Vibración palanca de cambios. Cambio manualn 120d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por DVZ, 6 Sep 2005.

  1. DVZ

    DVZ Guest

    Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Tengo una sospecha con relación al cambio manual de 6 velocidades que quisiera comentaros antes de ir al conce y tener problemas. Tengo un 120d hace aproximadamente un mes, con cambio manual 6V como he dicho, pack dynamic, llantas 142, xenon, etc.No to una vibración en la palanca de cambios al ralenti( como sabeis aproximadamente 834 r.p.m) en punto muerto. Cuando engrano velocidades ningún problema todo perfecto, pero la vibración llega a veces a ser tal que da la impresión como si fuera a salirse la velocidad que está metida en ese momento. Ningún ruido raro, no rascan velocidades, no hay posible holgura y como consecuencia error en el cambio de marcha. Se que se trata de un coche con motor diesel y una pequeña vibración es inevitable, pero he tenido otros coches diesel y la palanca no vibraba ni una cuarta parte. También con la suspensión deportiva es bastante dura pero en un coche de estas caracteristicas esto debería estar asumido y calculado. Bueno espero que podais ayudarme y contarme si os ocurre a alguien de vosotros. Un saludo a todos y gracias de antemano.
     
  2. ADIAZ

    ADIAZ Forista

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chamartin
    Hola, yo tambien lo tengo hace un mes, y el caso es que el mio al ralenti no vibra nada de nada, en cambio en marcha, la palanca es como si estuviese un pelin suelta, es como si la union con el cambio "fuera como de goma".
     
  3. guitarplay

    guitarplay Guest

    la mía vibra,,, habrá que vivir con eso al fin y al cabo no es algo tremendamente importe o que dificulte el andar,,eso si podía estar mejor aislada..
     
  4. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La mía cada vez va vibrando menos...
     
  5. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    yo ese problema no lo noto
     
  6. Achechino

    Achechino Guest

    La mia para notar la vibración tienes que tocarla.
    Y desde el primer dia. A la vista no se nota.
     
  7. GaBrI

    GaBrI Guest

    La mia cuando lo pillé vibraba un huevo y parte del otro, y se veía una enorme vibración a simple vista. Con el tiempo se ha suavizado un poco, pero sigue vibrando mucho.
    Me temo que es uno de los detalles con los que habrá que convivir del coche. También es cierto que, aunque no sea agradable y un coche como éste debería estar mejor acabado en ese aspecto, tampoco es algo grave.
     
  8. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    La mia tampoco vibra. Ni al ralentí ni en marcha.
    Digo yo que si en unos va bien y en otros no, algún desajuste debe existir.
    ¿alguien se lo ha hecho mirar?
     
  9. Phantis

    Phantis Guest

    como dije en otros post, la mia casi no vibra , pero me tiene muy mosqueado la diferencia que hay de unos coches a otros aun llevando motores iguales.....
     
  10. gasx3

    gasx3 Guest

    Hola a todos,

    Yo tengo un x3 2.0 d y también vibra.
    Por lo que he investigado por ahí, es normal en este motor.
    Es normal que vibre y que no lo haga.
    Menuda m***da !!!
     
  11. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Uno más para el grupo de que les vibra un pokito en punto muerto... en el resto nada de nada......
     
  12. Sabuco

    Sabuco Guest

    Exacmente igual que yo.

    Saludos.
     
  13. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    La mia vibra mas que la del E-39... ¿Se sabe a que se debe? :mus-
     
  14. gasx3

    gasx3 Guest

    Si se sabe porque es.
    Simplemento por el diseño del 2.0d. En el 3.0d ya no pasa.
    En el foro X3-X5 hay un post con el depieze de la caja de cambios.

    Saludos.
     
  15. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    El mio es un 118d y no vibra nada.
     
  16. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    el mio en rodaje vibraba algo pero cada vez menos
     
  17. Pharly

    Pharly Guest

    A penas se nota, tiene 20.000 km..

    Un saludo
     
  18. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    pues ho me emparanoie con la pijada empezo por parecerme que vibraba pokisimo... segui mirando y al final algo si qeu vibra pero poco y en movimiento menos, eso si cuando paro el motor la palanca si que pega un buen meneo, todo normal en un diesel incluso por debajo de lo normal...
     
  19. guitarplay

    guitarplay Guest

    bueno pues hacía tiempo que no me fijaba básicamente porque no suelo coger el 1 y veo sus evoluciones más claramente y la verdad que con 1500 kms he de reconocer que ahora vibra "bastante" menos que al principio y no es paranoya que para esas cozas zoy mu lizto... a ver si sigue asi
     

Compartir esta página