Buenas, pues desde hace unos días a veces noto una vibración dentro sentado (se aprecia bien, hasta los crios dicen: por que temblamos?) es a ralentí, tanto en P, N, D o R, el motor desde fuera no se le oye raros no se ve vibrar el coche. No es siempre, y creo haber apreciado que cuando le doy gas luego no lo hace, lo noto mas cuando voy trankilo al parar en semáforos o aparcando. Hace unos meses cuando repare la perdida de hidráulico de dirección el del taller me dijo que le daba error un inyector, pero como no notaba ningun síntoma y pase la itv con cero fallos ni humos ni nada, no le di mucha importancia ya que no me dio opción de limpiarlos si no de directamente cambiar y el presupuesto era caro. Hoy he pasado bmw scanner y me a dado glow-plug systen, puede ser el causante el rele de precalentamiento? De ser así sabéis donde va ubicado o si es muy difícil cambiarlo?, alguna mañana en el display del marcador al dar el contacto pone unos segundos: precalentamiento, es asi por el frio? No lo habia visto nunca. con bmw scanner puedo saber si falla algún inyector? Cualquier ayuda se agradece, antes de llevarlo al taller... Saludos
Que coche tienes? Yo cambie ayer el relé de precalentamiento,me vibraba en frío y ya no. Pero solo era al arrancar en frío, unos 10seg. Si lo hace ya caliente me extraña que sea eso. Pero por lo que vale, no pierdes nada
Pues mirando de frente al motor a mano derecha debajo de colector de admisión,. cerca de motor de arranque... Un sitio bastante incomodo la verdad.. Seguramente esta mal,. de eso no tengo duda... la mayoría de los usuarios de x5 lo tiene mal y los calentadores también,. pero no creo que tu vibración venga de ahí.. 99,9% que no Puede ser de un inyector como tu bien dices,. pero debería de estar bastante mal y lo más probable que te echaria humo.. Puedes mirar las correcciones de inyección de los inyectores en INPA ... YO apuesto más por los tacos motor, o tienes alguno mal o cómo son activos y van con vacío,. puede que tengas algún problema con tubito o la válvula que controla vacío de los tacos motor.. También puede ser el soporte de caja de cambios que tiene tendencia a romperse en estos coches. Yo en tu lugar empezaria por los soportes de motor y luego ya iría a inyectores etc etc.. Pero de todos modos como tienes fallo de centralita de calentadores, cambiala, le aras un favor a motor.
Por el error todo parece indicar algo de calentadores mal...yo los cambiaría dependiendo km tengas y ya de paso la centralita de los mismos ya q has de desmontar esa zona. No obstante este problema te lo haría en frío...si tras estar caliente te sigue vibrando puede ser lo q te comentan...revisa
Gracias por las respuestas, tacos de motor activos que van con vacío? Ni idea. Pero de ser eso no lo haría siempre? El rele precalentamiento creí q estaba mas accesible. El tema es que lo hace después de andar suave con el coche a ralentí, si le doy gas para que cambie alto de vueltas ya no lo hace. Probare con un limpia inyectores cuando me quede poco gasoil y a ver si mejora algo. Es que como lo lleve al taller vamos a empezar con el ya que... y miedo me da
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=FA71-EUR-02-2002-E53-BMW-X5_30d&diagId=22_0076 aquí tienes todo el sistema de vacío para tacos motor Cuando más vibra el motor es en ralentí y transmite más vibración al chasis por eso necesita que los tacos se pongan más blandos,. cuando sube de revoluciones motor deja de vibrar tanto,. se equilibra, y ya no son necesarios tacos,. ya podría ir directamente enganchado al chasis que no lo sentirás porque motor a altas revoluciones trabaja fino por sí solo.. Cuando hay vibraciones al ralentí hay que revisar los tacos.. por lo menos tenerlos en cuenta jejeejej
Gracias Dimon, cada vez me sorprende mas todo lo que llevan estos coches para los años que tienen... y lo de que cuando le aprieto un poco luego ya no lo hace???? Puedo yo revisar esos tacos o mejor llevarlo al taller?
Estan muy abajo y tapados por protecciones,. complicado verlos.. Lo mejor es un elevador,. así te miran rápido los tacos motor y caja de cambios y si no son,... conectan la máquina y revisan los inyectores. Y ya te diran algo para tu saber por dónde tirar .. Supongo que nadie te va a obligar a cambiar piezas sobre la marcha,. bueno te van a ofrecerlo pero tu no tienes porque aceptar...
