Vibración parado en semáforos :-k

RoberMC

En Practicas
Reacciones
6
Hola, llevo años leyendo el foro y es la primera vez que voy a escribir. Primero me presento; Me llamo Roberto y tengo un E60 530D Paquete M completo, color CarbonSwartz de diciembre de 2004. Lo compré hace unos dos años y actualmente tiene unos 86.000 km. Estoy muy contento con él, su estado de conservación es perfecto, las revisiones en su momento y en la BMW oficial, y jamás ha tenido una avería.

Peeeero, desde hace unos 9 meses noto que hace algo curioso; el coche "tiembla" literalmente cuando me encuentro parado al ralentí en un semaforo por ejemplo. Esto sólo ocurre cuando llevo con el coche arrancado unos 3-4 minutos. Pasados 9-10 minutos de tener el coche arrancado, los temblores desaparecen totalmente. Es decir los temblores sólo ocurren cuando el coche lleva arrancado entre 4 y 10 minutos y al ralentí, luego ya no existen. Todo parece indicar que tiene que ver con la temperatura. Totalmente en frío no tiembla, cuando sube la temperatura un poco se pone a temblar, y cuando alcanza la temperatura normal de funcionamiento deja de temblar. (siempre al ralentí, en moviemiento no tiembla)

Mientras el coche lleva el "meneito" me suelo fijar en la aguja de las revoluciones y fluctua... pero casi naaada, hay que fijarse mucho para notar las fluctuaciones. Pero los temblores se notan mogollón, es como si le dieran "tiriteras" al coche.

Llevé el coche al conce hace unos 6 meses para que me reequiparan unas cosas y me actualizaran el soft y al subirse el mecánico para meter el coche dentro, notó los temblores. En ese momento me comentó que no era normal, pero que no tiene pinta de ser nada peligroso :-k pero la cosa quedó ahi.

A ver si algún entendido me da un poco de luz sobre esta posible avería, o si no cualquier opinión es bienvenida.

Un saludo.

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
RoberMC;10037862 dijo:
Hola, llevo años leyendo el foro y es la primera vez que voy a escribir. Primero me presento; Me llamo Roberto y tengo un E60 530D Paquete M completo, color CarbonSwartz de diciembre de 2004. Lo compré hace unos dos años y actualmente tiene unos 86.000 km. Estoy muy contento con él, su estado de conservación es perfecto, las revisiones en su momento y en la BMW oficial, y jamás ha tenido una avería.

Peeeero, desde hace unos 9 meses noto que hace algo curioso; el coche "tiembla" literalmente cuando me encuentro parado al ralentí en un semaforo por ejemplo. Esto sólo ocurre cuando llevo con el coche arrancado unos 3-4 minutos. Pasados 9-10 minutos de tener el coche arrancado, los temblores desaparecen totalmente. Es decir los temblores sólo ocurren cuando el coche lleva arrancado entre 4 y 10 minutos y al ralentí, luego ya no existen. Todo parece indicar que tiene que ver con la temperatura. Totalmente en frío no tiembla, cuando sube la temperatura un poco se pone a temblar, y cuando alcanza la temperatura normal de funcionamiento deja de temblar. (siempre al ralentí, en moviemiento no tiembla)

Mientras el coche lleva el "meneito" me suelo fijar en la aguja de las revoluciones y fluctua... pero casi naaada, hay que fijarse mucho para notar las fluctuaciones. Pero los temblores se notan mogollón, es como si le dieran "tiriteras" al coche.

Llevé el coche al conce hace unos 6 meses para que me reequiparan unas cosas y me actualizaran el soft y al subirse el mecánico para meter el coche dentro, notó los temblores. En ese momento me comentó que no era normal, pero que no tiene pinta de ser nada peligroso :-k pero la cosa quedó ahi.

A ver si algún entendido me da un poco de luz sobre esta posible avería, o si no cualquier opinión es bienvenida.

Un saludo.

Hola Roberto, enhorabuena por animarte a escribir.

Pues aunque parezca ya un tópico, lo primero que deberías hacer es un diagnóstico, estos coches tienen muchos sensores y se les escapan pocas cosas, además registran fallos que no siempre provocan que se encienda un piloto en el salpicadero, de hecho te está diciendo que "sin ninguna avería" y le pasas la máquina y puede tener almacenados varios fallos incluso algunos que siguen activos.

Seguramente el diagnóstico te saque de dudas, puede ser que fallen los calentadores que contrariamente a lo que cree mucha gente, no solo sirven para arrancar, el coche los usa cuando le conviene.

Mira también filtros y cosillas que se puedan obturar o agarrotar y que tienen fácil mantenimiento, pero ya te digo, con el diagnóstico seguro que das con lo que falla rápidamente.

Saludos.

RoberMC

En Practicas
Reacciones
6
Ah, olvidé comentarlo, pero un amigo tiene una maquina de diagnostico, tiene un taller Bosch Service, y se la hemos enchufado un par de veces para configurarle un par de cosas; una ocasión fue para acrivar el Mp3 y otra para regular la sensibilidad del sensor de luces, que tras la ultima actualización se encendían demasiado pronto#-o. La segunda vez que la enchufamos ya tenía el tembleque, miramos los errores o fallos y no salía ninguno. Lo único un par de inyectores con un uso acusado, pero no averiados.

Los filtros de gasoil, aceite, y aire se los cambié en Octubre del año pasado. El tembleque sobrevivió a eso.

