Avería Vibración Ralentí, cuando enciendo climatizador

Miguel Sand

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Hola chic@s:

Me acabo de presentar en el foro. :)

A ver si dais luz a mi problema con la vibración de mi 120d e87 2008

La vibración surge cuando el coche esta a ralentí y la temperatura exterior es superior a 30ºC aprox (en Verano casi siempre sucede). Cuando conecto el clima y empieza a trabajar el electro ventilador. Esta vibración, es una vibración que se nota en el habitáculo, pero para de vibrar cuando el electroventilador ha cogido la velocidad de crucero o bien cuando le pego un pisotón al acelerador el coche.

Mi opinión es que puede ser o bien el propio electroventilador (viscoso) que este desequilibradas las aspas y hasta que coge su velocidad de funcionamiento me haga esa vibración o bien kit de correa de servicio (tensor y correa en mal estado)

El damper esta entero, porque le hice la marca blanca con un Edding y no se ha movido lo más mínimo.

Gracias chicos por la ayuda.
 
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MANDILMAN

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Me acabo de presentar en el foro. :)

A ver si dais luz a mi problema con la vibración de mi 120d e87 2008

La vibración surge cuando el coche esta a ralentí y la temperatura exterior es superior a 30ºC aprox (en Verano casi siempre sucede). Cuando conecto el clima y empieza a trabajar el electro ventilador. Esta vibración, es una vibración que se nota en el habitáculo, pero para de vibrar cuando el electroventilador ha cogido la velocidad de crucero o bien cuando le pego un pisotón al acelerador el coche.

Mi opinión es que puede ser o bien el propio electroventilador (viscoso) que este desequilibradas las aspas y hasta que coge su velocidad de funcionamiento me haga esa vibración o bien kit de correa de servicio (tensor y correa en mal estado)

El damper esta entero, porque le hice la marca blanca con un Edding y no se ha movido lo más mínimo.

Gracias chicos por la ayuda.



Casi diría que no es el electroventilador, sino el compresor del aire, que es lo que se pone en marcha al conectas el clima.

El electriventilador funciona cuando lo requiere la temperatura del motor, con lo cual lo hace en invierno también, notarías esa vibración, en muchas ocasiones, aún sin el clima puesto.
 

migaaz

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Cuando arranca el compresor del aire acondicionado es normal que bajen las revoluciones del motor y genere una vibración hasta que se estabilice el ralentí, si antes no te lo hacía llevalo al taller, puede que sea simplemente limpiar algún componente o que por kilometraje o años simplemente ya no sea tan fino. Suerte
 

Miguel Sand

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Casi diría que no es el electroventilador, sino el compresor del aire, que es lo que se pone en marcha al conectas el clima.

El electriventilador funciona cuando lo requiere la temperatura del motor, con lo cual lo hace en invierno también, notarías esa vibración, en muchas ocasiones, aún sin el clima puesto.

Jola JEG:

Muchas gracias. Correcto, era la tercera opción y la más cara. Y sabes si un compresor ocn poca carga de A/A puede provocarlo??
 

Miguel Sand

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Cuando arranca el compresor del aire acondicionado es normal que bajen las revoluciones del motor y genere una vibración hasta que se estabilice el ralentí, si antes no te lo hacía llevalo al taller, puede que sea simplemente limpiar algún componente o que por kilometraje o años simplemente ya no sea tan fino. Suerte

Si eso si que es cierto el requierimiento de motor con el clima es mucho mayor y conoces a alguien o taller que repare compresores...
 

migaaz

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Si eso si que es cierto el requierimiento de motor con el clima es mucho mayor y conoces a alguien o taller que repare compresores...
Yo lo llevaría a que lo viese tu mecánico y lo valoras, no tiene el por qué ser el compresor.
 

MANDILMAN

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Jola JEG:

Muchas gracias. Correcto, era la tercera opción y la más cara. Y sabes si un compresor ocn poca carga de A/A puede provocarlo??



Si. Un compresor con poca carga de gas hace más ruido y además no es recomendable usarlo, puede romper y son bastante caros.

Precisamente el aumento de ruido y la bajada de rendimiento, en cuanto a pérdida de poder de enfriamiento del habitáculo, son indicadores de que debes ir a hacer una recarga sin ninguna duda.
 

POLACO1

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Me acabo de presentar en el foro. :)

A ver si dais luz a mi problema con la vibración de mi 120d e87 2008

La vibración surge cuando el coche esta a ralentí y la temperatura exterior es superior a 30ºC aprox (en Verano casi siempre sucede). Cuando conecto el clima y empieza a trabajar el electro ventilador. Esta vibración, es una vibración que se nota en el habitáculo, pero para de vibrar cuando el electroventilador ha cogido la velocidad de crucero o bien cuando le pego un pisotón al acelerador el coche.

