Vibración volante e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Espinosa, 8 Feb 2010.

  1. Espinosa

    Espinosa En Practicas

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    Hola buenas soy propietario de un m3 e46 y tengo un problema de vibración en el volante que nadie me ha solucionado hasta dia de hoy.
    El problema surge cuando freno a cualquier velocidad pero el problema se acentúa a unos 120-130 km/h.
    El coche tiene kit de frenos galfer 6 pistones nuevo,pensando que la vibración era debida al mal endemico de alabeo de frenos originales(algo estraño pues solo paseo con el).También tiene silentblocs nuevos y las rotulas de los brazos perfectas ( un boomerang es nuevo pues lo cambie por precaución despues de un llantazo leve que di,`pero lo mio es obsesión).Cuando quite los silentblocs puse los originales aunque los que quite estaban perfectos debido al uso que se le ha dado.
    Espero que tengais claro el problema y que me podais ayudar de alguna forma o recomendarme algun taller o persona de confianza.
    Gracias y un saludo
     
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  2. Mejai

    Mejai Forista Senior

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    Ya habras mirado equilibrado las 4 llantas/neumaticos imagino...

    A ver si alguien con la misma "experiencia" te ayuda a encontrar la solucion.
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

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    bienvenido al foro.

    cambiastes tambien la llanta? a lo mejor esta doblada?
     
  4. Espinosa

    Espinosa En Practicas

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    Perdonad no he dicho que las gomas son nuevas y las llantas estan equilibradas y la llanta se puso nueva por supuesto ,aunque ni siquiera hubiera hacho falta.Gracias de nuevo
     
  5. esteban22

    esteban22 Guest

    y los discos estan bien?yo cuando los tenia echo polvo al frenar me vibraba un monton.los cambie y como nuevo
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

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    pues la unica cosa que puede originar esas vibraciones son discos alaveados no? a mi no se me ocurre nada mas.
     
  7. Espinosa

    Espinosa En Practicas

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    Despues de montar los discos nuevosde galfer con su con el kit y hacerle su correspondiente rodaje frenando poco a poco y sin mojarlos después de algun viaje para evitar "alabearlos" llame a galfer y me mandaron discos nuevos aunque les estraño mucho pues según decian nunca les habia pasado y menos para un coche que no rueda en circuito.(con todo esto quiero decir que los discos tienen menos de 1000 km.
     
  8. Espinosa

    Espinosa En Practicas

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    Una persona que parecia entender, me comento que podía ser la alineación de los discos con respecto a la pinza que no estaba totalmente alineados
     
  9. trotter

    trotter Forista Legendario

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    Podria ser lo que dices de la alineacion de los discos o quizas algun buje?

    Yo llevo un kit Stoptech y me pasa exactamente lo mismo, ya no se si son los discos doblados, los bujes....ni idea.

    A ver si alguien nos ilumina
     
  10. jump

    jump Forista

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    es raro, no queda otra cosa que lo que comentais
     
  11. trotter

    trotter Forista Legendario

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    El caso es que a 80km/h no tiembla casi nada, ya se que a mas velocidad mas tiembla pero es que es exagerado como lo hace por encima de esa velocidad. Nunca lo he metido a circuito para hacer tiempos ni nada, solo en Miranda de Ebro pero ahi poco se castigan los frenos (drift) :-k:-k:descojon::descojon:
     
  12. cipollini

    cipollini En Practicas

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    bufff...mi hermano tiene el mismo problema en un 330d.le ha puesto discos nuevos,ha cambiado tacos y brazos de suspensión,le ha cambiado axiales de dirección y de momento sigue vibrando en las frenadas...........vaya locura!
     
  13. sergiopeligro

    sergiopeligro Baneado Baneado

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    j*der ,ese coche tiene la alineacion mal
     
  14. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

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    Los disco rallados vibra algo y hacen mucho ruido , es un comentario

    Lo primero que miraria es si la pinza es fija o va sobre bulones flotantes , si es lo segundo comprobar que corre bien , si el lo primero asegurar que el porta pinzas es el correcto y esta bien centrado

    Un saludo
     
  15. Ruben_M3

    Ruben_M3 Forista

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    yo miraria bien las llantas que pueden que esten cuadradas y hacen esos mismos sintomas
     
  16. Mejai

    Mejai Forista Senior

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    A mi no me suenan nada al frenar los ap de 356mm rayados, ni vibra nada en absoluto tampoco.

    Por eso digo que equilibre pero vamos si no es eso es muy raro, a mi cuando me ha vibrado a 120-130 se ha ido al equilibrar las gomas delanteras.
     
