Avería Vibración trasera fuerte en BMW 330cd e46

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pro1991, 12 Mar 2019.

  1. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Buenos días.

    He abierto otro hilo comentado mi problema en el subforo e46. Lo he publicado en el general también por su mayor visibilidad. Si estoy actuando incorrectamente pido disculpas y ruego por favor se me informe para eliminarlo.

    Expongo mi caso para ver si podemos dar con una solución definitiva a este problema, ya que he encontrado varios posts tratando sobre este tema y no logro sacar ninguna conclusión…

    Comentaros que se trata de un 330cd e46, el cual está reprogramado, dando en banco 267cv y 568Nm. Actualmente tiene 178mil Km.

    El problema está en que cuando piso el pedal del acelerador un 70% (o más) se produce una fuerte vibración en la parte trasera del coche (como en los asientos traseros). En mi caso, esta vibración se produce solo en 4, 5 y 6 marcha, en marchas bajas no lo hace y entre 1800 a 2300 revoluciones, en revoluciones más altas la vibración desaparece por completo.

    En mi caso, descarto que el problema sea debido a los siguientes elementos, puesto que han sido cambiados y/o reparados recientemente:

    - Tacos de motor.

    - Neumáticos casi nuevos cambiados hace unos meses (Michelin PS4 en 225/40/R18 en las 4)

    - Amortiguadores completos (tengo los Bilstein B6 con muelles de serie recién puestos).

    - Aceite del diferencial.

    - Árbol de transmisión completo. Al principio pensé que era la causa del problema (por las famosas holguras), llevé todo el árbol de transmisión (cardan, flector, rodamiento, etc…) a reparar y equilibrar .

    - Kit de embrague completo y bimasa (Luk)

    En una primera inspección en taller no se aprecia ningún otro elemento dañado que pueda tener relación (palieres, junta homocinética, las llantas están correctamente equilibradas, no se aprecia ninguna grieta en el chasis…).

    Lo próximo que miraré será los silentblocks del diferencial. ¿Creéis que puede ser la causa del problema?

    Comentar también que descarto que el problema sea debido a la reprogramación, puesto que conozco coches iguales al mío con similar o mayor potencia y par que están andando perfectamente. Evidentemente comprendo que la reprogramación acelera la rotura de los elementos que estén más desgastados… A parte, según he leído en varios posts hay gente con el coche de serie (gasolina y diésel) que también tienen el mismo o similar problema.

    A ver si entre todos podemos encontrar la solución para seguir disfrutando de nuestros e46.

    Muchas gracias.
     
    Última edición: 12 Mar 2019
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  2. hector8

    hector8 Forista Senior

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    algun silent de diferencial reventado?
    A mi me rompió el rodamiento central del árbol y vibraba mas bien por abajo del reposabrazos, o al menos yo notaba ahí la vibración.
    Yo apostaría por eso, tacos de diferencial, que son unos cuantos.
     
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  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    @Pro1991 "ProPor ejemplo, no dices los km. que tiene tu joya, que ya serán unos cuantos, y yo apuntaría a comprobar el equilibraod de ruedas traseras, a poder ser con la "moto" o sea, montadas, y luego, o antes, que ese diferencial esté atacado como es debido y sus rodamientos en perfecto estado.
     
    Última edición: 12 Mar 2019
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  4. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    En mi caso, lo noto más en la espalda, entre mi espalda y los asientos traseros, en el reposabrazos o en la palanca no noto nada...

    Lo del rodamiento central de árbol tengo que descartarlo, puesto que todo el árbol está reparado y equilibrado.

    Ahora mismo la opción que veo más probable es el diferencial... espero que al abrirlo "sólo" me encuentre los silentblocks mal :(
     
  5. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Cierto. Actualmente tiene 178mil Km (soy su 2º dueño, el primer dueño lo compró nuevo en concesionario nacional).

    Muchas gracias por el aporte
     
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo pensaba que siendo diesel y e46 tendría bastantes más, si no es así, del diferencial no debería de ser, pero sí puedes comprobar lo de el equilibrado dinámico.
     
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  7. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Pueden ser muchas cosas, pero si te pasa en marchas largas y acelerando el problema está en la transmisión o el diferencial, no hay otra, ahora dar con el sitio exacto ya es lo complicado
     
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  8. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    También veo extraño que tenga este problema con los Km que tiene...

    He equilibrado varias veces, pero lo volveré a mirar
     
  9. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    De acuerdo al 100% Quiero intentar estrechar el cerco lo máximo posible para no ir dando palos de ciego... :(
     
  10. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Bueno pues los silenblocks del diferencial están perfectos, por lo que el problema no viene de ahí.

    Como solución ajustaré la repro para bajarle un poco el par en bajas vueltas con objeto de eliminar las vibraciones comentadas.

    Muchas gracias a todos por la ayuda :)
     
  11. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    Entiendo que has descartado chasis rajado
     
  12. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

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    Mira bujías, y bobinas, quizá algún cilindro esté fallando. Notas pérdida de potencia?
     
  13. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Correcto, está todo revisado a conciencia
     
  14. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Es diésel (330cd e46). Hace un mes lo metí en banco de potencia y dio 267cv y 568Nm
     
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  15. Angel_330

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    Has probado a meterlo en el elevador y quitar cubrecarter y demás plásticos por si se viera algo roto, rajado y demás? Yo creo que un mecánico al meterle mano lo vería, espero que se te solucione! Saludos!
     
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  16. Viya

    Viya Forista

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    Es algún elemento de la transmisión que se ha roto con tanto par.
    De serie el coche trae 410nm que ya es la leche y tu lo has subido a 568nm que es una brutalidad.

    Yo voto por la caja de cambios, más concretamente los dientes de algún engranaje de la caja de cambios.

    Mantennos informados, @Pro1991 .
    Suerte.
     
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  17. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Todo desmontado en el taller para verle las entrañas al coche. No localizamos donde está el problema, por lo que procederé a ajustar la electrónica.

    Gracias por el mensaje. Un saludo
     
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  18. Bmwlife

    Bmwlife Forista

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    Has cambiado los palieres?
     
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  19. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Muchas gracias tío ;)

    En algún sitio estará el problema pero no soy capaz de localizarlo, por lo que me he mentalizado en ajustar bien la repro para solucionar el problema definitivamente, de lo contrario seguiré dando palos de ciego...

    Échale un vistazo a mi gráfica: [​IMG]

    Creo que el problema no son los 568Nm, es dónde los está dando el coche (demasiado al principio). Quiero suavizar un poco ese pico del principio para no tener tanto par ahí con objeto de quitar esas vibraciones, es importante destacar que el coche de serie no vibraba absolutamente nada en ningún rango de revoluciones.

    Estoy seguro de que ajustándola bien quitaré las p*tas vibraciones...

    Os mantendré informados
     
  20. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Buen aporte, han sido desmontados y revisados varias veces y todo ok :(
     
  21. Indyber

    Indyber Forista

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    Lo hace solo acelerando a fondo? Si aceleras progresivamente o a velocidad constante no lo hace?

    Si es solo acelerando a lo “burro” (con cariño biggrin ) no busques temas de equilibrado, es algún elemento que transmite par y que no es capaz de aguantar lo que le estás pidiendo....puede estar patinando un poco el embrague, flexionando (o “retorciéndose” ) algún elemento tipo flector, palieres, juntas....

    Yo lo dejaría de serie y probaría a hacer lo mismo para ver si sigue vibrando o no, y así vas acotando....
     
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