Mi opinión es que puede ser o bien el propio electroventilador (viscoso) que este desequilibradas las aspas y hasta que coge su velocidad de funcionamiento me haga esa vibración o bien kit de correa de servicio (tensor y correa en mal estado)

El damper esta entero, porque le hice la marca blanca con un Edding y no se ha movido lo más mínimo.

Gracias chicos por la ayuda.
Que es eso de una marca blanca con un edding
 

Panda

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Pues yo creo que va a ser el damper. Lo de la marca blanca es fiable cuando lo tienes totalmente reventado. Yo cambié el mío con 11.000km y estaba nuevecito, salió defectuoso y vibraba medio coche al poner el clima.
 

Miguel Sand

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Que es eso de una marca blanca con un edding

Hola perdona que tarde en responder.

La marca blanca es una marca que se hace desde el centro del damper al extremo de este de este modo puede ver como esta el estado de la goma. si la marca se ha desplazado desde el centro y no coincide con el extremo va siendo hora de pensar en cambiarlo cuanto antes.
 

Miguel Sand

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Pues yo creo que va a ser el damper. Lo de la marca blanca es fiable cuando lo tienes totalmente reventado. Yo cambié el mío con 11.000km y estaba nuevecito, salió defectuoso y vibraba medio coche al poner el clima.

Hola totalmente de acuerdo contigo. pero si es el damper..no debería hacerlo siempre que enchufo el clima??? Es que solo me hace esa vibración con temperaturas supèriores en el exterior a 30ºC.
 

Panda

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Hola totalmente de acuerdo contigo. pero si es el damper..no debería hacerlo siempre que enchufo el clima??? Es que solo me hace esa vibración con temperaturas supèriores en el exterior a 30ºC.
Debería hacértelo al poner el clima, pero hay casos como el mío en el que no afectaba el clima y solo se traducía en vibraciones.
Te he dicho lo del damper porque es una pieza que transmite vibraciones y está muy afectada por los cambios de temperatura debido al material que lo compone, el mío solo daba el coñazo cuando hacía calor o cuando el motor estaba caliente tras un viaje por ejemplo.

Por otra parte el mío, al hacer calor o estar el coche caliente y apagarlo sin pisar embrague hacía un clí clí clí clí de fondo.

En mi caso que es un 120d pusimos el damper del 123d que es mas grande y adios para siempre. 10 años lleva y perfecto.
 
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Miguel Sand

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Debería hacértelo al poner el clima, pero hay casos como el mío en el que no afectaba el clima y solo se traducía en vibraciones.
Te he dicho lo del damper porque es una pieza que transmite vibraciones y está muy afectada por los cambios de temperatura debido al material que lo compone, el mío solo daba el coñazo cuando hacía calor o cuando el motor estaba caliente tras un viaje por ejemplo.

Por otra parte el mío, al hacer calor o estar el coche caliente y apagarlo sin pisar embrague hacía un clí clí clí clí de fondo.

En mi caso que es un 120d pusimos el damper del 123d que es mas grande y adios para siempre. 10 años lleva y perfecto.

Pues según lo que me cuentas....en verano al mio le pasa lo mismo chilla un poquito tal y como has descrito al apagar.....desde el primer momento siempre he pensado que era el damper de hecho cuando lo compre tenía un grillito que ha día de hoy ha desaparecido y ha cambiado por la vibración esa...creo que debo ir pensando en comprarme el del 123d.

Al igual que el tuyo, el mio es un 120d de 2008.
 

Panda

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Pues según lo que me cuentas....en verano al mio le pasa lo mismo chilla un poquito tal y como has descrito al apagar.....desde el primer momento siempre he pensado que era el damper de hecho cuando lo compre tenía un grillito que ha día de hoy ha desaparecido y ha cambiado por la vibración esa...creo que debo ir pensando en comprarme el del 123d.

Al igual que el tuyo, el mio es un 120d de 2008.
Pues apunta a damper si. Ponle el del 123d si finalmente piensas en cambiarlo y listo.
 

tadecar

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Buenas! Sabeis la referencia del de 123d? Tengo también que cambiarlo y montare ese,gracias.
 

Miguel Sand

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Buenas! Sabeis la referencia del de 123d? Tengo también que cambiarlo y montare ese,gracias.

Hola tadecar:

segun Oscaro la referencia OEM es la 11237810458.

Alguien conoce una marca de damper fuera OEM que sea bueno bonito y barato??
 

Miguel Sand

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Hola chicos retomo el tema:

En el siguiente enlace como sabéis explico mi rotura de damper.
https://www.bmwfaq.org/threads/damper-a-la-verga.975662/#post-17460390

Una vez sustituido por el original sigo teniendo la dichosa vibración al conectar el clima o bien cuando estoy a ralentí con la temperatura exterior mas allá de lo 33ºC con el clima puesto.

Estoy llegando a pensar que puede ser falta de carga o presión del circuito de aire acondicionado o muy remotamente el tensor de la correa poly V.

la pregunta que voy hacer ahora quizás este contestada pero puede vibrar un compresor por falta de presión o carga del circuito??

Gracias de antemano a todos.
 
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