Había pensado que podría ser de inyectores o bien de calentadores como dice el amigo TrAmPoSo. Lo suyo es que si a alguien le ha pasado algo similar, lo compartiera con nosotros, que no estan las manos de obra en el conce como para llevar fallos raros, poco importantes, o dificiles de encontrar :guiño:

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Bienvenido, en primer lugar. Esperamos unas fotos de tu máquina, para que la presentación sea completa.

Si no hay fallos registrados tras el diagnóstico, podríamos pensar que los calentadores e inyectores están bien (aunque también he leído de casos en los que el fallo de los calentadores no se veía con todas las máquinas de diagnóstico).

Yo tuve un problema parecido de temblores a ralentí. El problema estaba localizado en la válvula EGR. Actualicé soft y nada. Tras una limpieza mejoró, pero no definitivamente. Me sutituyeron el actuador neumático de la válvula y fin del problema. Te sugiero una limpieza de la válvula y depués nos cuentas qué tal.

RoberMC

En Practicas
Reacciones
6
Umm, Casualmente llevo unas semanas pensando en que va siendo hora de despalomillar y de limpiar la EGR. Quizá me aventure a hacerlo este fin de semana, ahora con más motivo todavía.

Gracias por los comentarios, si alguien tiene otra idea no dudeis en postearla...

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
Bienvenido RomberMC!! Esperemos que no sea mucho lo tuyo...
Dan Titan, en otros posts lo he preguntado, tú u otro sabe a cuánto asciende reprogramar el "soft" de la EGR??? Es que quienes me han dado respuesta lo han hecho bajo alguna garantía, es decir, "free"... Y dicha reprogramación sólo se debe hacer en BMW, o algún mecánico con buena máquina puede hacerlo??? Gracias de antemano, y un saludo.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Lince535d;10039640 dijo:
Bienvenido RomberMC!! Esperemos que no sea mucho lo tuyo...
Dan Titan, en otros posts lo he preguntado, tú u otro sabe a cuánto asciende reprogramar el "soft" de la EGR??? Es que quienes me han dado respuesta lo han hecho bajo alguna garantía, es decir, "free"... Y dicha reprogramación sólo se debe hacer en BMW, o algún mecánico con buena máquina puede hacerlo??? Gracias de antemano, y un saludo.

La reprogramación del soft de la EGR forma parte de la actualización general del soft del coche. No hay una reprogramación específica de la EGR. La actualización general suele durar entre 1 y 5 horas, dependiendo de lo antigua que sea la versión que lleves instalada, y el coste por lo tanto varía de conce a conce.

charlysanc;10039735 dijo:
buenas que hace el actuadoe neumatico de la valvula que regula,,,,,

Es el pulmoncito neumático que mueve físicamente la válvula.

jecudragosionut

En Practicas
Modelo
BMW E60 520d
Reacciones
0
No creo que es nada de los calentadores lo tenias que notar nada mas arrancar el coche este tipo de cosas puede ser algo de los inyectores y a mi me asusta un poquito con los kilómetros que tiene el coche.

Que gasóleo echas al coche? del carro del barato si le echas siempre del carro no deberías tener tan pronto problemas de inyectores pero como nunca se sabe.

jecudragosionut

En Practicas
Modelo
BMW E60 520d
Reacciones
0
Tambien hay que tener en cuenta la EGR como lo indica DAN TITAN Cunado necesita una limpieza no te queda mas opciones.

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Reacciones
73
Yo tenia es mismo problema ademas del traketeo al arrancar en frio y ahora ya no!!!. Que he hecho?

Lo primero era cambiar los calentadores que tenia 3 rotos y seguro que algo influian para el bailecito. Ya puestos me han limpiado EGR y colector de admision, despalomillado y cambiado colector de escape que tenia fugas.

Me han actualizado y logicamente se habrá reprogramado EGR, inyectores, etc.

El caso es que ahora arranca genial, aunque haga frio y lleve 2 dias parado el coche y ni un solo temblor, ni en frio, ni en semaforos ni en nada.

Imagino que todo puede influir, actualizar soft, calentadores nuevos y limpieza de egr, un poco de cada.

Y por cierto, yo echo gasoil del carrefour del menos caro y antes lo hacia y ahora no y el gasoil es el mismo.

Que ensucie más la EGR, es posible pues WB me dijo que no había visto una tan sucia en su vida, pero yo solo tengo el coche desde hace 20.000 kms, asi que no creo que sea por eso.

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
juanjomatic;10066627 dijo:
Yo tenia es mismo problema ademas del traketeo al arrancar en frio y ahora ya no!!!. Que he hecho?

Lo primero era cambiar los calentadores que tenia 3 rotos y seguro que algo influian para el bailecito. Ya puestos me han limpiado EGR y colector de admision, despalomillado y cambiado colector de escape que tenia fugas.

Me han actualizado y logicamente se habrá reprogramado EGR, inyectores, etc.

El caso es que ahora arranca genial, aunque haga frio y lleve 2 dias parado el coche y ni un solo temblor, ni en frio, ni en semaforos ni en nada.

Imagino que todo puede influir, actualizar soft, calentadores nuevos y limpieza de egr, un poco de cada.

Y por cierto, yo echo gasoil del carrefour del menos caro y antes lo hacia y ahora no y el gasoil es el mismo.

Que ensucie más la EGR, es posible pues WB me dijo que no había visto una tan sucia en su vida, pero yo solo tengo el coche desde hace 20.000 kms, asi que no creo que sea por eso.
Buena aportación!! Muchas gracias Juanjo!