Vibración transmisión m3 e46

318dsixto

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Buenas compis, desde hace poco noto una vibración al acelerar en marchas cortas de 2000 a 4000 en la parte trasera, tienes que ir sentado detras, luego aparte se nota una vibración a partir de 130 km/h hasta unos 200 km/h en toda la carrocería, las gomas traseras nuevas michelin súper sport.

Hemos desarmado el cardán y hay olgura en el soporte central del cardán, al flector de transmisión se le ven unas pequeñas grietas... Casi inapreciables, y la homo cinética parece ser que a tirado la grasa pero el juego que tiene parece el den un palier usado normal, si la mueves de un lado a otro hace cla cla cla pero dentro del coche no se a escuchado nada nunca.

La pregunta viene a que sí pido la pieza desarmando en cardán y cambiando apoyó central y el flector, marcando se puede quedar perfecto y no habría que equilibrar, o saldrá rentable comprar un cardan completo y si no es venderlo? Creo qué no tendría problemas ya que vale un pastizal y completamente nuevo se vendería fácil

Gracias y saludos espero vuetra ayuda :xray::xray:
 

jorgepower m///

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yo creo que cambiando flector y soprtes no tiene porque dar problema ninguno.
 

Jairrel

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Yo estoy con Jorge. Creo que el problema lo solucionarás cambiando el flector. ;-)

Un saludo.
 

MPOWER-YEYO

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Empezaria como te comentan, por el flector, tiene toda la pinta a priori...
 

318dsixto

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jorgepower m///;12841312 dijo:
yo creo que cambiando flector y soprtes no tiene porque dar problema ninguno.

Hay viene el problema! Qué al cambiar el soporte central el cardán lo separas del centro y fácilmente puede quedar desequilibrado y entonces vendrán los madre mías! He pensado de pedir el soporte central (amortiguador de transmisión) y montarlo, si las vibraciones no aumentan por que el cardán a quedado bien pido el flector pero si queda vibrando montare toda la línea de transmisión.... Espero no](*,)
 

manolete23

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yo habia oido por el foro que los cardan habia q equilibrarlos (parecido a las yantas al cambiar neumaticos) si se notaban vibraciones
 

cosmoswuarth

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En mi ex m3 e46 empezo a hacerme ese temblor al acelerar en bajas vueltas y me cambiaron el flector y perfecto.,y no fue caro
 

jorgepower m///

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hay varios compañeros que lo han cambiado y ningun problema mas .lo se de buena tinta.
 

318dsixto

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Ok gracias, ya os contare los resultados, de todas formas el forero Fredo me a comentado que compruebe muy bien la cruceta por que sí hace un pelin del holgura deberé de cambiar el cardán completo

Saludos!
 

husqvarna318is

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Al cambiar de marcha te hace el mitico clonck?O al maniobrar dando golpes de gas secos..
 

318dsixto

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Si lo hace pero es el típico clonk de todos los M's que conozco, y lo hace desde que lo tengo 30000km con el clonk y antes no me vibraba
 

David5

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yo acabo de comprar el flector puesto que este tiene ya 110.000 kms y 12 años pero no tengo ningun sintoma como el que comentas solo de vez en cuando clonk si maniobro rapido por eso me decidi a cambiarlo, ya nos contaras
 

318dsixto

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eso es, el clonk maniobrando rapido lo hace. Pero es normal hay gente que a cambiado desde diferencial hasta cardan completo y el clonk sigue hay! es mejor dejarlo pasar. Mi m con 106000km y del 2006
 

copito

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poner fotos del cardan y el flector, para los que no sabemos lo que es...
 

David5

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318dsixto;12844288 dijo:
eso es, el clonk maniobrando rapido lo hace. Pero es normal hay gente que a cambiado desde diferencial hasta cardan completo y el clonk sigue hay! es mejor dejarlo pasar. Mi m con 106000km y del 2006

al mio le cambiaron diferencial y te aseguro que mi coche no hacia ningun clonk ahora que le toco cambiar flector es cuando lo hacia un poco y solo como comente en maniobras rapidas una vez cambiado flector problema solucionado, empieza cambiando eso que es lo mas barato que saldra y si no pues te lias con lo demas
 

318dsixto

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Compañeros tengo holgura en la cruceta del cardan y voy a pedir un cardan completo, ya os contare!
 

318dsixto

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Hoy e recogido el coche de la BMW! Y decir que se fueron las vibraciones y va como un relog! A disfrutar de m suave jeje

Saludos
 

husqvarna318is

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318dsixto;12862398 dijo:
Hoy e recogido el coche de la BMW! Y decir que se fueron más vibraciones y va como un relog! A disfrutar de m suave jeje

Saludos

Que le han hecho?

Te han cambiado la sujeción del cardan?
 

318dsixto

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emii3

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jorgepower m///;12841312 dijo:
yo creo que cambiando flector y soprtes no tiene porque dar problema ninguno.


A mí me paso algo así y con el flecto y poco más solucionado.
 

jorgepower m///

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318dsixto;12862549 dijo:
La broma 1200€ con mano de obra.

Los clack clack siguen hay al engranar 1 o segunda a bajá velocidad o maniobrando, pero que ya os digo eso lo hacen todos los m3 e46 que conozco y he probado, puede que los primeros 10000km no lo hagan pero de hay para delante se escucha pero no aumenta.
Léete este post, lo interesante esta en la página 5

http://www.bmwfaq.com/f157/mi-m3-e46-ha-visitado-7-talleres-y-no-dan-con-el-problema-567103/index5.html

esos clonks son del diferencial y lo hacen todos los que no han cambiado diferencial nuevo.:mus-:mus-
 

318dsixto

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emii3;12862970 dijo:
A mí me paso algo así y con el flecto y poco más solucionado.

Yo lo que no quería era cambiar flector y que siguiera haciendolo, cambiar soporté central y que lo hiciera menos asi sucesibamente por ejemplo al final te gastas casi lo mismo. Así se que llevo el árbol como el de un coche nueno equilibrado desde flector hasta homocinetica
 

JJCCVR4

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hola ,yo tengo un m y a mi no me hace cloc al engranar 1º ni marcha atras,y sinceramente 1200€ me parece una pasada por cambiar un flector un apollo central y un cardan que no se en este coche, pero en otros se puede cambiar y quedan perfectos ,yo he cambiado algunos,no de un m claro.
 

Torralba

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Hola, mi caso fue los flectores, de alante y de atras.

La semana pasada fue esto:guiño: en bmw hecho 559 al final. Para que tengais la informacion, de las cosas.

1saludo
 
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