Vibracion Por Permuta De Gomas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por vinculo, 2 Feb 2006.

  1. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Hola.
    He permutado las ruedas (las de alante atrás) y el coche (323 ci) me da una vibración "brutal" cuando giro el volante un centimetro a la izquierza (increible, no), es decir, al cambiarme al carril izquierdo en autovia, al tomar una curva a izquierda de radio muy amplio, etc... Cuando giro un poco mas se pierde, y para la derecha nada. ¿que leches puede ser eso?
    He equilibrado las ruedas de nuevo y sigue el problema.
    Si alguien sabe algo, que me diga ¿vale? o.........si este post debiera estar en el de jangel, que alguien lo pase alli ¿ok?
    Gracias y un saludo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No tendras algo de holgura en las rotulas de los brazos de suspension?
     
  3. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Hola Fer.
    ¿Y va a coincidir justo con la permuta de las ruedad? joer....
    Si es olgura....¿junta homocinetica, o brazo desuspension entero?
    Gracias.
     
  4. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Me dicen que las olguras de las rotulas de los brazos de suspension son las tolerables.
    Joerrrrrrrrrrrrrr................
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pues lo siento,la tolerancia en estos caso es cero.
     
  6. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Hola a todos,

    Pues no se si a mi me puede estar pasando algo igual.

    El caso es que cambie las 4 ruedas nuevas hace un més y no hay manera,. en el taller donde cambié,.. han hecho 3 equilibrados y que al final,.. salieron con aquello de "es normal" = no tengo NPI

    Así que lo llevé al conce, les comenté (como me indicó jangel) que si podria ser alguna holgura en los "topes" de la suspensión delantera y se limitaron a volver a equilibrarlo (esta vez con las ruedas montadas).

    Lo recogí la semana pasada y sigue igual.

    Es como una vibración parecida como cuando avanzas con el coche en punto muerto y se transmite alguna vibración de más a la dirección (supongo que en un gasolina no pasará pero en el diesel se percibe con claridad)
    Además,.. aparece a una velocidad ,. mas tarde a otra,.. y parece que se acentúa al dejar gas o dejar de acelerar y mantener la velocidad con una punta de gas.


    Mañana les llamo para que se lo vuelvan a mirar bien,.. se admiten sugerencias ;-)

    Salu2,
    Carles
     
  7. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Que tal.
    Fer, no se si me quiso decir que tenia un poco de olgura, admisible, o que no tenia.Pero claro,si tiene un poco y deberia tener "cero", pues ya tiene mucha. En fin, volveré a consultar.
    Carles ¿a ti te pasa al girar el volante? Lo mismo es algo de suspensiones, como dice fer. En fin a mi lo que me mosquea es que ha surgido justo al permutar las ruedas. Lo mismo las vuelvo a su sitio a ver que hace.
    Por cierto fer ¿se podria tratar de alguna llanta abollada?
    Saludos.
     
  8. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Yo que tu, las pondria de nuevo como estaban, asi sacaras conclusioes .Puede que los neumáticos trareros tengan un desgaste irregular y esto los equilibrados de ruedas no lo curan.
     
  9. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    No, a mi me lo hace en recta. No he notado que se acentúe o que remita al girar el volante, lo "observo" este finde.
    Mucho me temo que pueda ser algo de suspensiones,..pero en le conce tiraron por lo fácil = a equilibrar = a cobrar,.. y la cosa sigue igual :cry:

    Salu2
    Carles
     
  10. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M

    de acuerdo con chilote, lo que menos te va a costar es sacar la llave y el gato del maletero, y ponerlo como estava, asi t aseguras, y si no es de eso, a ver que te dice ql que te cambio las ruedas, xq si antes no lo hacia y ahora si....
    un saludo
     
  11. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Pues no son gomas. Brazo suspension.
    Saludos.
     
  12. Zarius

    Zarius Guest

    Al hacer la permuta de las delanteras con las traseras no las habras cruzado? Sigues respetando el sentido de giro de la rueda?.

    Se q la pregunta puede ofender, no es mi intención. A veces lo mas evidente se nos pasa por alto.
     
  13. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    respeto otras opiniones, pero yo no soy partidario de permutar las cubiertas, a mi modo de entender,cada eje tiene su vicio a gastar de una forma ,y al permutarlas lo que consegimos es comernos la cubierta en un santiamen.aparte de que yo soy partidario de llevar mas dibujo en el eje delantero que en el trasero por eso del aquaplaning.
     
  14. pedro_m

    pedro_m Guest

    Normal no es porque yo hace poco hice el mismo cambio en el mio y no he notado nada diferente

    Creo que deber'ias mirar lo de la holgura
     

Compartir esta página