unas prestaciones muy decentes y un consumo ridiculo. No puedes comparar un 6 cilindros con un 4 cilindros. Es como comparar a Dios con un jitano. Vamos dar un paso atrás. Y yo tengo un n47 pero con la cantidad de km que hago me compensa por ahorro.
     
    A puertovega le gusta esto.
  27. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    Si,yo creo que es eso,noto el motor muy redondo y va muy fino,superinsonorizado respecto al e-46,y las vibraciones son solo al ralentí,el 330d no me hace vibraciones al ralentí,pero es el 6 cilindros,tiene que ir mas redondo si o si
    Compraré la pieza que dices,a ver si quito esa vibración de la palanca de cambios al ralentí que afea mucho la elegancia de estos coches
    Gracias y un saludo
     
    A RmanuelC le gusta esto.
  28. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    ¿Esa pieza es facil de cambiar?¿como tengo que hacer?
    Un saludo
     
  29. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    ¿como se cambia la pieza?da mucho que hacer?un saludo
     
  30. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    No lo sé, no la he quitado, mi coche es automático. Entiendo que hay que quitar el túnel central y el pomo y cuero que van juntos y ya verías la pieza. 1 hora a lo sumo
     

Compartir esta página