Avería Vibración/Rebote en curva a derechas

Pikeras

En Practicas
Modelo
316 TI
Reacciones
2
Buenas noches y feliz navidad a todos antes que nada.

Resulta que en mi compact pack M, con 230 000 km, desde hace unos meses notaba una vibración excesiva en curvas a altas velocidad, sensación de inestabilidad y rebote excesivo en los baches. Además, en el lado derecho, el neumático pese a tener pocos kms, está muy desgastado solo por el canto exterior (en este lado es donde más se acusaban estos efectos).

El otro día, le metí mano y le cambié:

- Los 4 amortiguadores. (3 estaban reventados)
- Las dos bieletas/tirantes de la estabilizadora delantera. (as rótulas hechas polvo)
- Los 4 silentblocks de anclaje al chasis de las estabilizadoras delantera y trasera (por notar mejoría).

El coche parece otro, pero sigue vibrando y haciendo un poco de rebote en las curvas a derecha, siendo más acusado el efecto a altas velocidades. En recta va perfecto y no se va para nada el volante a ningún lado.

Lo he vuelto a elevar y no noto ninguna holgura ni en brazos, ni en rótula de dirección ni nada por el estilo.

Mi duda es la siguiente:

¿Qué pensáis que puede ser, rodamiento de la rueda derecha, o brazo de suspensión? Por cambiar solo una de estas piezas y no meterle más dinero, ya que también pienso alinear.

Un saludo y gracias a todos de antemano!

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.006

Resulta que en mi compact pack M, con 230 000 km, desde hace unos meses notaba una vibración excesiva en curvas a altas velocidad, sensación de inestabilidad y rebote excesivo en los baches. Además, en el lado derecho, el neumático pese a tener pocos kms, está muy desgastado solo por el canto exterior (en este lado es donde más se acusaban estos efectos).

- Las dos bieletas/tirantes de la estabilizadora delantera. (as rótulas hechas polvo)
- Los 4 silentblocks de anclaje al chasis de las estabilizadoras delantera y trasera (por notar mejoría).

El coche parece otro, pero sigue vibrando y haciendo un poco de rebote en las curvas a derecha, siendo más acusado el efecto a altas velocidades. En recta va perfecto y no se va para nada el volante a ningún lado.

Lo he vuelto a elevar y no noto ninguna holgura ni en brazos, ni en rótula de dirección ni nada por el estilo.

Mi duda es la siguiente:

¿Qué pensáis que puede ser, rodamiento de la rueda derecha, o brazo de suspensión? Por cambiar solo una de estas piezas y no meterle más dinero, ya que también pienso alinear.

Brazo de control, estará el bushing dañado

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
Casi seguro el brazo de suspensión como ya te han dicho

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.754
Cambiaste las copeias a los amortiguadores?

edu_m_p

En Practicas
Modelo
e46-320cd-m47n
Reacciones
381
A ver, te han dado varias pistas, pero yo probaría lo primero de todo los rodamientos de los bujes, que es fácil y gratis.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.169
Rótula exterior del brazo.

Pikeras

En Practicas
Modelo
316 TI
Reacciones
2
Ante todo muchas gracias a todos por las respuestas.

Las copelas de los amortiguadores si fueron cambiadas, por esa parte no creo que sea el problema.

Según veo los tiros van por los trapecios o brazos de suspensión, que vaya putada que no se puedan cambiar las rótulas independientemente.

Creo que voy a ir paso por paso, primero pillaré el brazo de suspensión derecho con su correspondiente silentblock trasero y si persiste cambiaré el buje con el rodamiento incoporado.

Cuando lo cambie os comento y lo dejo por aquí por si a alguien más en el futuro le puede servir.

Un saludo!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.169

Las copelas de los amortiguadores si fueron cambiadas, por esa parte no creo que sea el problema.

Según veo los tiros van por los trapecios o brazos de suspensión, que vaya putada que no se puedan cambiar las rótulas independientemente.

Creo que voy a ir paso por paso, primero pillaré el brazo de suspensión derecho con su correspondiente silentblock trasero y si persiste cambiaré el buje con el rodamiento incoporado.

Cuando lo cambie os comento y lo dejo por aquí por si a alguien más en el futuro le puede servir.

Un saludo!

No cambies solo un lado, cambia los brazos y silentblock de los dos lados.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.557

Mi duda es la siguiente:

.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855

Un saludo!
Pon meyle hd en los brazos y silentblock (en autodoc tienes el kit), son reforzados y ya no los cambiarás más

Pikeras

En Practicas
Modelo
316 TI
Reacciones
2
Buenas.

Al final le cambié todo lo que dije. Los dos brazos de suspensión con sus silentblocks y el rodamiento de la rueda derecha.

Las rótulas de los brazos estaban hechas polvo, era ese el problema, por si a alguien más le pasa en el futuro.

Se puede cerrar el post, muchas gracias!