Buenas, pues por fin hemos cuadrado el del taller y yo un rato, ha hecho la prueba de inyectores por que tenia bastante claro que fallaba alguno. Tres perfectos, dos un poco mal y uno bastante mal. La semana que viene a ver si se pone al tema, el los limpia-repara, ire contando. Saludos
Pues le he dicho que tire por lo alto que no kiero sorpresas y me ha dicho que unos 500-600 máximo depende de cuantos valga con limpieza y cuantos tenga que reparar. Que te parece dimon?, saludos
son 3 los que te fallan no??.. pues no se,. casi que se podría buscar unos ya restaurados por ese precio.. mas rápido, que esperar con coche desmontado, mientras los revisen y reparen
Precio por inyector nuevo, creo que recuperado unos 218,20e mas mano de obra, se va bastante mas, creo que sobre 800-900
En teoría es dejar un día y coger al siguiente, pero aunque es el que mas uso, tengo otro para usar, así que por eso no hay problema. A ver si la semana que viene puede
El jueves deje el coche ya en el taller, hoy he pasado, de los 6 inyectores ha limpiado tres y reparado los otros tres (cambiar toberas y no se que mas), le comente lo del rele de calentadores y también se han cambiado los 6 calentadores y el rele (que justo lo estaban cambiando y va según miras el motor al fondo a la izquierda en una caja con mas reles, el mío no lo lleva debajo de la admisión), faltaba prueba en carretera y mañana arranque en frio, si todo va bien lo cogeré mañana, y ya voy contando sensaciones, factura y demás. Saludos
Creo que te informaron mal ... Lo que te cambiaron es un relé azul verdad?? ese no es relé de calentadores,. es el relé de DDE ,. fallan a veces también, y coche no arranca.. es bueno poner uno nuevo,.. pero no es el relé de los calentadores,.. La centralita de los calentadores (o relé como le dicen algunos) esta debajo de admisión,. tu sigue el cable que sale del calentador y veras que te lleva a una caja negra que esta un poco mas abajo,. esa es la centralita de los calentadores.... En principio si no da fallo,. a lo mejor esta bien,. aunque se recomienda cambiarla también, pero bueno, la cosa es que no te la cobre como si la cambiaron, que es bastante mas cara que el relé ese que dices tu que te cambiaron. Saludos,. ya nos iras contando las sensaciones con todos los inyectores finos.. ahora tiene que trabajar suave suave.
Lo vi yo justo lo estaban cambiando, es el negro de calentadores como una caja de tabaco con conector con varios pines, hay modelos que lo llevan ahí y otros debajo de la admisión, no se de que depende. El mío es 2003 de 184cv. Cuando estuve mirando para cambiarlo yo ya vi algún brico que decía que algunos lo montaban ahí, a ver si encuentro alguna foto
Ai la ostia,.. po si que es verdad,. nunca visto Cada dia se aprende algo nuevo jajajajja ... primera vez que veo esto.. Vale es porque tu centralita es DDE 4.0 y la mía es DDE 5.0 ..... Pues la verdad el tuyo esta en un mejor sitio para tenerlo.. que debajo de colector aparte de que hace mas calor, cuesta mas cambiarlo.
Q buen aporte. Y como saber entonces para un e71 del 2011? Tenéis la ubicación?...me.temo q vaya bajo la.admision y tiene tela para hacerlo en un momento
El por que no lo se, pero si que es cierto que lo lleva ahí, se saber que estaba ahí lo habría cambiado yo, pero como tenia pendiente el tema de inyectores y ya de soltar admisión también calentadores... Ya lo he recogido, al final los 6 inyectores reparados(ya que los tenia sueltos y por kms) el rele original, no lo hay de otras marcas y calentadores ngk. El sonido es mucho mas lineal y no vibra nada, ya iré contando según lo vaya usando, mañana me pasare para que me de el susto... Os dejo una foto de como han salido los calentadores
Pues no tengo ni idea, pero si el 218cv que es mas moderno que el mío lo lleva por ahí abajo posiblemente un e71 también.
Como salieron los calentadores?? no hubo contratiempos?? Dicen que BOSCH aguantan algo mas,. pero no se, sera la misma mierda pero en otro envoltorio .. Yo también tengo pendiente el cambio. Pero primero tengo que cambiar el colector de escape y el Dumper, y para final ya irán los calentadores jejejj
Si parece ser que el tuyo va debajo de la admisión igual que en el mío,. pero en el mío esta pegado al motor y en el tuyo esta perpendicular a motor,. quizás será mas fácil para cambiar. https://subefotos.com/ver/?6e12765a2a6fa15cf6e2e88165359008o.png Y otra cosa. también hay que revisar el cable de alimentación (el gordo) que a veces se quema la punta y hace mal contacto. Tu pones la centralita nueva y a poco tiempo se volverá a quemarse por sobrecalentamiento, no se si es muy común pero hay constancia de ello entre los mecánicos de BMW y es bueno revisar ese punto también por si hay que cambiar el cable.
Pues no me ha comentado nada de los calentadores. El colector de escape me toco en el 525, tenia varias grietas, ese lo cambie yo, cuando aquello tenia mas tiempo y paciencia, en una mañana lo tenia hecho, puse uno de fundición, pesaba mas pero mucho mas fuerte que el papel de fumar que quite. Saludos
Muchas gracias Por cierto he ido acceder al Newtis para ver manual y han cambiado dominio entrada...al dar al link me pide usuario y tal con previo pago....como hay forma de acceder? Gracias Saludos