Avería Vibración silbido terrible, Diferencial 525d por 530d posible?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ANDIA, 4 Jul 2021.

  1. ANDIA

    ANDIA En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    ZARAGUAZA
    Modelo:
    525 D - E60 M
    Buenas tardes, os cuento mi historia con el e60 525d 197cv del 2007 y os pido ayuda porfa.

    Os resumo estos 7 años con el:

    Compro el coche con 160.000km de Alemania. Cómo me saltó el fallo de FAP y entró en modo ya avería y no tiraba a los tres meses de tenerlo y no quería meterme en líos de juicios con el compraventa decido vaciarle FAP y reprogramar electrónica. Y bueno ya Aprovecho para subirle potencia y par, peeeero me retiembla de atrás como de transmisión o diferencial al pisarle a fondo en 4,5,6 marcha entre 1500-2800rpm, entonces lo dejo de serie pero vaciado.

    Hace un año se me calienta el morro porque se me queda corto de potencia, entonces lo llevo a Bnd Zaragoza a reprogramar y aquí empieza la odisea. Le comento que me pasaba cuando lo intente reprogramar la otra vez lo del retiemble y me dice que es normal que será flector. Lo reprograma y el coche va como un tiro se supone que 260cv al tener FAP y catalizador vaciados, peeeero me retiembla. Entonces consulto internet entero, YouTube, foros BMW, y hablo directamente con el jefe de taller de BMW Goya Zaragoza y me indica que según le cuento será flector o rodamiento de la transmisión. Sin dudarlo pido los dos originales para no tener problemas que gente ha habido al no poner originales, voy a mi mecánico y cambiamos flector y rodamiento total unos 400€ con mano de obra. Y ya me manda a equilibrar la transmisión 150€.
    Y el palier trasero del lado piloto tenía un leve muy leve oscilación así que también lo cambio, otros 300€.

    Conclusión sigue haciendo exactamente lo mismo. Seguimos probando más cosas así pues: Tengo dos neumaticos casi nuevos y como tocaba cambiar los otros dos los pongo nuevos otra vez porque me habían omiso mal de delante como taqueados y amo comidos (el mecanico me comenta que es problema de los amortiguadores pero de momento no los cambio) y equilibramos las 4 ruedas dos veces porque a la primera seguía vibrando. Y nada todo igual.

    No le doy más importancia porque no voy siempre pisándole a tope peeeeero al tiempo... empiezan otros dos síntomas mas:
    1- Al ir en primera y meter segunda noto como un clonk atrás como del diferencial, y
    2- otro diferente: de ir en primera, frenar, meter marcha atrás y frenar, y oigo un clonk metálico delante de la zona de la rueda. Me miran y no ven holguras, me revisan frenos y nada todo ok. Hablo con otro mecánico y me dice que al 90% seguro que la vibración son los silentblock del puente trasero, y que el clonk delantero tiene pinta de taco motor. Me dice de poner los originales y le comento si hay algo mejor aunque sea más caro y me habla de powerflex. Decidido me lío la manta a la cabeza y pido los 4 del puente trasero en su web más los 3 del diferencial, y ya que llevo 240.000km le pido los tacos motor febi total nose unos 350€.... Y la mano de obra de 15 horas( hubo que desmontar puente trasero entero pastillas discos, diferencial, protector térmico escape...) 570€ más....conclusión ahora vamos peor.

    El clank de chapa metálica fuerte delantera sigue igual, la vibración quizás se ha reducido bastante solo entre 2000-2500 rpm en 5 y 6, en 4 ya no lo hace pero ahora viene lo peor...tengo ahora un ruido tipo turbina o silbido trasero si quieres llamarlo que se siente desde poca velocidad si tienes buen oido pero que a 60-80 se aprecia perfectamente y a 120-140 es la leche, a 160 es inviable de lo molesto que es. Cuando voy a velocidad en autovía si pongo punto muerto casi ni se aprecia,pero cuando piso embrague y meto marcha se vuelve a oír, cuando aceleró aumenta aunque pise muy muy poquito el acelerador y cuando reduzco se vuelve a oír. Y encima ahora noto como una vibración normal al circular que se nota a partir de 100 que quizas se podría pensar en que es el asfalto pero que a 160 es una pasada es un bom bom bom bom bom...

