Avería Vibración/Rebote en curva a derechas

Pikeras

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Buenas noches y feliz navidad a todos antes que nada.

Resulta que en mi compact pack M, con 230 000 km, desde hace unos meses notaba una vibración excesiva en curvas a altas velocidad, sensación de inestabilidad y rebote excesivo en los baches. Además, en el lado derecho, el neumático pese a tener pocos kms, está muy desgastado solo por el canto exterior (en este lado es donde más se acusaban estos efectos).

El otro día, le metí mano y le cambié:

- Los 4 amortiguadores. (3 estaban reventados)
- Las dos bieletas/tirantes de la estabilizadora delantera. (as rótulas hechas polvo)
- Los 4 silentblocks de anclaje al chasis de las estabilizadoras delantera y trasera (por notar mejoría).

El coche parece otro, pero sigue vibrando y haciendo un poco de rebote en las curvas a derecha, siendo más acusado el efecto a altas velocidades. En recta va perfecto y no se va para nada el volante a ningún lado.

Lo he vuelto a elevar y no noto ninguna holgura ni en brazos, ni en rótula de dirección ni nada por el estilo.

Mi duda es la siguiente:

¿Qué pensáis que puede ser, rodamiento de la rueda derecha, o brazo de suspensión? Por cambiar solo una de estas piezas y no meterle más dinero, ya que también pienso alinear.

Un saludo y gracias a todos de antemano!
 

Brugal

Flo-lelo
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Buenas noches y feliz navidad a todos antes que nada.

Resulta que en mi compact pack M, con 230 000 km, desde hace unos meses notaba una vibración excesiva en curvas a altas velocidad, sensación de inestabilidad y rebote excesivo en los baches. Además, en el lado derecho, el neumático pese a tener pocos kms, está muy desgastado solo por el canto exterior (en este lado es donde más se acusaban estos efectos).

El otro día, le metí mano y le cambié:

- Los 4 amortiguadores. (3 estaban reventados)
- Las dos bieletas/tirantes de la estabilizadora delantera. (as rótulas hechas polvo)
- Los 4 silentblocks de anclaje al chasis de las estabilizadoras delantera y trasera (por notar mejoría).

El coche parece otro, pero sigue vibrando y haciendo un poco de rebote en las curvas a derecha, siendo más acusado el efecto a altas velocidades. En recta va perfecto y no se va para nada el volante a ningún lado.

Lo he vuelto a elevar y no noto ninguna holgura ni en brazos, ni en rótula de dirección ni nada por el estilo.

Mi duda es la siguiente:

¿Qué pensáis que puede ser, rodamiento de la rueda derecha, o brazo de suspensión? Por cambiar solo una de estas piezas y no meterle más dinero, ya que también pienso alinear.

Un saludo y gracias a todos de antemano!

Brazo de control, estará el bushing dañado
 

ASTRA22

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Casi seguro el brazo de suspensión como ya te han dicho
 

adrianmou

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Cambiaste las copeias a los amortiguadores?
 

edu_m_p

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A ver, te han dado varias pistas, pero yo probaría lo primero de todo los rodamientos de los bujes, que es fácil y gratis.
 

Eduma

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Rótula exterior del brazo.
 

Pikeras

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Ante todo muchas gracias a todos por las respuestas.

Las copelas de los amortiguadores si fueron cambiadas, por esa parte no creo que sea el problema.

Según veo los tiros van por los trapecios o brazos de suspensión, que vaya putada que no se puedan cambiar las rótulas independientemente.

Creo que voy a ir paso por paso, primero pillaré el brazo de suspensión derecho con su correspondiente silentblock trasero y si persiste cambiaré el buje con el rodamiento incoporado.

Cuando lo cambie os comento y lo dejo por aquí por si a alguien más en el futuro le puede servir.

Un saludo!
 

Eduma

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Ante todo muchas gracias a todos por las respuestas.

Las copelas de los amortiguadores si fueron cambiadas, por esa parte no creo que sea el problema.

Según veo los tiros van por los trapecios o brazos de suspensión, que vaya putada que no se puedan cambiar las rótulas independientemente.

Creo que voy a ir paso por paso, primero pillaré el brazo de suspensión derecho con su correspondiente silentblock trasero y si persiste cambiaré el buje con el rodamiento incoporado.

Cuando lo cambie os comento y lo dejo por aquí por si a alguien más en el futuro le puede servir.

Un saludo!


No cambies solo un lado, cambia los brazos y silentblock de los dos lados.
 

Danielboss

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Buenas noches y feliz navidad a todos antes que nada.

Resulta que en mi compact pack M, con 230 000 km, desde hace unos meses notaba una vibración excesiva en curvas a altas velocidad, sensación de inestabilidad y rebote excesivo en los baches. Además, en el lado derecho, el neumático pese a tener pocos kms, está muy desgastado solo por el canto exterior (en este lado es donde más se acusaban estos efectos).

El otro día, le metí mano y le cambié:

- Los 4 amortiguadores. (3 estaban reventados)
- Las dos bieletas/tirantes de la estabilizadora delantera. (as rótulas hechas polvo)
- Los 4 silentblocks de anclaje al chasis de las estabilizadoras delantera y trasera (por notar mejoría).

El coche parece otro, pero sigue vibrando y haciendo un poco de rebote en las curvas a derecha, siendo más acusado el efecto a altas velocidades. En recta va perfecto y no se va para nada el volante a ningún lado.

Lo he vuelto a elevar y no noto ninguna holgura ni en brazos, ni en rótula de dirección ni nada por el estilo.

Mi duda es la siguiente:

¿Qué pensáis que puede ser, rodamiento de la rueda derecha, o brazo de suspensión? Por cambiar solo una de estas piezas y no meterle más dinero, ya que también pienso alinear.

Un saludo y gracias a todos de antemano!
.
 

joel

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Ante todo muchas gracias a todos por las respuestas.

Las copelas de los amortiguadores si fueron cambiadas, por esa parte no creo que sea el problema.

Según veo los tiros van por los trapecios o brazos de suspensión, que vaya putada que no se puedan cambiar las rótulas independientemente.

Creo que voy a ir paso por paso, primero pillaré el brazo de suspensión derecho con su correspondiente silentblock trasero y si persiste cambiaré el buje con el rodamiento incoporado.

Cuando lo cambie os comento y lo dejo por aquí por si a alguien más en el futuro le puede servir.

Un saludo!
Pon meyle hd en los brazos y silentblock (en autodoc tienes el kit), son reforzados y ya no los cambiarás más
 

Pikeras

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Buenas.

Al final le cambié todo lo que dije. Los dos brazos de suspensión con sus silentblocks y el rodamiento de la rueda derecha.

Las rótulas de los brazos estaban hechas polvo, era ese el problema, por si a alguien más le pasa en el futuro.

Se puede cerrar el post, muchas gracias!
 
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