  17. 428C

    428C Forista Senior

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    Yo miraria esto y el asiento del disco en el buje y de la llanta en el disco ,que no tenga oxido y si tiene lijarlo bien y limpiar antes de colocarlo.
     
  18. Espinosa

    Espinosa En Practicas

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    Buenos dias ,tengo un amigo que tiene el mismo kit montado y no tiene este problema por eso descarto que sea del kit y ademas antes de montarlo se quito el poco oxido que tenia y se engraso para que en futuros cambios de rueda no quedera encasquillado.Mi pregunta es ¿como se puede ver la alineacion del disco con la pinza? Por cierto también esta alineado
     
  19. AleM3

    AleM3 Forista

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    .

    Intenta hacer otro euilibrado en otro sitio y si puede ser con una máquina especial de las que optimizan el neumático con la llanta y te dicen donde fijar el neumático para un óptimo euilibrado. Si eres de Madrid o cerca, te digodonde hay una buenísima. No te fies por un solo equilibrado que te hayan hecho qu muchas máquinas están hechas un desastre. Si sólo te vibras al frenar, entonces descarta el equilibrado y céntrate en los frenos.
     
  20. guill3r

    guill3r Forista

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    Si, empieza pero ahí. Una cosa te digo, la mecánica es como las matemáticas, todos los problemas tienen solución. Eso es cogerlo con ganas y mirarlo todo desde el volante a las ruedas.

    Lo de que las pinzas no esten bien alineadas es dificil, pero en el supuesto, las pastillas se te gastarían torcidas, dudo mucho que llegase a vibrar.

    Habeis mirado, por ejemplo, que la cremallera esté bien apretada a la cuna?
     
  21. Espinosa

    Espinosa En Practicas

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    Vale voy a hacer lo del equilibrado y vot a mirar tambien lo de la cremallera .Gracias por vuestras respuestas
     
  22. danel

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    conosco el problema muy bien!
    no tengo un m3 pero no importa!
    son las ruedas traseras!FIJO!
    tienes que equilibralas! y nada mas.
    venga un saludo y informa me si era eso!^^
     
  23. Espinosa

    Espinosa En Practicas

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    Gracias danel ,lo hare esta semana y ya te digo .Ojala sea eso porque no disfruto el coche con esta incomodidad
     
  24. sergiopeligro

    sergiopeligro Baneado Baneado

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    en la autoescuela,cuando te sacas el carnet,telo dicen ,vibracion ,mal alineacion,no sirve de nada que este contrapesado y sin alinear
     
  25. trotter

    trotter Forista Legendario

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    Pues es mas normal que vibre por equilibrado que por alineacion, si esta mal alineado puede vibrar tambien pero es mas raro, normalmente se come las ruedas mal y punto.

    El mio esta recien alineado y con todos los silentblocks nuevos y vibra al frenar.
     
  26. jam

    jam Forista

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    Has medido en taller(con reloj), el porcentaje de alabeo de bujes y discos???
    j*der, ultimamente hay cada ingeniero en el foro.
     
  27. trotter

    trotter Forista Legendario

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    Los bujes no pero los discos los tengo que medir por si acaso, no sabra alguien cuanto pueden costar los discos (solo las pistas, el nucleo es independiente) de los Stoptech de 355mm verdad???

    Alguna sitio donde los vendan en españa o fuera??

    Creo que en Dimsport los vendian pero no estoy seguro.

    Un saludo
     
  28. jam

    jam Forista

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    Yo compre aqui BMW Accessories : BMW Parts : BMW Wheels :Ford Parts: VW Part : ModBargains.comlos 4 discos Stoptech y pastillas en medidas de serie, me atendieron muy bien, tienen PayPal, si no encuentras lo que quieres mandales un Email, me cobraron 180 USD por el envio de dos paquetones(via aerea) desde USA.
    Despues de j*der no se cuantos discos originales, con estos encantado.

    Saludos.
     
  29. trotter

    trotter Forista Legendario

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    Ok, muchas gracias, te lo pararon en la aduana??

    Un saludo
     
  30. jam

    jam Forista

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    Si, de la aduana no te libras con paquetes tan pesados y voluminosos, aun asi los 4 discos y pastillas me costaron +- lo que valen los 2 discos delanteros en el conce.
    Muy importante:
    -Pagar los portes con la compra, y si hace falta regatea los portes, que si viene a portes debidos te la puede clavar el trasportista.
    -Que pongan menor valor declarado(que sea razonable), para pagar menos aduana.
    SAludos.
     

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