    Conclusión coche inconducible. Lo volvemos a subir a elevador, miramos aceite grupo diferencial y se ve limpio, lo ponemos a 60 por hora pero no se oye el silbido pero dentro porque estaba yo subido acelerando se nota ya la vibración. Que opináis. Me comenta que el silbido igual es del turbo pero que en vacío al estar en el elevador no entra...a mi me suena raro no?

    además El bimasa me retiembla un poco en parado a mitad de recorrido al embragar y meter la marcha.

    Yo desde que cambiamos flector y rodamiento y no se corrigió les he dicho que tiene pinta del diferencial y ahora después de cambiado todo y con el silbido turbina parece ser que me da la razón. Nose si que el embrague y bimasa estén un poco tocados, me puede transmitir tanto hasta atrás. O es diferencial claro como lo veis?

    Entonces pido precio de nuevo en la casa 2600€ pero claro me arriesgo a que lo sea y 2600€ más perdidos. Repararlo se me va según he leído algo en internet a 1500€ y no he encontrado gente buena que de confianza y de los que hablan que son dos o tres tíos solo en toda España tienen mucha lista de espera por lo visto, así que estoy por coger uno de desguace y probar pero claro ahora bien otra pregunta:
    me interesa al ir reprogramado saber si el diferencial del 530d que me dice BMW que tiene la misma relación 2'47 que mi 525d es compatible, porque ellos me dicen que lo montan pero no me dan garantía de nada ni de equivalencias y me hacen firmar papel que les exonera de cualquier responsabilidad. Alguien me puede guiar o dar sus opiniones porfa. Os lo agradezco porque no hago más que gastar dinero y no se soluciona nada. Miles de gracias
     
    Última edición: 5 Jul 2021
  2. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Vaya tela, yo tengo mismo motor que tú y desde que le hice la repro me tiembla en 6 si le piso fuerte yendo a menos de 120, solo si es así, por lo demás perfecto, pensaba que era flector y hace nada lo lleve a la revisión general y le dije al mecánico lo que le pasaba, comprobó el flector y parece perfecto y no vio nada anormal, me dijo que fuera y me bajarán el par, que era demasiado......aún no he ido ni sé si será por eso, pero puede ser, el mío está en 482nm y 255 CV.
     
  3. Trek mamba

    Trek mamba En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Salobreña
    Modelo:
    530d e60 2004
    Buenas , estoy de acuerdo. Me pasó lo mismo. Y la solución fue ponerlo de origen en cuanto a cartografía. Exceso de par era problema . Daños colaterales me hizo revisar y cambiar bimasa, embrague , flector, omega transmisión, etc…
    P.d : a un amigo lo del clan de transmisión resultó ser el dado o cruceta de transmisión ( la que une las dos partes) por 100€ mano de obra incluida solucionado.
     
  4. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Y si lo dejo asi, ¿puede causar un mal mayor ?
     
  5. ANDIA

    ANDIA En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    ZARAGUAZA
    Modelo:
    525 D - E60 M
    Gracias por vuestra colaboración, creo que voy a probar con diferencial de desguace y si vuelve a fallar lo pondré de origen por mucho que me pese ‍♂️
     
    A Dimon le gusta esto.
  6. ANDIA

    ANDIA En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    ZARAGUAZA
    Modelo:
    525 D - E60 M
    Te diré. Yo empecé con vibración y he acabado con todo este sin fin de piezas cambiadas. Mira el compañero que ha tenido que hacer bimasa y embrague y yo voy por el mismo camino. Aunque te pese que te bajen un poco el par. Es mi consejo
     
    A isma520d le gusta esto.

Compartir esta página